Configurar Logic pro 7.2, Motu 828 mk2 y teclado midi.

season
#1 por season el 24/02/2007
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda!

Llevo utilizando Logic desde hace cuatro años con un ibook que me iba la mar de bien. Hace una semana tuve la genial idea de conectarme a internet y ahí terminó mi, hasta entonces, feliz "matrimonio". Bueno, me ahorro detalles y voy al grano... He comprado un imac y el logic pro 7.2. y estoy feliz porque ya tenía ganas de hacerlo, pero me encuentro con un gran problema, y es que no acierto a configurar correctamente ni la tarjeta de sonido (una motu 828 mk2) ni el teclado controlador (un roland que utilizo como piano para estudiar y como teclado controlador en Logic).

He intentado configurar el teclado en el environment, tirando cable del teclado a la entrada física, pero sigue sin funcionar y ni siquiera se si lo reconoce porque, aunque aparece un teclado, no lo hace con el nombre que le asigné en aplicaciones, utilidades, controlador midi.

Por otro lado, no consigo hacer que el sonido salga a través de la motu. Instalé todo antes del Logic, con lo cual se suponía que el programa lo reconocería al iniciarse, pero no he tenido suerte. Supongo que me he saltado algún paso, pero no se cuál.

A ver si me podéis echar un cable, porque estoy desesperado...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 25/02/2007
Hola, no te desesperes que la combinación funciona perfectamente.

Se supone que has instalado correctamente tanto la motu como tu teclado.

¿Has configurado los dispositivos en el sistema operativo?
"Aplicaciones/Utilidades/Configuración de Audio MIDI.app"
allí, en dispositivos de audio tienes que seleccionar en los ajustes del sistema, la Motu, la frecuencia y los bist. (supongo que solo tendrás dos opciones, Audio incorporado o MOTU, selecciona la Motu). Luego vas a Dispositivos MIDI, añades tu teclado y le das un nombre.

Pasemos al Logic:

Una vez has hecho lo anterior, y siempre con la Motu y el teclado encendidos, abres Logic, nada mas arrancar, vas a preferencias, Audio, y en la pestaña "controladores" marcas la casilla de Activado y seleccionas la Motu en el controlador, pones el tamaño del bufer (yo tengo 512) y el resto de opciones a tu elección.

Eso es todo, te tiene que funcionar bien, cuando selecciones una pista midi, en la parte izquierda, donde pone puerto, tiene que salirte el nombre que hayas puesto al teclado (esa es la salida) porque Logic tiene que reconocerte automáticamente la entrada midi del teclado, aunque no hagas nada en el envíroment.

Luego en el mezclador tienes que poder seleccionar las salidas de audio que quieras (entre las 8 de la Motu).

Ánimo.
Subir
season
#3 por season el 25/02/2007
Muchas gracias Muss!

La verdad es que solucioné el tema de la forma más tonta. Tuve que bajarme los drivers actualizados tanto de la Motu como del midisport que utilizo para conectar el teclado al ordenador. una vez instalado y reiniciado el ordenador, todo funcionó a las mil maravillas. De hecho, todo lo que me comentas es tal cual lo tengo configurado.

Al final fue más fácil de lo que pensaba, pero ya llevaba tres días volviéndome loco. Gracias por tu respuesta.

Saludos!
Subir
trillo81
#4 por trillo81 el 27/02/2007
Yo estoy de acuerdo con musss eso haria
Subir
trillo81
#5 por trillo81 el 27/02/2007
Yo estoy de acuerdo con musss eso haria con los driver actualizados es correcto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo