Configurar MPD32 en cubase 3!

EmEdeM
#1 por EmEdeM el 10/11/2008
Buenos dias a todos,

Tengo una MPD 32 de AKAI, y no se como configurarla para usar con el cubase 3.
Los pads si que los puedo configurar y si que suenan, pero lo que no consigo es configurar la sincronizacion con el midi. y los botones de play, stop, rec, etc... no funcionan.

He buscado por todos los lados pero parece que no hay informacion al respecto y en los manuales que trae la maquina no dice como hacerlo!

Si alguien sabe como hacerlo estaría muy agradecido!
Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anto Molina
#2 por Anto Molina el 12/01/2009
Hola, iba a abrir un post preguntando por el mismo problema. Yo tampoco encuentro información en ningún lado y estoy un poco harto porque no sé como hacerlo funcionar. ¿Alguien sí?

Gracias.
Subir
EmEdeM
#3 por EmEdeM el 13/01/2009
Ya solucione el problema... pero por mi cuenta, despues de tanto enredar y enredar leer el manual del cubase de arriba abajo encontre la soluccion!

lo que tienes que hacer es configurar un nuevo dispositivo generico en el menu "Dispositivos/Configuracion de dispositivos" y a este nuevo dispositivo que acabas de crear tienes que ir asignandole los comandos uno a uno a cada boton de tu MPD32.
Es un poco coñazo, pero cuando le pillas el truquillo, se hace bastante rapido.

Si no me entiendes o te interesa que te lo explique mas detenidamente escribeme un mensaje en privado.

Espero que te sirva de algo, ya que yo me volvi loco hasta que di con el resultado!
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 13/01/2009
HOla, yo en cubase no os puedo decir, pero os digo como lo tengo en logic, que me imagino que no sera muy distinto.

Para que funcione el transporter y la funcion note repeat (que es como un arpegiador) Tienes que hacer que el secuenciador, si tiene un apartado de sincronización, sera ahi... reciva y envie mensages MMC standard, es decir MIDI Machine Control.

Luego en el MPD, para que funcione el transporter, le das al boton EDIT, y luego al PLAY, y apreta el Knob del menu como un boton para a cceder al menu del transporter, mueve el knob hasta que selecciones MMC/MIDI y vuelves a apretar el knob como si fuera un boton para confirmar.

Ahora para que funcione el note repeat, apreta GLOBAL y luego la tecla > hasta que en la pantalla ponga MIDI CLOCK, mueve el knob hasta elegir EXTERNAL, sigue apretando la flechita > hasta que ponga GLOBAL SAVE SETUP y confirma. SI todo sale bien la lucecita de tap tempo deja de lucir...(el secuenciador tiene que estar en Internal)

PAra asignar las demas cosas pues con el midi learn... Ah, todo esto lo mejor es hacerlo desde un preset de la MPD en blanco y luego salvarlo y le pones el nombre que quieras...


un saludo
Subir
Anto Molina
#5 por Anto Molina el 13/01/2009
Ok, pues lo haré de esa forma. Si tengo complicaciones ya te cuento.

Muchas gracias!
Subir
shelar
#6 por shelar el 24/02/2011
muchas gracias Faelitox, estaba con el Ableton ya que no conseguía sincronizar el mpd32 con cubase 5, pero ahora ya va todo como la seda.
Subir
mosfonic
#7 por mosfonic el 05/05/2012
hola a todos:
Perdon por reabrir el post con tanto tiempo de desfase.
Yo tengo la mpd26 y curro con nuendo 3 queria saber que vst teneis para poder trabajar,cortar y dispara los samples por los pads que no sea el halion3.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo