Configurar NI Komplete Audio 6 con QjackCtl y Guitarix

eddievedder
#1 por eddievedder el 05/09/2015
Hola a todos.

Soy nuevo en Linux (más concretamente, Linux Mint, última versión) y por lo tanto ando un poco perdido. En Windows tenía mi Komplete Audio 6 perfectamente configurado y funcionando con GuitarRig pero en Mint no consigo configurarlo.

Lo primero que he de decir, es que nada más conectarlo (USB) por primera vez, el sistema reconoció la tarjeta (cosa que por ejemplo con Kubuntu no pasó ni conseguí que pasara). He conseguido, pues, escuchar vídeos, música etc con el KA6. Si bien esto es así, también es cierto que hay a veces que, a pesar de que reconoce que tengo conectada la tarjeta e incluso teniéndola como opción de salida de audio, no se escucha nada. Ahora mismo tengo conectada la tarjeta, la he elegido como dispositivo de salida de audio pero no se escucha nada. No sé porqué será.

Lo segundo, decir también que soy bastante novato en cuanto a cuestiones de audio. Ahora mismo no busco tener un Home Studio que me permita grabar y editar audio de forma semi-profesional (quizá en un futuro). Lo único que quiero es poder utilizar programas como Guitarix.
He seguido varios consejos y guías por internet, pero no soy capaz de hacer sonar mi guitarra.
La verdad es que me extendería más en mi problemática pero como no tengo ni puñetera idea de cómo funciona QJackCtl ni Guitarix, no sé ni por donde empezar ni qué cosas son relevantes o no comentar al respecto.
Lo único que puedo decir es que al principio, cuando pulsaba Iniciar en QJackCtl, me salía un error "D-Bus: El servidor JACK no puede iniciarse" y "No puede conectarse al servidor JACK como cliente".
Esto, leyendo por ahí, conseguí solucionarlo cambiando en Setup la Interfaz. Tengo dos opciones, o hw:6 Komplete Audio 6 (hw:2) o hw:6,0 USB Audio (hw:2,0).
No sé qué diferencias hay entre ambas. Puse el hw:6 y desde entonces, cuando pulso Iniciar, no me sale ningún error, aunque no sé si está configurado correctamente o no.
He adjuntado una foto en la que se muestra las conexiones que me aparecen.

Por otro lado, cuando abro Guitarix una vez iniciado el Jack, antes, cuando no configuré la Interfaz me aparecía un error de que el Jack no estaba iniciado. Ahora, con la Interfaz en hw:6, al abrir Guitarix me aparece el siguiente error: "system init *** failed to lock memory: no se pudo asignar memoria". Y ahí se queda la cosa.
Hasta aquí es lo que puedo explicar. Más escapa a mis conocimientos.

Así que lo busco es un poco de guía, de ir configurando paso a paso algo que no conozco hasta conseguir mi objetivo de que mi guitarra suene con Guitarix. ¿Consejos?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones.xcf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 05/09/2015
Hola.

Por la imagen que has adjuntado, parece que no estas conectando la salida de Audio de Komplete a Guitarix, ya que estas en la pestaña de Alsa, y debes estar en la primera pestaña, la que pone Audio. Ahí deberías ver conexiones de audio in y out . Las que ponen System son las de la komplete y también deberías ver diferentes conexiones de guitarix

Este fin de semana, si consigo un micro :roll: , hago un breve tutorial en vídeo.

Utilizo otra interfaz, la de los pobres la ucg102 de berhinger :oops: , pero para la cuestión es plenamente valida. Por cierto también utilizo Linux Mint.

Un Saludo
Subir
1
eddievedder
#3 por eddievedder el 06/09/2015
Hola ephiphone.

Puse la pestaña de Alsa porque ni en las de Audio ni en las de Midi me aparecen nada :(
La verdad es que me vendría genial un mini-tutorial al respecto. Te estaría muy agradecido.

Mi temor era que la KA6 no fuera compatible en absoluto con Linux, pero sí he leído de gente que la utiliza en Linux así que supongo que habrá una forma.

Un saludo
Subir
Libres
#4 por Libres el 29/09/2015
Hola! yo tengo la Komplete6 hace como 1 año y no tengo problema, funciona todo muy bien. Fijate si en el Setup de Qjackctl, donde dice Driver diga Alsa. Despues las conecciones las vas a hacer desde la pestaña AUDIO no de Alsa.



eddievedder escribió:
Esto, leyendo por ahí, conseguí solucionarlo cambiando en Setup la Interfaz. Tengo dos opciones, o hw:6 Komplete Audio 6 (hw:2) o hw:6,0 USB Audio (hw:2,0).
No sé qué diferencias hay entre ambas. Puse el hw:6 y desde entonces, cuando pulso Iniciar, no me sale ningún error, aunque no sé si está configurado correctamente o no.
He adjuntado una foto en la que se muestra las conexiones que me aparecen.



Desconosco la diferencia pero uso HW:K6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo