Configurar NI Komplete Audio 6 con QjackCtl y Guitarix

eddievedder
#1 por eddievedder el 05/09/2015
Hola a todos.

Soy nuevo en Linux (más concretamente, Linux Mint, última versión) y por lo tanto ando un poco perdido. En Windows tenía mi Komplete Audio 6 perfectamente configurado y funcionando con GuitarRig pero en Mint no consigo configurarlo.

Lo primero que he de decir, es que nada más conectarlo (USB) por primera vez, el sistema reconoció la tarjeta (cosa que por ejemplo con Kubuntu no pasó ni conseguí que pasara). He conseguido, pues, escuchar vídeos, música etc con el KA6. Si bien esto es así, también es cierto que hay a veces que, a pesar de que reconoce que tengo conectada la tarjeta e incluso teniéndola como opción de salida de audio, no se escucha nada. Ahora mismo tengo conectada la tarjeta, la he elegido como dispositivo de salida de audio pero no se escucha nada. No sé porqué será.

Lo segundo, decir también que soy bastante novato en cuanto a cuestiones de audio. Ahora mismo no busco tener un Home Studio que me permita grabar y editar audio de forma semi-profesional (quizá en un futuro). Lo único que quiero es poder utilizar programas como Guitarix.
He seguido varios consejos y guías por internet, pero no soy capaz de hacer sonar mi guitarra.
La verdad es que me extendería más en mi problemática pero como no tengo ni puñetera idea de cómo funciona QJackCtl ni Guitarix, no sé ni por donde empezar ni qué cosas son relevantes o no comentar al respecto.
Lo único que puedo decir es que al principio, cuando pulsaba Iniciar en QJackCtl, me salía un error "D-Bus: El servidor JACK no puede iniciarse" y "No puede conectarse al servidor JACK como cliente".
Esto, leyendo por ahí, conseguí solucionarlo cambiando en Setup la Interfaz. Tengo dos opciones, o hw:6 Komplete Audio 6 (hw:2) o hw:6,0 USB Audio (hw:2,0).