Configurar PDC

  • 1
DrN
#1 por DrN el 06/10/2009
Hola a todos.
Estos dias he estado haciendo algunas cosillas con Fl, y he empezado a utilizar una opcion que me habia pasado totalmente desapercibida hasta ahora, el PDC, donde puedes asignar a una pista un tiempo de delay concreto para subsanar la latencia introducida por algun plugin. Hasta ahi todo claro.

El problema que no consigo configurarlo bien.
Por ejemplo, tengo una UAD Xpress, y para indicar la latencia que introduce esta, que es bien conocida ya que el propio driver de la tarjeta lo indica y ademas es fijo, la pista no se me situa correctamente y sigue teniendo retraso. He probado las diferentes opciones, pre/post, setearlo en ms, en samples pero nada.
Tambien me ocurre lo mismo por ejempo con algun vst tipo vintaje warmer. Este en la barra de estado inferior te indica la latencia con la que esta trabajando en tu sistema. Lo que hago es trasladar ese mismo valor al PDC, y nada, no se me ajusta correctamente.
No se si debo tener en cuenta el valor de latencia a la que trabajo con la tarjeta de sonido, y en caso de ser asi, no se como debería configurarlo entonces.
Si alguien controla un poco este campo agradeceré sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 06/10/2009
Hola DrN

No he entendido muy bien lo que haces, pero te diré más o menos como funciona.

Imagínate que un plugin tiene 3ms de latencia, y está en la pista 1
Eso quiere decir que todo lo que vaya por la pista 1 tendrá 3ms de retardo.

Bien, lo que tienes que hacer es introducir 3ms de latencia en el resto de pistas para que se compense.

Por lo tanto, en la pista donde tienes plugins de UAD el PDC dejalo en 0, y solo ajusta en el resto.

Si por ejemplo en la pista 1 tienes 3ms de latencia y en la pista 2 tienes 1ms, deberías ajustar la pista 2 2ms más, no se si me explico.

Básicamente, todo tiene que tener el mismo retardo para que suene a la vez.

Para ello, tienes la opcion del PDC de "Insert from" (o algo así, estoy de memoria) donde le dices de dónde tiene que coger la latencia.
En el primer ejemplo, iría por cada pista al PDC y seleccionaría FROM Track 1 (o el nombre de la pista)

Espero que sea esto más o menos la duda que tienes...
Un saludo
Subir
DrN
#3 por DrN el 07/10/2009
Gracias Dry/wet.
Pero aun asi tengo dudas. Ahora mismo no tengo el FL delante y entonces no puedo probar tampoco, igual asi lo entendería mejor, pero bueno.

Vamos a ver, con el tema que me dices de que hay que retrasar el resto de las pistas, yo me imagine que el selector que tiene encima del valor en la seccion de PDC, que tiene las opciones PRE/POST era precisamente para retrasar o adelantar la pista. Si la adelantas, supuestamente sería lo mismo que retrasar el resto. Porque es que si no es un poco coñazo. Si en un canal tienes un retraso X, en el otro otro diferente, menudo berenjenal para ajustar las pistas. Ademas yo suelo trabajar con muchos tracks por el tema de que me gusta exportar todo por pistas.

Luego el sistema de "set from" no lo entiendo. Imaginate que yo tengo un plugin de mi UAD en el track 1. Y en el track 2 no tengo nada. Lo que quiero es que el track 1 y dos suenen al mismo tiempo. SI introduzco la latencia en el track dos, por la opcion set from track 1, ¿funcionaria? Si es asi supongo que detectará automaticamente la latencia.(lo que hacen casi todos los DAWs la verdad). ¿Y si tengo otro retraso diferente en el track 3 ? Me lio con este tema.

Pero bueno agradezco tu ayuda enormemente
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 07/10/2009
El pre/post no es para adelantar o atrasar las pistas, sino para retrasar la señal PRE-efectos o POST-efectos. Vaya, el momento en el que retrasas la señal.

Lo que yo haria siendo tu es enrutar todas las pistas que no tienen delay a un canal del mixer y ahi meterle el PDC. Mientras que las pistas con delay las dejas sin pasar por la pista PDC. Asi solo tendras que manejar un delay.
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 07/10/2009
También puedes guardar un template con las rutas creadas, y al crear un proyecto nuevo ya estaría hecho...

Un saludo
Subir
DrN
#6 por DrN el 07/10/2009
Ah, ok. Gracias. Lo de pre/post ya lo entiendo, en un primer momento me imagine que sería algo de eso la verdad.

Beuno el tema de creame un template con las latencias de los plugins que tengo y que mas utilizo es una buena idea. Sobre todo, para los de la UAD, el vintaje warmer y alguno mas. El problema esta en los que la latencia es variable en funcion de los algoritmos que utilices... Sigo pensando que la compensación automática es una asignatura pendiente para el fL. Aunque bueno si yop tb fuese como las personas me olvidaría de tanto efectito y proceso en la componsicion y más en la mezcla. :mrgreen:
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 07/10/2009
Te comento que el Vintage Warmer 1 no tiene latencia, y es practicamente igual que el 2, que sí tiene ;)
Subir
DrN
#8 por DrN el 07/10/2009
DryWet escribió:
Te comento que el Vintage Warmer 1 no tiene latencia, y es practicamente igual que el 2, que sí tiene ;)


Ok probaré que tal va, por que el segundo se me ha hecho una de mis herramientas fijas desde que lo tengo, utilizado con mucha comesura eso sí, calienta las cositas que da gusto, incluso pa conseguir distorsiones guapas tirando del drive me llevá gratas sorpresas.

Un saludo gracias por todo.
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 07/10/2009
Si, cuando quieres darle un poco de fuerza a algún sonido siempre viene bien.
Yo utilizo la versión 1, porque como me parece casi identico al 2, y no tiene latencia, me viene perfecto :)
Subir
Kram3r
#10 por Kram3r el 28/10/2009
kyo_deejay escribió:
.
Lo que yo haria siendo tu es enrutar todas las pistas que no tienen delay a un canal del mixer y ahi meterle el PDC. Mientras que las pistas con delay las dejas sin pasar por la pista PDC. Asi solo tendras que manejar un delay.

Y para que vas ha hacer esa burrada? Entonces donde está el bonitos ruteos en grupos de las guitarras, de la batería, ect ?

Si como decía un amigo :"....me parece una chapuza y mas si cada vez que meto un plugin lo he de hacer, voy a pasar mas tiempo haciendo sumas y restas que musica."

A mí la verdá que me kema y mucho.... el sol, digo...
Subir
DryWet
#11 por DryWet el 28/10/2009
Kram3r escribió:

Y para que vas ha hacer esa burrada? Entonces donde está el bonitos ruteos en grupos de las guitarras, de la batería, ect ?


No lo has entendido. Si la pista 2 y 3 ya estan enrutadas a 4, pon el retardo en 4...no en dos y tres....

Kram3r escribió:

Si como decía un amigo :"....me parece una chapuza y mas si cada vez que meto un plugin lo he de hacer, voy a pasar mas tiempo haciendo sumas y restas que musica."


No te falta razon, pero si lo que realmente quieres es tocar música, coge la guitarra y toca. Si lo que quieres es producir, estas "pérdidas de tiempo" son necesarias. Enrutar, comprimir, ecualizar etc etc
Aunque también es cierto que el PDC en FLStudio es un poco especial ;)
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 28/10/2009
Si te parece una "burrada", pues no lo hagas.
Subir
Kram3r
#13 por Kram3r el 28/10/2009
Lo siento, me he dejado llevar. Después de 10 años o no sé cuantos llevo ya con FL es el único fallo que le he encontrado y ya es decir. Y eso, me encanta el FL pero el tema este lo llevo arrastrando desde hace unos años ya. y blabalbla..
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 28/10/2009
Tranqui, todos tenemos un mal pronto :)

Yo bueno... me paso mucho tiempo escogiendo sabiamente mis plugins para que no tengan dependencias (llaves usb, no synthedit, etc.) y cosas como esta... asi que es un tema que no me preocupa.
Subir
DryWet
#15 por DryWet el 28/10/2009
Creo que el único plugin que utilizo que tiene latencia es la reverb toraverb y aun así casi nunca la compenso, porque del delay le da un poco de groove =P~

Pero bueno, la suelo utilizar para sintes, melodias...no para la percusión principal. Suena que da gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo