Configurar proyecto en cubase sx3

wavestation
#1 por wavestation el 03/05/2008
hola en la ventana de configuracion de royecto hay un apartado que se llama REPARTO ESTEREO la cual te da a elegir entre estas opciones.

-6 db
-3 db
0 db
Equal Power


cual de las opciones deberia de estar selecionada ?.


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 03/05/2008
eduardoc donde estas ???? jjejejeje ;)
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 03/05/2008
.............
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/05/2008
Es una compensación del canal estéreo para cuando se suman las señales, normalmente viene a -3dbs y en principio funciona bien así, pero es cuestión de gustos también.

Saludos
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 04/05/2008
hola eduardoc. el power equal .. yo lo tengo hay , la verdad que no entiendo eso de la compensacion .. lo cambio a -3 ¿? saludos
Subir
MEGATHERION
#6 por MEGATHERION el 09/08/2008
Hola gente, esoty con la misma duda con respecto al seteo del reparto stereo, hace unos dias que estaba queriendo exportar el bounce de un bajo, y el resultado siempre me salia saturado, ya habia probado de todo, hasta que di con este punto en la configuracion de proyecto. ahora esta exportando bien, pero no se cual es el seteo aconsejable, mientras me saturaba al exportarlo estaba en el seto 0db, asi que ese esta descartado...
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 09/08/2008
Lo normal es que al panoramizar un instrumento a un lado, este tienda a umentar el volumen en ese lado,,,por eso esto del reparto esteréo,,,,,si ponemos -3b pues se compensará restando -3db en el lado donde lo pongamos,,,,,,creo que si lo ponemos en equal power,,,el volumen será el mismo que si estuviese al centro,,,,,,,,,,,,,,,ahora mismo no recuerdo mu bien,,,creo que es esto,,,,,saludos
Subir
wavestation
#8 por wavestation el 12/08/2008
entonces cual seria la config adecuada -3 , 0 , +3 , equal power?
Subir
Orcotalan
#9 por Orcotalan el 12/08/2008
Existen cuatro leyes del panorama, que no son más que distintas configuraciones del reparto entre el centro del estéreo y los extremos. Ese -3db (una de estas cuatro leyes) hace referencia en la diferencia de volumen percibido entre el centro y hard left o hard right.

En el 95% de los casos se pone a -3db, que es además la configuración por defecto del cubase, por ejemplo. Si lo queréis cambiar, pues bueno, pero creo que es más interesante concentrarse en la mezcla que en estas cosas... :D
Subir
wavestation
#10 por wavestation el 21/08/2008
gracias por la aclaracion.
Subir
jabiero
#11 por jabiero el 05/05/2009
hola a todos haber os cuento lo que a mi me pasa es que no puedo guardar un proyecto de cubase por pistas lo que hago es importar todas las pistas de audio que me guarda, cuando quiero abrir ese proyecto mas vale sino no se,pero me gustaria guardar el proyecto por pistas tal cual para no andar importando pistas cada vez que quiera abrir un proyecto no se si me he explicado bien yo al guardar el proyecto se me queda el archivo del proyecto pero no hay manera de abrirlo despues no se haber si hay algun alma caritativa que le haya sucedido lo mismo y me desvela la solucion.

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo