Configurar sintetizador GSApollo1 en Ableton Live 10

Silvina
#1 por Silvina el 01/01/2021
Hola grupx, mi nombre es Silvina, y con mi compañero estamos comenzando a intentar producir música en Ableton(por el momento bastante experimental, pero inspirándonos en los sonidos del psytrance, darkpsy, hitech, y géneros de esos estilos). Estamos en etapa de aprendizaje, viendo tutoriales y streamins de los saben mas que nosotros, para ir aprendiendo y mejorando cada vez más.
En concreto la duda y problemas que tenemos ahora; es poder conectar y configurar nuestro sinte GS APOLLO1, para que funcione con el Ableton Live 10. Hemos buscado tutoriales, pero nunca terminamos de configurarlo correctamente.
¿Alguien sabe cómo poder realizar las conexiones que nos permitan utilizar nuestro controlador midi(Nektarine), junto
con el sinte Apollo; y que se pueda manejar desde el Ableton 10?
Muchas gracias!!!
Subir
clonn
#2 por clonn el 01/01/2021
Entiendo que el sinte no tiene USB, por lo que vas a necesitar una interfaz MIDI para conectarlo a tu ordenador. En Ableton configuración > MIDI, te aparecerá dicha interfaz, deberás tener in/out con track activado. Normalmente esto estará activado por defecto.
El Controlador midi conectado por usb, se configura en la misma página.

Y ya estaría. Creas una pista MIDI, comprobar que la salida de esa pista coincide con tu interfaz, el canal lo puedes dejar en all si no tienes más equipos o configurarlo en el canal que coincida con el sinte. En entrada seleccionas el nektar.
Subir
1
Silvina
#3 por Silvina el 11/01/2021
Hola @clonn, gracias por responder! :)
El sinte Apollo tiene USB(también teníamos dudas con esto,¿si lo conectamos vía USB, debe estar también conectado la interfaz MIDI?.perdón x la preguntonta). Por otro lado tenemos también otro sinte(Toraiz 1, que no necesita conexión MIDI) que también quisiéramos usar desde Ableton Live; entiendo que en este caso debería configurar cada uno en una pista MIDI diferente.

gracias por la ayuda! saludos.
Subir
clonn
#4 por clonn el 12/01/2021
#3 Ah ok, entonces es más fácil. Estuve buscando el Apollo y me salía un modelo sin usb.
Si tiene usb simplemente lo conectas a tu computadora y el Ableton debería reconocerlo automáticamente. No hace falta interfaz, lo que sí te irá bien es un usb hub si quieres conectar más aparatos.
Al conectarlo por usb en Ableton Live > configuración > MIDI > Ports te aparecerá en input y output. Activas track o pista, los otros dos no son necesarios y ya está. Ahora creas una pista MIDI o External Instrument, y en MIDI from y MIDI to seleccionas el Apollo. Ya debería estar funcionando.
Con el otro sinte es repetir lo mismo.
La ventaja del usb es que cada instrumento te aparece como un puerto MIDI independiente, así que solo configurarías el canal si fuera multitímbrico.
Subir
1
Silvina
#5 por Silvina el 13/01/2021
Genial!!! Muchas gracias por tus consejos! Lo probaremos a ver como nos va. El sinte GSApollo 1 que utilizamos es de industria argentina.
Saludos y gracias nuevamente!!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo