Confirgurando la BCR2000

  • 1
psikonetik
#1 por psikonetik el 04/07/2009
Yeeee

estoy configurando mi nueva y flamante bcr2000 la cual me esta dejando anonadado.

Voy a meter una knob como grid del beat repeater, la cosa esta en que me gustaria que cambiase el grid a la vez que cambia el led, para no tener que prestar atencion a la pantalla del macbook.

Ahora no es asi, el grid no cambia exactamente al cambiar de led.

He probado a poner el knob que vaya de 1 a 16 porque hay 16 grids diferentes pero nada, casi no puedo ni cambiar a uno.
Se podria hacer lo que comento??

Por ejemplo poner de rango 1 a 100 y asi cada vez que gire es menos "preciso"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
psikonetik
#2 por psikonetik el 05/07/2009
Mas problemillas....
Quiero usar unos botones para hacer cue, asi que puedo usarlos con toogle on o con toogle off, si pongo el toogle off cada bvez que pulso el boton cambia de cue on a cue off, bien, el problema es que me gustaria que el boton luciese cuando esta cue on y de este nodo no lo hace

Si pongo toogle on el boton luce cuando esta cue on, bien el problema es que para poner cue off tengo que darle al botn dos veces....algo se podra hacer, no??

Otro problema es que la funcion midi learn de la bcr no me va, o no consigo hacerla funcionar, tengo un boton esperando midi de ableton y por mucho que cambie de cue on a cue off en el programa, en la bcr solo me sale bad bad bad....
Subir
tezifon
#3 por tezifon el 06/07/2009
yo directamente hago todos los cambios con el bc manager pero ni idea si esta para mac
paso completamente del midi learn vamos hasta uso los controles de store learn y tal como botones extras
Subir
Blask
#4 por Blask el 17/11/2009
Resucito éste topic para no abrir otro nuevo, porque también se trata de dudas sobre BCR2000 + Ableton Live. Allá van:

- ¿Cómo se pueden hacer mapeos "relativos"? Me explico: por defecto, el Ableton Live cuando activas la BCR como superficie de control te asocia las 8 columnas de encoders inferiores a (de abajo hacia arriba) volumen, nivel de Send B y nivel de Send A, de los tracks 1 al 8. La fila inferior de los 16 pulsadores te los asocia al Arm de los tracks 1 al 8. La fila superior no hace nada, aparentemente. Y los encoders con pulsador te los asocia al instrumento activo en la pista que tengas "armada". Cosa que está genial porque si tienes un instrumento agrupado, inmediatamente pasas a controlar sus 8 controles de macro, es decir con la fila inferior de switches seleccionas el track y pasas a controlar los 8 parámetros que tengas asociados a los potes de macro. La cosa es, si yo muevo por ejemplo la segunda pista de sitio, la segunda "columna" de la BCR pasa a controlar la pista que esté la segunda, no a la que se ha movido. En cambio cuando yo asocio un control con el mapeo MIDI del Live lo asocia a ese control concreto. Es decir, no sé cómo asociar (por ejemplo) el pulsado de los encoders superiores al ON/OFF de los 8 primeros efectos de la pista seleccionada. O los 8 switches superiores de los 16 al mute de los 8 primeros tracks (igual que los 8 inferiores están asociados al Arm).

Algo me dice que no es precisamente con ese mapeo MIDI, si no que me tendré que leer las especificaciones MIDI de Live y programar la BCR con algún editor (el de Behringer es un poco regulero, ¿no? ¿Hay algún otro para Mac?).

- Otra: ¿Cómo puedo hacer que el Stop funcione "a la primera"? El funcionamiento actual es (en el grupo de 4 switches de abajo a la derecha en la BCR) el botón de arriba a la derecha es el Play. Inicialmente está apagado, y una vez que pulsas y mientras Live está reproduciendo está encendido. Pero el Stop funciona raro, cuando está en Play y pulsas Stop (botón arriba/izquierda de ese grupo de 4), si está apagado inmediatamente para la reproducción y el led se enciende. Le vuelves a dar a Play, el led sigue encendido, y para parar la reproducción tienes que darle dos veces, una para apagar el switch y otra para hacer Stop. No es que sea algo mortal, pero es un poco molesto.

- Otra: ¿Hay algún control mapeable que sea "grabar nuevo clip en el track que esté activo para grabación"?. Si le meto un switch de pedal a la BCR, me gustaría seleccionar con un botón la pista 1, por ejemplo, y una vez que pulse el pedal comenzar la grabación, y cuando lo vuelva a pulsar que pare (sobre todo bajo eléctrico y guitarra, pero también teclado). Lo que quiero es que si vuelvo a pulsar el pedal me cree un nuevo clip en el siguiente slot libre de la pista. ¿Se puede hacer?

Suficiente por hoy :shock:

He buscado información y demás, pero o no la he entendido bien, o no lo he encontrado. Gracias por adelantado cracks!
Subir
Blask
#5 por Blask el 18/11/2009
Bueno, me autoresuelvo una: lo del Stop que funciona regular se resuelve al actualizar a la versión 8 (8.0.9, concretamente) de Live. =D>

También he comprobado que con ésta versión la fila superior de switches sirve para cambiar la asignación de los encoders superiores a diferentes parámetros (igual también servía antes y no me había dado cuenta, pero como la 8 te "chiva" lo que estás controlando en cada momento...). Por ejemplo, si tienes un Operator en el track 1, cuando pulsas el primer switch de la fila inferior, y después el primero de la fila superior los 8 encoders de arriba controlan el Operador A, los 4 primeros su ADSR y los otros 4 otros parámetros que no recuerdo. Si pulsas el segundo switch de la fila superior, controlas el operador B, etc...

Lo cual puede estar muy bien para diseñar sonidos, pero para componer o "tocar" me parece más útil lo que yo decía, que los 8 swithes superiores activen y desactiven los 8 primeros efectos del canal seleccionado en la fila de abajo. De hecho también me gustaría tener un control de pan de cada track disponible, lo que no sé es dónde ubicarlo aún.

Uso Live como una groovebox, no para DJing, que supongo que también influye a la hora de qué controles se necesitan.

Lanzo otra pregunta (si me las contesto yo sólo, lo iré poniendo aquí también :mrgreen: ): ¿cuál es la forma más fácil de copiar un preset completo de la BCR2000 a otro preset y editarlo? Mi idea es que una vez que tenga un preset que me guste, copiarlo al siguiente, y editarlo para que éste controle los tracks del 9 al 16 de Live. Ahora mismo para juguetear con instrumentos virtuales y MIDI, me "llega" con 8 tracks, pero en cuanto consiga interfaz de audio y pueda meter guitarras, bajos y voces me van a hacer falta más pistas. El editor java ese de Behringer me parece un poco chunguete, y de hecho se me quedaba frito cuando intentaba mandarle algo a la BCR (en Windows, tendré que probar en MacOS o incluso Linux a ver).
Subir
Baumann
#6 por Baumann el 19/11/2009
EL bcr editor está lo suficientemente bien...
necesitas una versión de java antigua versión 1.4.2 , y entonces va fina..

ahí puedes duplicar presets o controllers dentro de un preset

un saludo
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 19/11/2009
bueno si te sirve...
edito los presets en bcr editor con la bcr2000 en modo usb.
paso los presets a la máquina..y la uso en modo midi standalone
a traves de un sampler Roland Sp606.(és también una interface de audio con efectillos...
pero se come cualquier entrada midi usb osea que debo usar la bcr en modo midi out)
Puedo disparar samples:
desde el teclado del portatil(key mapping),
desde la roland o desde la bcr (midi mapping)o controlar efectos o sintes

Mi problema es como meter en este setup más o menos estable mis otras maquinas:
un Alesis Fusion Hd8 y una MC505....
de momento no lo he logrado; los secuenciadores se dan de patadas....
estoy pensando en desistir
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 26/03/2010
Buenas,

alguien podria colgar un setup para ableton de este controlador?

Leyendo entiendo algunas cosas pero no me queda muy claro.

He visto por ahi este video, bastante interesante, pero no se si para mac va:


Lo dicho, a ver si alguien con alguna foto o algo nos cuenta su setup
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 26/03/2010
Bueno yo no uso el live, pero sí hace un par de semanas que tengo la BCR2000.
Utilizo el BCmanager http://shoshin.110mb.com/genmce/bcr2000 ... ditors.htm.

El cual, es un poco complicaete al principio, pero en unos pocos días, va bien. Aunque tiene alguna cosilla que a mi entender no lo hace bien, pero por lo demás perfecto.

He utilizado solamente la función learn y me ha ido de maravilla con todos los sintes.
De hecho tengo presets del yamaha an1x, cs6r, novation ks, alpha juno 2 y sintes de la pulsar 2. Decir que los sysx los reconoce perfectamente.

Para los botones, igualmente con la función learn pude configurar perfectamente.

Pue eso, por lo demás, tema de forma de giro de lo potenciometro y tal, pues estoy verde verde, así que estaré atento por aquí.
Saludos
Subir
Arubaro
#10 por Arubaro el 27/04/2010
Aprovechando un poco el nombre del hilo os voy a hacer un offtopic, me acabo de instalar windows 7, me reconoce la BCR sin ningun problema, al abrir ableton (live 7) veo que la lucecita de entrada de datos via midi se enciende, hasta ahí bien, pero cuando voy a asignar funciones a los controles nada de nada, no los asigna :S, aun encendiendose la bombillita. ¿Alguna idea? me urge bastante, el sabado tengo un live y no hay huevos de hacer funcionar mi mesita midi :(

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
DAD ZEREP
#11 por DAD ZEREP el 24/09/2011
resucito el tema... ami me llega la BCR el martes.... y estoy leyendo como loco todos los foros para ver como la puedo configurar y demas... Me bajado el BC manager y bueno ... por lo que he leido y he visto en algun video.. para que esta bastante bien para poderlo configurar... alquien del foro... sigue teniendo la BCR ??

un saludo y a ver q tal... la voy a utilizar con Ableton Suite + Live 8
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 24/09/2011
hola,

Sí, seguro que hay muchos que seguimos usando la bcr. El BC manager es el mejor editor para la BCR/BCF 2000 (o el mejor de los que he conocido). Con él puedes cargar y modificar plantillas a tu antojo. No necesitas leerte todo el manual (que creo recordar que es enorme) para empezar a manipularlo, pues hasta cierto punto es bastante intuitivo.

Si solo la vas a usar para controlar el Live la BCR te puede ir muy bien. Existe una plantilla emulando la mackie control que es una pasada. Sin ella simplemente sería otra superficie de control mediocre más. Si vas a usarla es recomendable que además te descargues el husker vu, que es una especie de LED virtual donde te indica que es lo que está manipulando cada knob, tal y como se vería en la mackie. Si necesitas ayuda para la configuración, solo comenta.

Por otro lado, si además tienes intención de controlar hardware simultáneamente, pues genial, ya que puedes cargarle 32 plantillas en total y para Live solo necesitarás una (cuando la descargues verás que vienen dos, pero hacen lo mismo con diferentes "mapeados"). No obstante hay que tener en cuenta dos consideraciones que te pueden dar muchos quebraderos de cabeza hasta que caigas en la cuenta. El primero es que los drivers no son multiclientes (es una suposición, pero creo que correcta). Esto quiere decir que si tienes algún sinte conectado a sus entradas MIDI no vas a poder utilizar dichos puertos en más de una aplicación simultáneamente. Es mejor conectar los sintes a otros dispositivos (un midi patchbay sería lo más apropiado, pero vale cualquier otro dispositivo con entradas y salidas MIDI). La segunda es que la plantilla de live hace uso de los primeros diez canales midi, así que cualquier sinte hard que quieras controlar desde la BCR tiene que hacer uso de los seis canales midi restantes, ya que en caso contrario puedes tener conflictos. En cualquier caso si quieres usar sintes hard en Live en combinación con la BCR sería conveniente utilizar MIDI-OX para solventar algunos problemas "extra" que sin duda surgirán (debido a que Live viene un poco pelado para estos menesteres).

Con todo esto sigue siendo un controlador excelente (por algún lado leí que los de Orbital, banda armada de sintes hasta los colmillos, usaban un par de estos para el directo). Puedes desde hacer cosas típicas como MIDI Learn o volcados de sysex para que los leds de la BCR tomen los valores actuales del dispositivo a controlar (con la plantilla de Live esto no es necesario ya que viene configurada para ello), a cosas algo más atípicas como configurar la respuesta a la velocidad de los knobs (bastante fácil desde el BC manager) teniendo de este modo unos knobs super precisos para editar a la par que rápidos para "interpretar".

La mayor pega que le veo a la BCR/BCF es que no es precisamente la superficie de control más compacta (unos 30x30). Así que si usas ordenador de sobremesa no es mala idea posicionarla en vertical bajo el monitor, como en algún video que se ve por ahí.

Y todo por un precio de risa...

Un saludo
Subir
3ɅƦ WøøD
#13 por 3ɅƦ WøøD el 24/09/2011
Una nota, el husker vu es la barra horizontal azul que se ve en el video que ha colgado Jhonny Gross un poco más arriba.
Subir
DAD ZEREP
#14 por DAD ZEREP el 28/09/2011
gracias por contestar.. ya eres la 3ª persona que me dice lo mismo.. de utilizar plantilla emulando la mackie control... voy a ponerme a ello este fin de semana y a ver si ya lo tengo todo preparado..pa hacerlo funcionar.. muchas gracias de verdad
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 28/09/2011
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo