Conflicto Tarjeta sonido y memoria Ram? Un reto

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 12/11/2006
Vereis, la historia tiene tela: me compré hace 3 años un pentium 4 (luego os pongo las características mas abajo) y funcionaba de lujo. El caso es que mas tarde le instalé una tarjeta de sonido que compré especial para hacer cosas con editores de audio, una tarjeta con menos latencia. Una M-AUDIO audiophile 2406

Entonces el ordenador se apagaba derepente, estubiera haciendo lo que estubiera haciendo y hubiera pasado el tiempo que hubiera pasado. Es decir estaba 5 minutos y se apagaba o estaba 1 hora y se apagaba. No se apagaba con ningún programa en especial, se apagaba en cualquier momento incluso sin usar ningún programa. Formateé mil veces por si fuera un virus pero nada.

Llamamos al soporte técnico porque el ordenador estaba en garatía y yo además no pensé que pudiera ser conflicto con la tarjeta que me había comprado. Como el ordenador estaba comprado en el corte inglés pues el soporte ténico era de calidad. Le cambiaron de todo, el disco duro, la fuente de alimentación....etc y nada hasta que un día le cambiaron la memoria RAM. Entonces dejó de hacerlo, solo lo hacía alguna vez y muy rara vez cada 2 meses o 4 meses una vez, Vamos que no era ningún problema porque podía trabajar agusto sin que pasase.

El caso es que no lo he formateado desde entonces. El otro día defragmenté el disco duro con el defragmentador de disco duro porque ya iva cargado el ordenador. Y que pasó...vuelta a las andadas. El ordenador se vuelve a apagar derepente, pero ahora con una variante, hace plas! y se apaga en vez de reiniciarse, y tengo que esperar 10 minutos para encenderlo porque si le doy al botón de encender según se me apaga, se enciende y según se está iniciando a los 5 segundos se apaga.

Yo creo que no puede ser mas que un conflicto entre la tarjeta de sonido esta que me compré y la memoria RAM. Porque cuando me cambiaron la memoria ram iva bien y ahora por lo que sea al defragmentar algo ha cambiado que vuelve a pasar lo mismo.

La tarjeta de sonido es una M-AUDIO audiophile 2496 (estos números son la calidad que puede alcanzar de sonido 24 bits y 96000 hz o algo así) (pci, interna) y el ordenador un Pentium 4 a 3 Ghz, disco duro de 160 Gb y 512 RAM. Uso Windows XP.
Los requisitos del sistema que pide la tarjeta los cumple de sobra mi ordenador.
Es curioso pero siempre que he instalado la tarjeta de sonido me dice windows que no la tiene en su lista de firmas conocidas o algo así. La marca esta es una marca conocida dentro del audio y no he oído a nadie mas que haya tenido estos problemas con esta tarjeta. Además es una tarjeta potente pero de las mas normalistas y baratitas es decir que a mi ordenador que es bastante potente no le tiene que chupar demasiados recursos, de hecho no puede ser un problema de recursos y ram que chupe al ordena sino un conflicto entre hardware.

Pues eso es todo a ver que podríais recomendarme porque es horroroso estar con el ordenador así. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 12/11/2006
has probado de usar otra tarjeta de sonido? Lo has probado sin la tarjeta? Si enciendes el pc sin la tarjeta y te aguanta un buen rato tal vez la culpa será de la audiophile.
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 12/11/2006
si el problema tiene que venir de la audiophile que crea conflicto con la Ram. Porque cuando me cambiaron la Ram me fué bien hasta que defragmenté no se porqué o sea que tiene que haber a lo mejor una configuración o algo que me de mas estabilidad
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 12/11/2006
si te han cambiado la ram y te vuelve a ir mal no creo que la ram sea el problema, ni que por un tiempo te funcionara bien todo. Intenta probar lo que digo, usa el pc sin la pci, si te aguanta es que el problema ya no está en el pc, no?
Subir
PYP
#5 por PYP el 12/11/2006
El ordenador no se reinicia solo porque si....... quizás sea porque se calienta el procesador, la placa, o lo que sea.... mira a ver, estando encendido, si la tarjeta quema. Cuando se reinicia mira la temperatura del procesador en la bios, y si tiene activada la opción de reiniciarse a determinada temperatura cambiasela a una mas alta o anulala!. Comprueba el IRQ de la tarjeta y mira si lo comparte con otro dispositivo, cambia la tarjeta de puerto PCI, no se, a lo mejor es algo de esto
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 12/11/2006
Yo dudo que tenga nada que ver con la tarjeta. Lo del mensaje de windows durante la instalacion es normal, no te preocupes.
A mi me pasaba lo mismo hace un tiempo, y normalmente son 2 cosas; o bien el exceso de temperatura como dice pyp, o bien te ha vuelto a petar la memoria, que es lo que me paso a mi. Habia algun programa para chequear el estado de la memoria, no me acuerdo bien del nombre, memtest86 o algo asi..
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 12/11/2006
comprueba la temperatura de la placa y cpu y saldremos de dudas.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 13/11/2006
Como dicen por ahí, si te cambiaron la RAM y vuelve a pasar, no es cosa de la RAM. El defragmentar no creo que tenga que ver, al menos, no con la RAM. Como te han dicho, mira las temperaturas de la placa y de la cpu. Por parte de la ram, quédate tranquilo porque no creo que sea eso.

Saludos!^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo