Confuncion al catalogar mi composición

yayotron88
#1 por yayotron88 el 22/08/2012
hola amigos, mi pregunta es la siguiente, tengo un tema de french-house de mi composición ( lo catalogo de esa corriente por que me e inspirado en trabajos como los de louis la roche, phantoms revenger, poka etc..), y dentro de lo que e ocupado para su creación es un sample de un tema de los años 70s de música disco (cerca 9 sec. es lo que dura y déjese en claro que no me quiero hacer rico con el), pero mi problema es que a muchos a los que se los e mostrado, me preguntan si es un remix o un mash-up por la razón de que ocupo ese pequeño sample! osea mi duda es que, todo el french-house no es sino mash-up y remixs??? ....canciones como "music sound better wiht you" de stardust son remixes o mush up?''' por favor despejenme esa duda para poder en ese momento, poder cualificar mi tema como corresponde. de antemano muchas gracias amigos y saludos desde chile!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 23/08/2012
Hombre a mi entender un mashup no es solo cojer un sample... es cojer parte de dos canciones totalmente diferentes y sacar algo nuevo, sea cogiendo las acapellas, cogiendo la instrumental y poniendosela a una acapella etc.

Si por eso fuera, la musica tal y como la conocemos seria todo un mashup...

Yo digo lo que me enseño Cookin' Soul sobre el tema :desdentado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yayotron88
#3 por yayotron88 el 23/08/2012
mr_bluejay escribió:
Hombre a mi entender un mashup no es solo cojer un sample... es cojer parte de dos canciones totalmente diferentes y sacar algo nuevo, sea cogiendo las acapellas, cogiendo la instrumental y poniendosela a una acapella etc.
mi amigo, mas claro seria echarle agua, muchas gracias por resolver una de mis dudas, y sacandole unas cosillas seras el primero en escuchar mi tema, saludos desde Chile mi buen amigo!!! gracias.
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 23/08/2012
De nada, aquí se esta para ayudar hombre!

Sigue trabajando y que los demás hablen, así es la cosa.
Subir
yayotron88
#5 por yayotron88 el 26/08/2012
mr_bluejay escribió:
De nada, aquí se esta para ayudar hombre!

Sigue trabajando y que los demás hablen, así es la cosa.
para q escuches mi trabajo http://soundcloud.com/yayo-quezada/dont-say-you-love-my-yidaky
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo