La confusion del novato

Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 09/01/2012
Hola hispasonicos! En un inicio había pedido la ayuda de ustedes ya que tenia pensado comprar un Yamaha mox 8, ¿porque? bueno, quería algo mas serio para mi música y pasar un poco de mi viejo y cutre teclado usb de 50 euros. El cambio iba a ser abismal!.. Pero luego de meditar y meditar (la confusión del novato) pensé: ¿para que quiero una bestia de teclado asi (Yamaha mox8) si puedo invertir mejor el dinero y comprar buenas librerías vst como las de KOMPLETE 8, EAST WEST, SYMPHOBIA 2, MORPHESTRA. Que desde luego me van a dar un mejor sonido que los sonidos que trae el teclado yamaha!! Ya que me gusta componer temas instrumentales tirando a BSO. Por eso he llegado a la conclusión que la pasta que me cuesta el mox8 + pedales+accesorios 1,600euros.... los invierto en librerías como las mencionadas arriba. Y entonces adquirir un TECLADO controlador mejor que el que tengo ahora ( que da pena)

He visto un AKAI MPK 88 ya que he leído que es un buen controlador y buen teclado usb.

Vosotros tenéis alguna recomendación de teclado controlador de 72 u 88 teclas contrapesadas, teniendo en cuenta lo que les comento arriba? :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/01/2012
Me parece muy bien el enfoque, siempre que no tengas pensado tocar en directo o por ahí.

En cuanto a controladores, hay bastantes hilos por ahí con recomendaciones; si usas el buscador "con cariño" seguro que encuantras mucha información.
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 09/01/2012
Gracias por la respuesta!... La verdad he leído bastante de tus aportes en los foros y me parecen bastante coherentes en los temas a desarrollar. Pues no tengo planes de tocar en directo, el teclado lo quiero para el home studio. Por eso desestime el yamaha mox porque no le encontré sentido teniendo en cuenta que las buenas librerías vst hoy por hoy suenan mejor que las internas de los teclados.

Por eso ando en la busqueda de un teclado midi de los buenos, pero mi falta de experiencia en el mercado me hace dudar, por el momento he visto el AKAI MPK 88 y tambien me gusta el M audio axiom pro 61 ya que ambos tienen para controlar los pluguins y demas historias.

saludos! y voy a tratar con cariño el buscador, siempre lo hago... =)
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 09/01/2012
El AKAI MPK 88 me parece un aparato excelente y muy completo como controlador, y además AKAI es una marca que fabrica productos de calidad; y si no fuera porque yo tengo todo el homestudio soportado sobre sintes y módulos hard, probablemente sería mi elección como controlador (aunque no soy ningún experto en controladores).

byronabadia escribió:
y voy a tratar con cariño el buscador, siempre lo hago... =)


Bien hecho! :D
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 09/01/2012
zoolansky escribió:
El AKAI MPK 88 me parece un aparato excelente y muy completo como controlador, y además AKAI es una marca que fabrica productos de calidad; y si no fuera porque yo tengo todo el homestudio soportado sobre sintes y módulos hard, probablemente sería mi elección como controlador (aunque no soy ningún experto en controladores).


Gracias por la opinión!, se agradece...
Subir
dany.kobe
#6 por dany.kobe el 27/01/2012
byronabadia escribió:
Gracias por la opinión!, se agradece...


Si quieres un buen controlador comprate un 88 yamaha , no se si siguen fabricando "MIDIS" la diferencia es enorme a otros ,EL AKAI tb es buena opcion, yo he tenido como 10 controladores, se lo que te digo , el axiom es una porqueria de plastico el tacto es como el piano de dora la exploradora de mi hija...,y respecto a la eterna preguntade si software o hardware, ](*,) , yo diria,ambos, si te gusta tocar el piano , es bueno no tener que encender un ordenador , interface,etc,etc,etc :estonova: ...,y tocar cuando te apetezca..por eso yo tengo el mox8 integrado en un DAW con librerias guapas....espero haberte ayudado.
Subir
1
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 31/01/2012
Gracias Danyrk por el comentario lo tomare en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo