Conga mami!

IV.GXMEZ
#1 por IV.GXMEZ el 13/05/2010
Bueno como bien indica necesito ayuda toda la posible en cuanto a grabación con congas...produzco rap pero estoy buscando el toque natural latino del cual me paso colgado escuchando todo el día...estoy dudando entre pillarme una pareja de congas de 10 y de 11", pero hay mil posibilidades y no se cual será la más divertida...tampoco sé si los paquetes de 3 congas me gustará mas...tampoco sé que tipo de micronía necesito así que todo lo que sepáis me gustaría que me lo escribiéseis!

Muchas gracias a todos los que van a postear de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 13/05/2010
seym escribió:
Bueno como bien indica necesito ayuda toda la posible en cuanto a grabación con congas...produzco rap pero estoy buscando el toque natural latino del cual me paso colgado escuchando todo el día...estoy dudando entre pillarme una pareja de congas de 10 y de 11", pero hay mil posibilidades y no se cual será la más divertida...tampoco sé si los paquetes de 3 congas me gustará mas...tampoco sé que tipo de micronía necesito así que todo lo que sepáis me gustaría que me lo escribiéseis!

Muchas gracias a todos los que van a postear de antemano!


Primero que quieres con las congas , pq según sus medidas se caracterizan y la 3ra conga no es q sea mas divertida viene siendo lo que se llama un quinto .

Si son solo para grabar comprate una buena serie de la Lp , casi todas son buenas . Otra cosa nunca las grabes directamente sobre el suelo , comprale su paral o unas gomas especiales q venden ya q si no lo haces practicamente las estas matando . Otra cosa pila donde las grabas , si las grabas en una sala con mucho reverb perdiste el rebote te va a dañar todo el sonido
Subir
IV.GXMEZ
#3 por IV.GXMEZ el 13/05/2010
Gracias orlandob, sí, solamente las quiero para grabar y según estuve mirando por 70 euros más puedo comprarme unos bongos así que lo mas seguro que pille la serie LP que me has dicho...en cuanto a que no estén en el suelo no hay problema puesto que tienen unas patas que las separan de ahí...

Con respeto al reverb pues las grabaré donde tengo las guitarras y más instrumentos que al haber muebles por las paredes no produce un gran reverb...

Muchas gracias por contestar y por ayudarme un poquito tio! :)
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 13/05/2010
seym escribió:
Gracias orlandob, sí, solamente las quiero para grabar y según estuve mirando por 70 euros más puedo comprarme unos bongos así que lo mas seguro que pille la serie LP que me has dicho...en cuanto a que no estén en el suelo no hay problema puesto que tienen unas patas que las separan de ahí...

Con respeto al reverb pues las grabaré donde tengo las guitarras y más instrumentos que al haber muebles por las paredes no produce un gran reverb...

Muchas gracias por contestar y por ayudarme un poquito tio! :)



y con 2 mic Sm57 grabas perfectamente las congas , pq si pones condensador te quedan saturadas
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 13/05/2010
Hola,para las congas te van a ir muy bien (así como toda percusion latina) los shure beta 56.El mismo Giovanni Hidalgo los usa en su casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo