Que congas elegir, ayuda

ary_rey
#31 por ary_rey el 28/08/2011
:tambor:Hola!!

Estudio Música, pero de Congas no tengo la mínima idea y quisiera obtener unas!. Entonces, qué me recomiendan a comprar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yamhir Cajal
#32 por Yamhir Cajal el 02/10/2012
hola quisiera comprarme una congas pero no se bien que medidas debo comprar? alguinen me puede desir cuales?¡ que marca?¡
Subir
max_drum
#33 por max_drum el 05/10/2012
Hay muchas marcas de percusion que hacen congas pero LP (Latin Percussion), en lo que a la Tumbadora se refiere, está muy lejos de todas las demas.
A cualquiera que tenga pensado hacerse con un juego de congas y tenga alguna duda, yo siempre aconsejo
LP GALAXI MODEL GIOVANNI SERIES,(Aprox. 1.000€ la pereja Conga + Tumbadora) este es sin duda el medelo de conga mas usado en todo el mundo en la actualidad por los que somos percusionistas profesionales. Pero para quien busca algo mas economico, dentro de la misma marca hay otras series mas economicas pero dentro de la gama profesional.
En LP Madera los modelos mas conocidos son: LP CLASSIC , LP MODELO SALSA,(Aprox. 750€ la pareja)
en Fibra de VIdrio: LP ORIGINAL, LP MODElO PATATO ( Aprox. 800 € la pareja )
En MATADOR que es la segunda marca de LP, MATADOR LP MADERA (Aprox. 550 € la pareja) y MATADOR LP FIBRA ( Aprox. 575 € la pareja )
Basicamente la diferencia entre la serie LP CLASSIC y MATADOR son los herrajes ya que en Madera los cascos son identicos y mismo material ( Roble de Siam )
y lo mismo en fibra de vidrio, los parches tambien son identicos solamente cambia el sello de "LP" a "MATADOR". EN cuanto a los herrajes la mayor diferencia esta en el aro, ya que Matador monta el Aro Soft Strike y LP Classic monta el Aro Confort Curve II, siendo este desde mi punto de vista mas comodo a la hora de tocar.
MEDIDAS MAS USADAS.
En altura la medida mas usada son 30". Aunque hay modelos de 28" Y 32"
REQUINTO: 9 3/4" QUINTO: 11" CONGA: 11 3/4" TUMBADORA: 12 1/2" SUPERTUMBA: 14"
A la hora de escoger la pareja os aconsejo Conga y Tumbadora, no Quinto y Conga ya que la funcion del Quinto está destinada a Repicar y al contrario la Conga tiene un sonido central apto para tocar en cualquier agrupación.
Madera o Fibra: Es cuestión de gustos, yo personalmente prefiero la madera, por un sonido más "redondo" y sin armonicos.

Saludos
Subir
Jmg Unomas
#34 por Jmg Unomas el 02/11/2012
En donde compro congas tycoon en mexico las e estado buscando y no las encuentro alguien me puede ayudar
Subir
Alvarez_l
#35 por Alvarez_l el 03/11/2012
yo iria por unas Lp sin duda
Subir
Arrufo
#36 por Arrufo el 11/04/2013
hola gente, como soy principiante en esto quisiera que alguien me de alguna recomendación acerca de las congas Pearl Primero de fibra de vidrio. Espero sus respuesta muchachos! un abrazo desde Argentina!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo