Congelar clips MIDI de instrumento externo...

tranqui67
#1 por tranqui67 el 03/12/2013
Hola amigos, alguien me podría explicar si es tan amable como debo hacer para congelar un clip MIDI y convertirlo en audio, si este es un clip de un instrumento externo por favor?

Tengo varios clip que suenan con VST y otros con instrumentos de ableton y congelas estos clip es hiper sencillo; pero no me doy idea como hacerlo con un par de clips que hacen sonar un sinte roland externo...

Desde ya muchas gracias, como siempre!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 03/12/2013
Si quieres transformar midi que va a un instrumento externo en audio la palabra adecuada sería grabar. O sea la salida de audio del Roland la metes en las entradas de audio de ableton y la grabas.
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 03/12/2013
Ok, eso imaginaba, y desde ya teniendo solo para entrar un instrumento hay que grabar de a uno por vez...

El mismo concepto aplica si quiero usar efectos o eq del ableton en ese Roland verdad? Hacer entrar el audio y ahi aplicarlos. Es correcto?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 04/12/2013
Si usas "external instrument" puedes congelar las pistas con sintes externos en pistas MIDI. Pero definitivamente e más comodo pasar a audio lo antes posible por que si no se vuelve un lio, una vez con los clips de audio pasalos a un track de audio y aplicas efectos de manera normal.
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 04/12/2013
Correcto, eso estoy haciendo, va todo a audio. Y quedan los midi "apagados" para no perderlos.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 05/12/2013
Lo que no entiendo es cual es el sentido de congelar una pista MIDI.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2013
La pista MIDI no se congela, se congela el "instrumento" por lo cual ya no se puede editar.
Se hace solo para liberar recursos.
En este caso como el instrumento o modulo es externo, la única posibilidad de "congelarlo" es registrarlo como una pista de audio mediante la interface...

:-s
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 05/12/2013
Claro por eso no entiendo para que hacerlo. Quizá acercando el ordenador a la nevera el cable USB pueda llegar hasta el congelador no?
Subir
tranqui67
#9 por tranqui67 el 05/12/2013
jejeje, yo le puse hielo en el teclado pero se mojo todo! Por eso luego hice la consulta en el foro....

La intencion no es congelar el midi sino pasar a audio esa pista que tiene un instrumento externo, tal como dice kamikase, con el fin de poder ecualizar bien dicha pista, cosa que no puedo hacer sobre el midi del instrumento externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo