Conmigo No (Power Ballad)

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 11/11/2009
Comentarios bienvenidos.
La canción se llama Conmigo No, el grupo Piedra y Cielo. http://soundclick.com/share?songid=8334357
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Connan5
#2 por Connan5 el 12/11/2009
Bufff, asi de primeras la voz ultradesafinada, ecualizada super aguda y una reberb que no es muy potable, popeos en las "p" ... no se, hay que trabajarlo un poco mas.

Salú
Subir
beitenhetwil
#3 por beitenhetwil el 13/11/2009
Muchas gracias, Connan5. Con la cantante estamos por grabar de nuevo, pero 5 semitonos más abajo y ver si mejora la canción. No usamos filtro antipop, por eso lo de las p's. Sobre la ecualización, creo que tengo la tendencia a enfatizar bajos y agudos. Gracias.
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 08/01/2010
Tengo ya una nueva versión. Agradezco de nuevo comentarios. La nueva versión está en http://piedraycielo.bandcamp.com/track/conmigo-no
Subir
neff13
#5 por neff13 el 08/01/2010
Mmmm...la voz sigue teniendo bastantes problemas de afinación en según que partes, no creo que sea cuestión de que se grabe en tono más bajo o más alto, es que en algunas partes se desafina completamente. La música me suena demasiado MIDI, no sé el tiempo que lleváis con el proyecto, pero creo que falta mucho, mucho trabajo.

Ánimo y constancia.
Subir
J.F.T
#6 por J.F.T el 08/01/2010
Bueno, yo no es por ser mas indulgente, pero a la musica no le veo muchas pegas la verdad, todo está ordenado y no suena mal, ahora, es cierto que la voz desafina bastante en algunas partes.

Ah, antes de que se me olvide, el filtro del micro puedes hacerlo tu de forma casera, yo lo he usado con mi antiguo grupo y funcionaba de maravilla aunque parezca una chorrada.

Coges un colador, le quitas la malla (o la dejas, tampoco pasa nada), y le colocas una media, te sirve de filtro economico si no puedes comprar uno normal.

Y respecto a la voz, pues eso, por la EQ parece que no esté bien empastada con la cancion, y ademas desafina.

Para que no tenga problemas con los tonos, yo cogeria un teclado o la guitarra, y sacaria las notas de la voz con el instrumento, de esta forma, se puede ensayar las notas correctas con la voz encima, tratando de igualarlas a las que da el instrumento.

También probaria a colgar las pistas en el taller de mezclas y escucharia las mezclas de otras personas, ahí ya puedes ver cuales te gustan mas y compactan mejor, y una de dos, o te quedas esa version o tratas de igualar la tuya a la que te guste.

Un saludo.
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 08/01/2010
Hola beitenhetwil:

Pues yo estoy con MuD, odio ser indulgente porque así no se ayuda nada, pero en este caso la música la veo muy bien, en ambas versiones está muy bien, a nivel compositivo y a nivel de mezcla.

Donde teneis que echarle más trabajo es a la voz, en la segunda versión ha mejorado bastante, desafina menos en general. Yo seguiría trabajándola más para seguir puliendo los detalles, lo de coger la melodía con un teclado o una guitarra puede dar buenos resultados, hay cantantes a los que eso les resulta muy incómodo, pero es efectivo. Además yo oigo demasiados pop's y seseos, en la segunda versión bastante menos, eso sí es verdad, pero todavía algo, lo malo es que no sé cómo eliminarlos, lo siento pero ahi no puedo ayudarte.

Y aparte lo único que tendrías que hacerle sería darle un toque a la ecualización, retocándola un poco puede ganar mucho creo, una mala eq hace que la voz no se empaste con el resto y por eso suena rara, porque no tiene un colorido bonito. Yo le potenciaría las frecuencias altas para darle un poco de brillo (a partir de los 3 - 4 khz) y tambien pero un poco más suave las frecuencias medias para dar cuerpo (rodando los 500 - 1000 hz.). Tanto la ecualización como la compresión con valores muy bajos, para no pasarnos con la sobrecompresión. Luego, según como hubiera quedado, le bajaría un poco el volumen dentro de la mezcla, para que empaste un poco más con la música. Ya verás como así gana mucho.

Ya nos contarás.

Saludos.
Subir
beitenhetwil
#8 por beitenhetwil el 10/01/2010
Muchas gracias por sus opiniones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo