Conmutar altavoces

alvaroperez
#1 por alvaroperez el 17/01/2006
Hola, tengo una tarjeta de sonido con salida balanceada y dos pares de monitores, unos con entrada balanceada y autoamplificados y otros pasivos con entrada no balanceada. Como puedo hacer para elegir que altavoces escuchar? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maburgaleta
#2 por maburgaleta el 17/01/2006
Hola, :shock:
Lo mas logico seria, poner los balanceados activos (autoamplificados).
Porque los pasivos, necesitan de un amplificador para que sonaran, no? :shock:

No se si te refieres a eso... :shock:

Ademas al estar salidas y monitores balanceados, mejor calidad, no? :shock:

De por si, suelen estar mejor compensados los monitores activos (al tener incorporado el ampli), que los pasivos, con un ampli externo, no? :shock:

:D Perdona la ironia alvaroperez, pero es la hora... :sobar:

Saludos...
Subir
mvina
#3 por mvina el 17/01/2006
Me parece que necesitas (además un ampli para los no amplificados) un controlador de monitores tipo Mackie Big Knob o como la que prepara Behringer, sencillita y barata:
http://www.behringer.com/MON800/index.cfm?lang=SPN
Ahí puedes conectar la salida de tu tarjeta y varios monitores, seleccionando con cuales quieres escuchar en cada momento.
Salu2.
Subir
alvaroperez
#4 por alvaroperez el 17/01/2006
Creo que mme voy a decantar por otra opcion.
Usare la salida analogica balanceada de la tarjeta para los monitores autoamplificados con entrada balanceada...y usare la salida digital spdif de la tarjeta para la entrada digital del ampli. Sabeis si esto se puede hacer? lo he probado con un cable RCA-RCA pero la señal llega bajisima, sabeis si el cable digital es especial??? gracias. Aun asi no me quedo muu contento, porque los event tr5 no tienen control de ganancia, y me gustaria un potenciometro de monitoraje, pero no se puede tener to en la vida
Subir
maburgaleta
#5 por maburgaleta el 17/01/2006
Hola,

La salida Spdif, tendria que sonar bien, con cualquier cable, puesto que se comunica por datos.

A ver si tienes, en el panel de control de audio del ordenador, el nivel bajo.

A lo malo, podrias comprarte una mini mesa Behringer, que son muy economicas. La conectas a la salida analogica, y sacas para el ampli y los monitores.

Tengo que mirar las especificaciones, a ver si son balanceadas (las Behringer).

Saludos.
Subir
maburgaleta
#6 por maburgaleta el 17/01/2006
Lo unico que encontre que te puede valer, se queda un poco grande solo para ese uso.

Es la Behringer Ultralink pro Mx882.

Si lo utilizaras para algo mas... mereceria la pena. (Se puede encontrar por unos 100€).

enlace: http://www.behringer.com/MX882/index.cfm?lang=SPN

Seguire buscando...
Subir
mvina
#7 por mvina el 17/01/2006
Perdón por la insistencia, pero yo me esperaría a que Behringer sacara el cacharro que te ponía en el post anterior, o me compraba ya mismo el de samson, un poco más caro.
Están diseñados para hacer precisamente eso, controlar monitores y escoger entre unos y otros.

http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Subir
maburgaleta
#8 por maburgaleta el 17/01/2006
mvina escribió:
Perdón por la insistencia, pero yo me esperaría a que Behringer sacara el cacharro que te ponía en el post anterior, o me compraba ya mismo el de samson, un poco más caro.
Están diseñados para hacer precisamente eso, controlar monitores y escoger entre unos y otros.

http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2


El Behringer Mon800, esta muy bien, pero creo que no tiene entradas y salidas balanceadas. perderia calidad de sonido, al ser la salida de su tarjeta y sus monitores activos, balanceados.

El Mx882, si tiene entradas y salidas balanceadas y tambien programables, ademas del convertidor de niveles, -10db / +4db, sin olvidarnos de su caja de inyeccion directa. 8)

Pero a lo mejor son demasiadas salidas/entradas, para el uso que quiere darle alvaroperez, pero es un buen aparato y barato.

JOERRR!!! parezco un comercial de ventas :loco:

Saludos.
Subir
alvaroperez
#9 por alvaroperez el 17/01/2006
Muchas gracias por contestar....
La historia esta en que de momento ya no me quiro comprar mas cacharros, xq ademas creo que se puede apañar con lo que tengo, ya vereis como al final lo consigo ;-)
La mesita behringer tengo una, la ub802, pero efectivamente no tiene salidas balanceadas. Yo como lo tenia antes era de la salida de la tarjeta de audio a la entrada e TAPE IN de la mesa, y luego ruteaba el TAPE a la salida de control room, que son dos salidas mono, de esa forma tenia el potenciometro de salida de control room para tener un volumen "manual" y no tener k subir y bajar en el control de volumen del panel de control de la tarjeta. Claro de esta forma pierdo la señal balanceada....lo que no se es si merece la pena hacer esto y perderla por tener un control de volumen o bien dejarla balanceada saliendo directamente de la tarjeta a monitores.
Por otra parte saldre de la salida digital de la tarjeta a la entrada digital del ampli, para tener tb los otros monitores...y asi seleccionar en el programa (o incluso en pistas individuales) por que monitores quiero escuchar, pero como ya digo recibo la señal muy muy bajita por el spdif....y no se si se debe a lo de +4dbu o -10dbv, cual de estas dos señales es mas alta?

Si +4dbu es mas alta no entiendo porque esta balanceada, xq se supone que balanceadas solo son las señales de micro no?

En fin, perdonar por esta nueva parrafada, pero es k llevo con esta duda ya tiempo...gracias por vuestras respuestas
Subir
mvina
#10 por mvina el 18/01/2006
El sentido que tienen las señales balanceadas es recoger menos ruido en cables largos. Por eso se usan en cables de micro, que manejan unas señales muy bajas por unos cables muy largos, lo que podría provocar un ruido enorme al llegar al previo de la mesa de mezclas.
Yo en tu caso pasaría de la señal balanceada, salvo que escuches un ruido de fondo en tus monitores. En mi humilde opinión, es mejor tener un potenciómetro a mano para una señal no balanceada, que un control virtual en el panel de la tarjeta de sonido para una señal balanceada.
Por cierto, es más alta la señal de +4dbu, y está balanceada para evitar recoger interferencias dentro del estudio, en las conexiones de los distintos aparatos.
Resumiendo, si cuando pones tus monitores a funcionar no oyes ruido de fondo, no te comas el tarro. Conecta como más cómodo te sea para trabajar.
Subir
alvaroperez
#11 por alvaroperez el 18/01/2006
Toda la razon elisa....estuve probando posibilidades y es la que mas me convence, asi que eso hare...muchas gracias a todos ya lo tengo bastante mas claro....un saludo compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo