¿Conocéis este preset?

everkindness
#1 por everkindness el 02/08/2005
Imagen no disponible

Hay un preset de sintetizador que me tiene especialmente fascinado.
Es un preset de algún sinte analógico setentero y me encantaría saber de cuál, y si es posible conseguir presets en algún sinte virtual que suenen parecido, o si hay algún soundfont que lo calque.
Os pongo un trozo del álbum "The lamb lies down on broadway" donde el gran Tony Banks exprime el sonido hasta cotas inimaginables, apoyado de fondo con un sonido de órgano que tapa magistralmente todos los huecos.
El tema en concreto es el "Riding the scree", y está al final de la "cuarta cara" del álbum (es doble).
El trozo lo podéis bajar del siguiente enlace:

http://www.everkindness.com/preset_genesis.mp3

En vez de darle directamente al link os recomiendo que le déis a "guardar destino como..." y así no hay problemas de que se os reproduzca.
¿Alguien me puede solucionar esta duda? Thanks...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 02/08/2005
El sinte es, casi sin duda, un ARP. No sé si el 2600 o el Pro-soloist.
Hay una emulación del 2600 hecho por Arturia que te vendría bien. No sé si hay demo en su página.
Subir
sasi
#3 por sasi el 02/08/2005
Confirmado. Acabo de verlo en una página de Génesis; es el Pro-Soloist.
De todas formas, el 2600 suena muy parecido.
Subir
everkindness
#4 por everkindness el 02/08/2005
sasi escribió:
El sinte es, casi sin duda, un ARP. No sé si el 2600 o el Pro-soloist.
Hay una emulación del 2600 hecho por Arturia que te vendría bien. No sé si hay demo en su página.


Gracias sasi :wink:
Subir
sasi
#5 por sasi el 02/08/2005
Acabo de ver una demo de un ARP2600 totalmente nueva que, por cierto, me voy a bajar para probarla. Tienes 15 días para usarla y la única restricción es que no puedes guardar presets.
http://www.wayoutware.com/trybuy.php
Subir
sasi
#6 por sasi el 02/08/2005
Me he precipitado.
La única versión que ha salido aún es la RTAS. Dentro de poco saldrá la VST, TDM y AudioUnit.
En fín. Paciencia...
Subir
everkindness
#7 por everkindness el 02/08/2005
Lo que estaría bien es que pudiera sintetizar ese sonido con mi Novation Remote 25 audio, pero mi capacidad de lograr emular por síntesis sonidos es bastante reducida.
Intuyo que ese sonido usa modulación PWM, un LFO para el tono muy muy lento y dientes de sierra, y también una envolvente de ataque rápido para el tono (para que suene un poco "trompetero" en su ataque).
El tema es si en la práctica consigo ese sonido partiendo de esas premisas.
¿Alguna sugerencia para construirlo partiendo de cero? ¿Voy bien encaminado? ¿Tendría que echar mano de una ligera modulación FM para acabar de perfilar el sonido?
Dispongo de tres osciladores, dos LFOs, modulación PWM, sincronismo de osciladores...
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 04/08/2005
¿Cómo coño podéis deducir qué instrumento / preset es con la de miles de millones de combinaciones posibles existen en el mundo?

Incluso podría ser un user preset :-P
Subir
everkindness
#9 por everkindness el 05/08/2005
boheme escribió:
¿Cómo coño podéis deducir qué instrumento / preset es con la de miles de millones de combinaciones posibles existen en el mundo?
Incluso podría ser un user preset :-P

No es un user preset porque gente como Tangerine Dream ya usó ese sonido en discos de la misma época.
Supongo que la gente sabrá de qué instrumento es cada sonido a base de haber oído mucha música electrónica, haberse empapado de la lista de sintes en la contraportada y haciendo asociación por descartes y coincidencias.
También hay páginas con samples de instrumentos donde están los típicos presets de sintes, órganos, pianos eléctricos y demás.
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 05/08/2005
Por cierto, por el avatar supongo que te gustará Pink Floyd, o al menos su iconografía.
Subir
3oheme
#11 por 3oheme el 05/08/2005
La verdad es que he escuchado muy poco de pink floyd, y espero por nuestro bien que exista disonancia entre nuestros grupos preferidos y nuestro avatar....

Al menos que el Fary sea familiar tuyo :-D
Subir
everkindness
#12 por everkindness el 05/08/2005
boheme escribió:
La verdad es que he escuchado muy poco de pink floyd, y espero por nuestro bien que exista disonancia entre nuestros grupos preferidos y nuestro avatar....
Al menos que el Fary sea familiar tuyo :-D

Familiar mío no. Ojalá lo fuera.
Siento verdadera pasión por la obra y milagros de El Fary, el más grande compositor de la historia, después de Goyo Ramos, eso sí :mrgreen:
Decía lo de Pink Floyd, porque usaban un cerdo hinchable volando en sus actuaciones. En su disco Animals del 77, aparece un cerdo volando en la portada:

Imagen no disponible

Y debo decir que ese disco es uno de mis favoritos. Imprescindible, inagotable fuente de placer auditivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo