Conoceis fabricas economicas de vinilo en españa o europa ?

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 10/05/2010
a ver si me podéis ayudar !!
unos colegas y yo estamos decididos a montar un pequeño sello y andamos buscando manufacturas de vinilo en españa o por el territorio europeo que no salgan muy caras ,,
de momento he pedido presupuestos en mpo en madrid www.gzvinyl.com/ en chequia www.thevinylfactory.com en uk...
quizá alguno de vosotros halla estado metido en algo de esto y podáis echarme un cable

también me ha comentado un colega de uk que hay manufacturas que te fabrican por pedido..sin necesidad de ser un productor fonográfico ,¿conoceis algo de esto ? yo no encuentro casi ná ...tengo que aprender mas ingles jejeje

bueno ! ya me contaréis
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ivanistochnikov
#2 por ivanistochnikov el 11/05/2010
valla ,
pensaba que habría alguien que tuviera algo que contar por estos lares.
si nadie conoce ninguna fabrica de planchado en españa será que no hay muchas...
valla panorama :|
Subir
ruidoynueces
#3 por ruidoynueces el 12/05/2010
Mira amigo, yo encontré una gente que prensa vinilos, ( no se si eso es lo que buscas), parece muy bien, pero desde aqui los precios me son totalmente imposibles, tu verás como es alla en Europa. Aclaro que la fabrica es de España.

http://www.kopyrecord.com/

tampoco tengo referencias de ninguna indole
Suerte!
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/05/2010
Creo que Iberofón estaba volviendo a hacer vinilo; si no tienían un partner en Polonia, si no recuerdo mal.

Ahora los aristas estos de Zaragoza, tela ¿ya fabricarán ellos los vinilos?

Les cito:
No obstante, cada formato tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Por ejemplo, el CD suena muy limpio pero le falta brillantez, el MP3 tiene recortadas muchas frecuencias pero se transporta muy fácilmente y el vinilo suena muy bien pero en ocasiones su manejo resulta menos cómodo.

Estos es que han escuchado poco Cd o poco CD bien fabricado (que los hay buenos, malos y regulares) en un Wadia, por poner un ejemplo (Pero un Cambridge Audio o un Cyrus, valen también).
Subir
ivanistochnikov
#5 por ivanistochnikov el 13/05/2010
gracias por la info gente
sí, la verdad es que estos de zaragoza son un poco sospechosos ,, y carillos tambien.
me he encontrado una tienda de discos en bcn que fabrican, y salen unos 300 a 450 leuros, sin licencias ni nada, pero claro luego hay que venderlos de extraperlo .
igual me decido jejeje todo sea por fomentar un poco la escena patria 8)
Subir
bonzailover2
#6 por bonzailover2 el 01/02/2012
Me puedes decir k tienda de barcelona tiene esos precios? el otro día un amigo me estuvo preguntando de alguna económica para tirar una pequeña tirada que rondara ese precio, espero que lo leas, o si gente k lee esto. Por cierto esos de zaragoza sus vinilos aparte de caros de cojones son unos timadores, el audio es pésimo, he probado un vinilo grabado por ellos y los graves no valen nada, no valen ni para tenerlos de decoración
Subir
kike_ska
#7 por kike_ska el 03/05/2014
Algo me dice que en breve volveremos a tener una fábrica de vinilos en España...y no intermediarios, si no una fábrica con maquinaria propia...

Tiempo al tiempo!!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 03/05/2014
Euridia está en ello y varios que conozco también.
Subir
Cassini
#9 por Cassini el 03/05/2014
Ahora estoy fuera de viaje, pero dame dos semanas y le preguntare a un colega que ha prensado un vinilo en Chequia, muy bien prensado y económico.
Subir
raat
#10 por raat el 03/05/2014
#3 Sobre el link, por ahí leí que después de varias escuchas el vinilo está para tirar.
Subir
guitarlopez
#11 por guitarlopez el 22/05/2014
yo estoy buscando también para vinlear, jeje
Subir
kike_ska
#12 por kike_ska el 04/09/2014
Saludos! En Castelló de la Plana está a punto de abrirse la única fábrica de discos de vinilo de la península (que yo sepa!). En breve tendremos más información de precios y tipos de servicios, pero ya os puedo adelantar que se podrá fabricar 7" y 12", tirada mínima 100 unidades.

Aunque aún no han empezado a mejorar la web ni facebook, se llaman Krakatoa Records SL.

Salut!
Subir
gon-meltingpot Baneado
#13 por gon-meltingpot el 14/02/2015
Nosotros, Melting Pot Records, ofrecemos el servicio de prensado de vinilos. Tirada mínima 300 copias.
El producto básico y por dar una idea de precio es:

300 copias 12" vinilo 135g negro
Etiqueta (galleta) en cuadricomía
Funda disco bag negra estándar 2 agujeros

900€ + gastos de envio + IVA

Para más información por favor contactar por email a info@meltingpot-records.net
Gracias de antemano
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo