Conoceis la Parker P 42 ?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 18/08/2009
Hola a todos!!

Me estoy planteando comprar una guitarra para el mes que viene o por ahí... y no quiero (ni puedo) gastarme mas de 500 euros. Bueno, entiéndase que si una guitarra merece la pena y son 50 o 60 euros mas, la compraría igual, por supuesto.

Yo soy bajista en mi grupo, y las grabaciones que hacemos de nuestras canciones, evidentemente las hace mi guitarrista, que está bien surtido de muy buenas guitarras. Pero quiero comprar una para mi, para cuando hago mis grabaciones particulares y tal... hasta ahora he estado con una Epiphone Les Paul Custom, que es una guitarra bastante buena, pero no termino de acomodarme a la forma de las guitarras LP, asi que la voy a poner a la venta. Me da pena, porque suena bastante bien, pero como digo, se me hace incómoda.

Ah, olvidaba decir que soy zurdo,por si a alguien le pudiera interesar la guitarra.

Bueno, pues eso, que estoy mirando modelos, y estoy bastante perdido... soy muy freaky de los bajos, pero en guitarras, me sacas de la Strato, Tele y LP y no me entero de mucho mas...

Pues uno de los modelos que me han llamado la atención es la Parker P 42. A mi las Parker siempre me han parecido (y me siguen pareciendo) unas guitarras horrorosas... pero yo a la hora de comprar instrumentos no soy muy delicado en esto de la estética, me importa muchísimo mas que suene bien y tenga buena calidad. Y de siempre he oido hablar muy bien de las guitarras Parker... pero jamás he podido probar una,ni he conocido a nadie que la tenga.
Y claro , ademas esta es una gama mas económica ... asi que tampoco sé si estas guitarras tendrán algo de la calidad y sonido de sus hermanas mayores.

Bueno, si alguien las conoce, agradeceré un poco de luz...

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kimbao
#2 por kimbao el 31/08/2009
hey! mmm pues no se la p-42, yo tengo la p-44 y te aseguro es una excelente guitarra, tiene buen sonido, muy brillante pero con mucho cuerpo y un sustain que no te lo puedes creer.. es muy particular pero suena increible, ademas ya en persona te aseguro son muy lindas jaja bueno yo tengo mas de un año con la mia y estoy enamorado de ella asi que espero te animes por que no creo que te arrepientas! :mrgreen:
Subir
JJimmy
#3 por JJimmy el 31/08/2009
Cuidado con las Parker, yo tengo una Fly de Luxe y hasta que me acostumbré tela, hay gente que las compra sin probarlas y despues no se hacen con ellas y las venden, pruebala muy muy bien, sea el modelo que sea, eso si, si te haces con ella es la mejor guitarra en mi opinion, estable y muy versatil en sonido!!
Un saludo!!
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 31/08/2009
Gracias por vuestras respuestas!! Aún lo estoy pensando... seguramente me tire a por una Strato Mexicana.... que se por experiencia que calzándole unas buenas pastillas dan bastante de sí.
La Parker, me sigue interesando, pero no se si se me hará cómoda y tengo muy malas experiencias con las compras a ojos cerrados.

Mi problema viene de que soy zurdo, y nunca encuentro en tiendas instrumentos para poder probar... ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
JJimmy
#5 por JJimmy el 01/09/2009
Josue Martinez escribió:
Gracias por vuestras respuestas!! Aún lo estoy pensando... seguramente me tire a por una Strato Mexicana.... que se por experiencia que calzándole unas buenas pastillas dan bastante de sí.
La Parker, me sigue interesando, pero no se si se me hará cómoda y tengo muy malas experiencias con las compras a ojos cerrados.

Mi problema viene de que soy zurdo, y nunca encuentro en tiendas instrumentos para poder probar... ](*,) ](*,) ](*,)


Creo que es lo mejor que puedes hacer, para sacar partido a una Parker tiene que ser de las mejores, una Fly de Luxe y por ese dinero lo que encontraras en Parker son muy sencillas, un estrato mexicana es mejor opción, estas acostumbrado a esos cuerpos y mastiles, es identica a una americana en eso, en realidad son iguales solo que se fabrican en "Baja" California!!
No compreis a ciegas que tengo muchos amigos que cayeron en ellas y se las vieron y desearon para venderlas despues, yo he tenido suerte porque me la dejaron un mes y me hice a ella, pero es una Parker Fly de Luxe de echo la uso solo para temas mas Pro por la versativilidad del sonido y el ajuste del puente flotante que es la reostia, para directo es muy muy incomoda, para directo Jackson, Kramer, Ibanez, para estudio como una buena estratocaster con Dimarzio no hay nada, creeme!!

Un fuerte abrazo!!
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 01/09/2009
Vaya... Dimarzio...pues ya me dejas pensando, porque mi idea era en un par de meses juntar el dinero para pillarme unas Seymour Duncan, que siempre he tenido oidas de que con las Strato andan de cine.... Pero claro, vosotros que sois guitarristas estais mas en esto que yo, que como digo me dedico principalmente a tocar el bajo.
-Algún modelo en particular de Dimarzio que le dé "chicha" y pegada a la strato para que le eche un ojo??

Y hablando de las compras "a ciegas", como digo, nunca mas.... Hace unos cuatro años encargué un Hofner 500/1 vintage 62..... 1.800 euretes que me costó pena y esfuerzo pagar. Cuando me llegó el bajo, supe inmediatamente que había metido la pata hasta el fondo, se me hacía super incómodo, el sonido no me decía nada del otro mundo, y no me acostumbré nunca a él en el mes y medio que tardé en conseguir venderlo. (Perdiéndole un buen pico, por supuesto)
Y ya ves, es un pedazo de bajo como la copa de un pino... pero lo que para otros es estupendo, no significa que a nosotros nos vaya a ir ni la mitad de bien.
Asi que estoy mas que escarmentado de las compras a ciegas...

Luego me fastidió un montón cuando al cabo de unos seis meses de haberlo vendido me encontraba un Hofner en cada escaparate, y cuando yo lo quise comprar nadie tenia uno ni siquiera de diestro para poder verlo en directo...
Después me fastidió aún mas que le bajaran el precio al cabo de un par de años.... y ya el acabóse cuando sacaron un par de gamas mas económicas que para colmo suenan casi igual, si no igual....

Pedazo de offtópic, pero como el post es mio, no me enfado..jajaja... y oye, si sirve de ejemplo a alguien sobre como NUNCA hay que comprar un instrumento, pues mejor que mejor.

-Un abrazo, y gracias JJimmy!!
Subir
JJimmy
#7 por JJimmy el 01/09/2009
Josue Martinez escribió:
Vaya... Dimarzio...pues ya me dejas pensando, porque mi idea era en un par de meses juntar el dinero para pillarme unas Seymour Duncan, que siempre he tenido oidas de que con las Strato andan de cine.... Pero claro, vosotros que sois guitarristas estais mas en esto que yo, que como digo me dedico principalmente a tocar el bajo.
-Algún modelo en particular de Dimarzio que le dé "chicha" y pegada a la strato para que le eche un ojo??

Y hablando de las compras "a ciegas", como digo, nunca mas.... Hace unos cuatro años encargué un Hofner 500/1 vintage 62..... 1.800 euretes que me costó pena y esfuerzo pagar. Cuando me llegó el bajo, supe inmediatamente que había metido la pata hasta el fondo, se me hacía super incómodo, el sonido no me decía nada del otro mundo, y no me acostumbré nunca a él en el mes y medio que tardé en conseguir venderlo. (Perdiéndole un buen pico, por supuesto)
Y ya ves, es un pedazo de bajo como la copa de un pino... pero lo que para otros es estupendo, no significa que a nosotros nos vaya a ir ni la mitad de bien.
Asi que estoy mas que escarmentado de las compras a ciegas...

Luego me fastidió un montón cuando al cabo de unos seis meses de haberlo vendido me encontraba un Hofner en cada escaparate, y cuando yo lo quise comprar nadie tenia uno ni siquiera de diestro para poder verlo en directo...
Después me fastidió aún mas que le bajaran el precio al cabo de un par de años.... y ya el acabóse cuando sacaron un par de gamas mas económicas que para colmo suenan casi igual, si no igual....

Pedazo de offtópic, pero como el post es mio, no me enfado..jajaja... y oye, si sirve de ejemplo a alguien sobre como NUNCA hay que comprar un instrumento, pues mejor que mejor.

-Un abrazo, y gracias JJimmy!!


Bueno amigo eso son gustos,a mi me gusta este Set y he probado muchos:

Pastilla DiMarzio DP-404 VIRTUAL VINTAGE en mastil.
Pastilla DiMarzio DP-404 VIRTUAL VINTAGE en medios
Pastilla DiMarzio DP-189 TONE ZONE en puente

Tu mismo para mi este es el mejor, segun que tipo d música con este te puedo asegurar que no perderas el sonido típico d Estrato en mastil y en puente es bestial tanto la distorsion como el sustain!!

Tambien tienes la opción como tengo yo en la Strato Yanki de tener el set Duncan, son dos Seymour Duncan, humbuckers Hot Rodded, una single, en mastil tengo una Fernandes sustainer y creeeme es barata y la mejor si quieres sustain pero pierdes el sonido típico de estrato, son gustos y tipo d música que hagas, eso si las humbuckers doble Hot Rodded son bastante caras , unos 170 pavos pero tienes otro modelo mas barato que no se lleva mucho y son especiales para estratocaster, perdona pero no recuero el nombre!!

Mira un consejo si te metes a tope con una estrato, soy tecnico en electronica, si compras esas pastillas ponle esto no es caro, apuntalo:

Potenciometros de 500 K y condensador Orange Drop de 0.22 uF, se suele poner un pequeño interruptor para cambiar de simple o en doble bobinado

Un fuerte abrazo y suerte, ya nos contaras!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo