Conocéis la Presonus Fire Box 24BIT/96K?

geefe
#1 por geefe el 11/03/2006
Alguien conoce la PRESONUS FIRE BOX 24BIT/96K?
Los comentarios en la web son dispares, hay por aqui algun usuario o quien la haya visto funcionar?
Me preocupan la estabilidad, latencia y calidad de los conversores.
No tengo pensado grabar mas de una fuente por vez.

aqui el enlace.

http://www.presonus.com/firebox.html

un saludo, geefe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
soem
#2 por soem el 12/03/2006
Hola geefe,

A mi me ha ido bien. No la he puteado ni he hecho nada intensivo, de momento he grabado a 24 bits / 48 kHz, a través de uno de los previos, utilizando 4 salidas para 2 parejas de monitores. Las E/S MIDI bien. No he utilizado todavía las E/S digitales ni las entradas de linea ni de alta impedancia.

Los previos muy bien, ninguna pega, latencia inapreciable creo que llegué hasta 3 ms antes de que empezara a haber problemas. No he tenido problemas de drivers ni compatibilidades y estable hasta el punto de que solo vuelvo a ella para ajustar los niveles de los previos o de la escucha. El interfaz es pequeño y de aspecto solido con los knobs metálicos y duros.

Si tienes alguna pregunta mas concreta o quieres que le haga alguna prueba aquí estoy, pero vamos lo mejor como con todas es que te dejen probar una en algún lado y lo veas tu mismo.
Subir
geefe
#3 por geefe el 12/03/2006
soem escribió:
Hola geefe,

A mi me ha ido bien. No la he puteado ni he hecho nada intensivo, de momento he grabado a 24 bits / 48 kHz, a través de uno de los previos, utilizando 4 salidas para 2 parejas de monitores. Las E/S MIDI bien. No he utilizado todavía las E/S digitales ni las entradas de linea ni de alta impedancia.

Los previos muy bien, ninguna pega, latencia inapreciable creo que llegué hasta 3 ms antes de que empezara a haber problemas. No he tenido problemas de drivers ni compatibilidades y estable hasta el punto de que solo vuelvo a ella para ajustar los niveles de los previos o de la escucha. El interfaz es pequeño y de aspecto solido con los knobs metálicos y duros.

Si tienes alguna pregunta mas concreta o quieres que le haga alguna prueba aquí estoy, pero vamos lo mejor como con todas es que te dejen probar una en algún lado y lo veas tu mismo.


gracias, si la compro te pedire mas ayuda, seguramente.
un saludo, geefe.
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 12/03/2006
Pues un tarjeton geefe.

Ratifico todo lo que ha dicho soem.

Yo la he tenido unos cuantos meses de buen uso y no me ha dado ningun problema (ninguno). Estable, buenos drivers, flexible, buenos previos, fiable ( la tenia indistintamente en dos ordenadores). Me encanta. Es sencilla, sencilla. Mas o menos como los buenos arbitros de futbol. Cuando hacen bien su trabajo no notas que esten en el campo. He tenido varios tipos de tarjetas ( Echo Mia, Motu 828 y alguna mas) y esta ha sido con la que mas contento me he quedado.

Apuesta segura y por un precio muy bueno. Yo vendi la mia hace unos dias con todo el dolor del alma.

Si necesitas ayuda no tienes mas que pedirla.
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 12/03/2006
Hola geefe

el otro día un amigo me dejo este interface y me dió muy buena impresión. Estuve grabando y sonaba muy bien. Yo también ando mirando para pillarme algún previo de este estilo, compacto, muy portable, y que suene bien.
Subir
mikelaizpurua
#6 por mikelaizpurua el 12/03/2006
Alguien ha probado esta tarjeta y la m-audio 410, que es de precio parecido? (un pelin mas cara)? para saber cual le ha gustado mas.
Subir
kosi_lópez
#7 por kosi_lópez el 12/03/2006
Por los problemas que ha dado la 410 ( solo tienes que buscar en este foro y en otros que tengan opiniones de usuarios de la 410) e quedo de largo con la Presonus.

Es la tipica tarjeta con la que ya no tienes excusas para trabajar porque ella, por si misma, no te va a dar ningun problema.
Subir
mikelaizpurua
#8 por mikelaizpurua el 12/03/2006
Gracias Kosi

Y los previos? suenan tan bien como la motu 828? lo digo por la diferencia de precio, y como has comentado que hasta te fue mejor con la firebox que con la motu...
Subir
kosi_lópez
#9 por kosi_lópez el 12/03/2006
Vendi la Motu 828 MKII y compre la Firebox porque la Motu 828 tenia demasiadas entradas y salidas y se me quedaba grande. Ademas ocupaba una unidad de rack y necesitaba algo mas pequeño para ir pasando de un ordenador de sobremesa a un portatil y videversa. La Motu es una roca pero la Firebox tambien lo es. A mi me gusta mas la Firebox, pero ojo, porque se adapta mejor a mi estilo de curro y mis necesidades que la Motu. Una de las cosas que mas me irritaban de la Motu es que no hay demasiados datos en su pagina oficial o en el manual sobre las entradas de micro y linea en relacion a la señal ruido por ejemplo. Por tanto a nivel teorico no te puedo indicar cual de las dos es mejor ( siempre manteniendo una cierta distancia hacia los datos oficiales de las tarjetas qe pueden estar "falseados"). De oido, con sinceridad, no encuentro la diferencia y a mi, la Presonus, me vale de largo.

Si quieres escuchar una grabacion con la Presonus que tenia no tienes mas que ir a las canciones que tengo colgadas ( una dire que aparece debajo de este mensaje) y escuchar como se comportan dos guitarras y voz en estudio casero, por linea y a traves de los previos de la PResonus.

Y ya puestos pones alguna critica y me ayudas :cascos:
Subir
mikelaizpurua
#10 por mikelaizpurua el 12/03/2006
Joer Kosi..eso es una respuesta y lo demás son chorradas. Muchas gracias, tio!
Ahora me voy a currar , pero te prometo que tendras una sincera crítica de tus temas. Un saludo!
Subir
geefe
#11 por geefe el 12/03/2006
gracias kosi_lópez,
tomo muy en cuenta tu experienxcia.
si la llego a comprar apuesta a que te pedire consejo.

un saludo, geefe.
Subir
deivit
#12 por deivit el 02/05/2006
Hola!! He comprado la firebox y un portatil y tengo problemas con esta tarjeta, necesito vuestra ayuda. He instalado los drivers correctamente y he abierto cubase pero cuando empece a grabar la luz azul de la firebox se ha puesto roja, y cubase me dice que no detecta ninguna tarjeta, que ocurre? si conecto el pc de nuevo a veces la detecta y otras no, alguien sabe que pasa
Subir
kosi_lópez
#13 por kosi_lópez el 03/05/2006
Desinstala los drivers y vuelve a instalarlos siguiendo las instrucciones del manual o las que vienen en la pagina web.

No te deberia dar problemas.
Subir
mikilito
#14 por mikilito el 27/03/2007
Hola soy nuevo en la materia.
Recientemente me he comprado la Firebox de Presonus y tengo problemas al reproducir audio, cada ciertos segundos se producen pequeños cortes.
En algun foro he leido que puede ser incompatibilidad con la targeta de sonido del pc, pero la deshabilitado y el problema persiste.
Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo