¿ Conoces la revisión ¨F¨ de los 1176 ? Stam Audio SA-76ADF

Juan Bermúdez
#1 por Juan Bermúdez el 26/09/2018
El Stam Audio SA-76ADF es una réplica exacta de las 3 revisiones más reverenciadas del compresor UREI 1176 FET. Revisión A, D y F.

Siguiendo nuestra exitosa versión SA76-ADG, decidimos dar un paso más e incorporar la revisión F favorita de todos los tiempos en nuestra topología de compresor 3 en 1 respetando el esquema original y agregando un tercer transformador de salida Cinemag B11148 a la señal. También hemos agregado el interruptor Super Slow Attack y la relación 2: 1 de la revisión AD (Edición de aniversario) haciendo de este un compresor 4 en 1.

Como ya estábamos planeando hacer un modelo 1176 de cada revisión famosa, se nos ocurrió, ¿por qué hacer una sola si pudiéramos entregar las 3 versiones a nuestros clientes, al mismo precio una sola unidad? Desde el punto de vista mecánico y de componentes, el costo fue marginalmente más alto y pudimos usar tanto los transformadores 0-12 como 50002 para las secciones A y D tal como se usaron en las unidades originales y los transformadores 0-12 y B11148 para la revisión F como el original.

Hubo dos desafíos que superar. En primer lugar, cada revisión debe sonar 100% idéntica a la original respetando la ruta de señal original y el esquema. En segundo lugar, tenía que parecerse a un 1176 original. Eliminamos las opciones de medición +4 y +10 y dejamos el medidor VU en el modo de Reducción de ganancia estándar, para utilizar los interruptores originales para seleccionar la revisión que desee. Con la ayuda de varios relés, hemos asegurado que puede cambiar de una versión a otra, respetando el sonido original.

Cada unidad viene con una réplica del transformador de entrada Sowter O-12, dos transformadores de salida Cinemag, condensadores Philip, resistores de carbono Ohmite, tántalo y los transistores de salida correctos, 20N3055 en la revisión D y 2N5055 en la revisión A.

Comercialmente habría tenido más sentido para nosotros lanzar las 3 revisiones por separado y hubiera significado vender más unidades, pero para nosotros en Stam Audio es importante para nosotros que obtenga el máximo provecho de su dinero, así como optimizar el rack espacio.

[url][/url] http://stamaudio.com/sa-76adf.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
42337911_506382479829075_4552125129953378304_o.jpg
42292510_506382429829080_1135382477372653568_n.jpg
Subir
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 26/09/2018
Menuda pintaza tiene.
¿No tienes fotos de las tripas?
Subir
Juan Bermúdez
#3 por Juan Bermúdez el 27/09/2018
#2 Pronto iremos subiendo fotos Last, desde luego está teniendo mucha aceptación. La revisión F es un plus difícil de encontrar. Estamos muy contentos con el resultado.
Subir
mozzartone
#4 por mozzartone el 06/11/2018
Me parece increíble lo que proponeis con vuestra version del 1176. Tener la posibilidiad de usar las tres versiones, incluso cambiando de transformadores!! Que locura!! Me encanta.
Yo hace tiempo que empecé mi revisión J de MNATS del 1176. Recuerdo que le compré las placas PCB directamente a él que estaba en Australia.

El caso es que me quedé atascado en el transformador de salida. MNATS propone dos opciones de transformador para montar en su placa PCB. El Lundhall 5402 y el OEP xxxx. Resulta que estos transformadores en españa son bastante difíciles de encontrar y pedirlos fuera, con el envio y probablemente el impuesto de aduanas, el precio se dispara.

Yo tengo el transformador de salida que vende Hairball Audio, el Ed Anderson EA B11148. Ya que finalmente tuve que comprarles la caja rack a ellos aproveché y compré algunos componentes más y este transformador de salida.

En la placa PCB están marcadas la numeración de los pines del Lundhall y el OEP.

¿Hay alguna posibilidad de hacer una equivalencia entre estos transformadores y el EA B11148?

He buscado y rebuscado pero prácticamente no encuentro información. Supongo que los datasheets de dichos transformadores ayudarían a ver si se puede hacer esa equivalencia.
Si encuentro algo relevante lo posteare aquí por si alguien puede echarle un vistazo.

Mil gracias ;)
Subir
Juan Bermúdez
#5 por Juan Bermúdez el 06/11/2018
#4 Hola Mozzartone

La revisión ¨F¨ viene con ese transformador. El modelo 11148

saludos cordiales
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo