Conseguir crudeza

pob
#1 por pob el 16/05/2008
Cual es el tratamiento adecuado de ecu en baterías y bajos para conseguir ese sonido funk, lo-fi como antiguo y moderno a la vez. He probado a recortar ecu en frecuencias bajas pero resulta que se queda un sonido un poco pobre. ¿Es cuestion de ecu o de aplicar algun filtro o distorsion?
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 23/05/2008
Yo dudo que pueda echarte un cable, pero para orientarnos sí que podrías poner algún temilla o trozito de ejemplo..
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 23/05/2008
Algún plugin añejo como el Vintage Warmer? Te paso el enlace de un tema en el el que lo he aplicado a batera y bajo, principalmente: https:/www.hispasonic.com/musica/cosmico/14249

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 23/05/2008
podrias mezclar limpio limpio y a la hora de masterizar enfatizar los medios

el sonido antiguo en la radio se produce porque no tenian frecuencias agudas ni graves, solo medias, quizas eso te pueda guiar.

para funky grabaria con una strato y petada de medios, la bateria con el charles por delante y la caja de metal con el parche bien apretado

no he grabado nunca un grupo de funk pero es como lo haria basandome en los discos de funk que he escuchado. en los que la caja tiene muxo armonico el charles se oye perfecto y la guitarra tiene muxo cuerpo petada de medios.

Yo creo que lo que mas te tendria que preocupar y no dices nada es el bajo ya que en estas producciones se entiende casi mas que la guitarra ya que en el funk normalmente es la base musical
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 23/05/2008
El tema de charles, les daria brillo, una buena toma microfonica sacandole el brillo al HH puede quedar muy bien (no es como en otra musica -heavy, rock duro- en el que el charles no tiene ese brillo sino que se busca sonar mas ''agresivo''). En cuanto a los ride y demas, yo le meteria un HPF en 800hz para cargarte todas las frecuencias graves y darle brillo a todos los platillos cosa muy fundamental en el funk.
La caja como ya han dicho, tiene mucho armonico aun que, dependiendo del tema, tiene un ataque mas pronunciado o menos... a mi personalmente me gusta con mas ataque comprimiendo la cola de la caja y dejando el transitorio mas marcado.
El bombo puede poner un dinamico de gran diafragma (d112) para coger el cuerpo y un PZM para captar el sonido del parche que tiene mucha presencia en el funk.

Espero que sea de ayuda.
Aun asi, hay gente por aqui que estar harta de mezclar y grabar este tipo de musica, a ver si se pasan y comentan su experiencia.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo