Conseguir grabar automáticamente

chyste
#1 por chyste el 06/02/2011
Pues aún estoy empezando en esto del grabar y demás, y he visto ya más de un video en el que tocan una melodía de piano, y sigue sonando mientras pasan a tocar otra, y asi sucesivamente, como se consigue eso?
Un ejemplo es éste


Si se puede hacer esto en FL, agradecería que me lo dijeseis, si no tiene nada que ver con el FL, pues como lo consigue hacer.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
strakone
#2 por strakone el 08/02/2011
ola, lo que yo se hacer y ojala te sierva es que al escuchar el bombo y caja tu hagas una melodia con tu teclado o si tienes un piano midi en el fl y cuando termines de hacer la melodia, podra seguir asiendo otra en otro pat(pattern) con el mismo instrumento o con otro pero escuchando el que ya grabaste...bueno me explico... en el playlist pones el 1º pattern que seria del bombo y caja.. pones abajo el 2º pattern que seria de la melodia de piano que haras....depues de eso pones la opcion SONG que es la que esta al lado del play para que se escuchen todos los patterns que tienes en el playlist...bueno depsues que esta eso ajustado bas al boton REC al ado del play y pones automations y score...eso se prendera la luz del rec y tu lo que tendras que hacer es ir al pianoroll del piano o del instrumento que kerias grabar y poner play.. se escucharan unos palillos antes de empezar que son para markar el tiempo y despues vas a escuchar el bomb y caja y tienes que empezar a tokar tu melodia cuando empiese..esta se grabara tal cual la tokaste y despes que la tengas pasas al otro instrumento poniendo el 3º patters segun donde tengas el siguiente instrumento y podras grabarlo escuchando tu melodia que isiste anteriormente junto con el bombo y caja...

ojala te aya servido mi respuesta saaludos..si tienes dudas no dudes en contestar de vuelta :)
Subir
chyste
#3 por chyste el 08/02/2011
Si, eso es lo que hago habitualmente, pero si te fijas en el vídeo toca una melodía de piano, está se repite, toca otra, esta se repite junto a la otra, etc. Eso sin tocar ningún botón. Aunque quizás es una opción del microKorg o del aparato que tiene debajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo