Conseguir sonido por encima de 0db.

mAjIn
#1 por mAjIn el 11/06/2012
Buenas forer@s,

Siguiendo investigando como sacar los tipos de sonidos que busco, me he encontrado alguna vez en que he conseguido un sonido en concreto que me gustaba pero que salia a +6db, hay alguna manera de tratar ese sonido? Es viable? Si bajo la salida del sinte para que no pase de 0db ya no suena igual. Puedo bajar el fader de ese canal a por ejemplo -10 y de esa manera que se quede la salida del sonido a -4db? Ya no pica pero realmente si puesiera el fader a 0db pasaría de largo...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 12/06/2012
En qué medidor te aparece esa lectura de +6dB? En el sinte? En tu secuenciador?

No existe un nivel mayor de 0dBfs

Tal vez ese "sonido especial" lo consigues al monitorizar una señal tan fuerte y saturar tus auriculares o la etapa de potencia de tus monitores.

Saldrás de dudas si exportas. Un archivo estéreo ese sonido de sinte a +6dB, dudo mucho que supere los 0dBfs
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#3 por Nitto Flow Romero Arias el 12/06/2012
en digital todo lo que pasa de 0dB, es saturacion y esa información extra se perderá. lo recomendable es que nada pase del 0 absoluto. En canbio en analogo si se puede.. si tienes un sintes analogico si puedes saturar un poco (si es lo que buscas), para sumarles un poco de armónicos a la seña..
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 12/06/2012
leitmo escribió:
En qué medidor te aparece esa lectura de +6dB? En el sinte? En tu secuenciador?


El +6db me aparece en el fader de la pista de envío, utilizo la pista de envío para añadir mas cuerpo al kick.

Probaré de exportar a ver que pasa...

Gracias por la ayuda a los dos!
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 12/06/2012
aaaaah, así que para conseguir el sonido que quieres el fader lo tienes subido a +6dB, en principio eso no implica saturar la señal sino simplemente que le añades 6dB a la señal de ese canal o a ese envío.

Entonces fíjate en lo que marca el medidor del canal, no en la posición del fader

PD: según tengo entendido no puede haber nada por encima de 0dBFS... simplemente porque no existe. Se llama FS (full scale) precisamente por eso, porque la escala completa llega hasta 0dBFS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo