Conseguir sonido "lead"?

mkarra
#1 por mkarra el 19/09/2005
Quiero conseguir un sonido parecido a una cancion y soy incapaz : S, av er si me podeis exaruna mano(o el brazo entero xD) , me parece que se llama lead pero nose xD, bueno os pongo una porcion de la cancion, la cancion es Dlux - Mis Días (+ Flavio Rodriguez y Nach).

Donde mas se nota el sonido que quiero conseguir es despues de decir "[...] quiero dartela a ti..."

PD: nose si se puede subir una porcion de una cancion, perdonar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/09/2005
Con substractor o Malstrom podras conseguirlo facilmente, prueba en su banco de sonidos (factory sound bank) en la seccion monosinths o polysinths hay leads, despues ya seria usarlo segun el estilo de cancion, en este caso algo de portamento para que se deslicen las notas unas con otras y modificando un poco la LFO de alguno de los sintes para que "vibre" la onda.
Subir
mkarra
#3 por mkarra el 19/09/2005
thx.
habia probado con subtractor, voy a ver lo que me comentas ;).
Subir
mkarra
#4 por mkarra el 19/09/2005
na no consigo na ni parecido : /. consigo mas o menos la vibracion y tal pero no consigo que suene ni parecido...
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 20/09/2005
a mi me parece mas una guitarra que un lead.Pero mira, para el sonido de lead puedes seguir esta pauta:

1.- Cambia la polifonia a 1(mono).
2.- Si estas en subtractor, cambia de Retrig a Legato.Si estas en malstrom dejalo todo como está.
3.- Ahora ves probando a subir el valor del portamento(a un cuarto mas o menos ya se aprecia el efecto) y fijate que cuando pones 1 nota, si despues pones una segunda nota mientras suena la primera se cambia con un efecto, es el típico efecto de los lead.
4.- Lo que buscas es esto basicamente, luego ya puedes jugar con filtros y demás ajustes para encontrar el "sonido" que buscas, pero claro esto es todo un arte y nunca sabes lo suficiente.
Subir
MAAAD
#6 por MAAAD el 20/09/2005
Se me olvidaba, si tocas subtractor no olvides jugar con la envolvente de filtro,es VITAL.Además ajusta el sustain para aguantar la nota a la ganancia que quieras después del efecto del portamento.
Subir
mkarra
#7 por mkarra el 20/09/2005
ok, ya os comentare ;)
thx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo