Conseguir un sonido en Reason

feudo
#1 por feudo el 03/09/2010
Hola, vereis quiero crear un tema de estilo ambient jazz o smooth jazz, en definitiva, musica para relajar.

El caso es que mi idea es que sea un ritmo con bongos o un kit de bateria simple, unos acordes y un punteo de guitarra de tipo jazz guitar. Mi problema es que hay tantos sonidos en el Reason que no consigo encontrar uno para los acordes de fondo que me guste.

Me gustaría que me echarais una mano con eso. Para daros una pista, me gustaría que el sonido de los acordes fueran como los de esta canción de aqui en la que suenan los acordes, unas maracas y la guitarra:

Cancion

Saludos y gracias :D
Subir
MAAAD
#2 por MAAAD el 11/09/2010
Ese tipo de sonidos se suelen llamar PADS, encontrarás cosas parecidas en el soundbank para los diferentes sintes(tanto malstrom como thor y subtractor).

Básicamente el pad suele ser a rasgos "básicos", un sonido de tipo cuerdas filtrado por un filtro pasa bajos, un poco de resonancia y un ataque y decay(de amp y de filtro) bastante pronunciados, aunque esto ya depende de cómo los quieras etc.
Eso y efectos para darle ambiente.

En concreto en el sonido has puesto, parece un pad de cuerdas filtrado, con un sonido de fondo tipo órgano DX o de tipo de síntesis FM(tienes varios ejemplos para nn-xt como CS-80 y demás).

Pero vamos, básicamente necesitas un tipo pad.Busca por los presets de los sintetizadores que igual encuentras algo que te convenga...
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 11/09/2010
Bueno lo del sonido de cuerdas es un decir.Los tienes mas orgánicos, más filtrados en plan agudos leves, más cambiantes y raros, más ásperos, pero vamos se refiere a un tipo de sonido "ambiental" o colchón.
Subir
BAC
#4 por BAC el 12/09/2010
si, a eso se le llama pad seguramente encontrarás combinators en el faktory sound bank que te sirvan, utiliza el buscador del browser de reason, escribe pad y te saldrán todos juntos, puedes ir seleccionando y tocarlos con tu teclado antes de cargarlos así irás mas rápido
Subir
feudo
#5 por feudo el 12/09/2010
Deacuerdo, he encontrado varios Pads que me sirven para lo que quiero hacer, muchisimas gracias por la informacion y por la ayuda.

Un saludo :)
Subir
BAC
#6 por BAC el 12/09/2010
de nada feudo y bienvenido a Hispasonic!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo