Hola,
si quieres sonar al primer disco de los Strokes lo más importante que necesitas tener y sin lo cual siempre fracasarás un poco es Julian Casablancas.
Pongamos por caso que no acepta ir a tu sesión.
No es difícil lograr el sonido Strokes del primer disco.
Aquí tienes una entrevista de la Sound on Sound al técnico que grabó el primer disco: http://www.soundonsound.com/sos/apr02/articles/gordonraphael.asp
Entre otras cosas cuenta cómo se obtuvo el sonido de la voz: JC cantaba a través de un pequeño ampli Peavey. Cito:
"He liked to sing through his Peavey practice amp, which is about eight inches tall, and I'd mike that with a Neumann TLM103, so he'd still be singing into the Audio-Technica (Julian found the Neumann distasteful!), but I'd be Neumanning it in order to get the exact details of what this horrible little amp sounded like. He wanted it shitty, but not too shitty."
Lo importante que hay que tener en cuenta, creo yo, es que el sonido no es lo especialmente difícil. Lo difícil es hacer algo bueno con ese sonido. Requiere mucho talento, tienes que tener muy buenas canciones, arreglos excelentes, y aún así no sonarás nunca tan bien como The Strokes sencillamente porque ellos lo hicieron primero.
No es por repetir tópicos pero lo rentable siempre es tener un buen grupo con buenas canciones y buenos arreglos sonando a nadie más que a sí mismos.
Salu2.
si quieres sonar al primer disco de los Strokes lo más importante que necesitas tener y sin lo cual siempre fracasarás un poco es Julian Casablancas.
Pongamos por caso que no acepta ir a tu sesión.
No es difícil lograr el sonido Strokes del primer disco.
Aquí tienes una entrevista de la Sound on Sound al técnico que grabó el primer disco: http://www.soundonsound.com/sos/apr02/articles/gordonraphael.asp
Entre otras cosas cuenta cómo se obtuvo el sonido de la voz: JC cantaba a través de un pequeño ampli Peavey. Cito:
"He liked to sing through his Peavey practice amp, which is about eight inches tall, and I'd mike that with a Neumann TLM103, so he'd still be singing into the Audio-Technica (Julian found the Neumann distasteful!), but I'd be Neumanning it in order to get the exact details of what this horrible little amp sounded like. He wanted it shitty, but not too shitty."
Lo importante que hay que tener en cuenta, creo yo, es que el sonido no es lo especialmente difícil. Lo difícil es hacer algo bueno con ese sonido. Requiere mucho talento, tienes que tener muy buenas canciones, arreglos excelentes, y aún así no sonarás nunca tan bien como The Strokes sencillamente porque ellos lo hicieron primero.
No es por repetir tópicos pero lo rentable siempre es tener un buen grupo con buenas canciones y buenos arreglos sonando a nadie más que a sí mismos.
Salu2.
