Conseguir sonidos power metaleros en reason

koF
#1 por koF el 19/08/2006
Hola, tengo un teclado midi sencillito pero que funciona a la perfección, y de momento no quiero invertir en un sintetizador físico. El caso es que he decidido usar el Reason para hacer esta función, y estoy buscando basicamente 3 sonidos muy basicos en esto del rock, metal etc... : Choir Aahs (y derivados, oohs, etc...) Synthstrings (y derivados) y sobretodo el Harpichord o algo así que es el sonido este que usan teclistas de grupos como Stratovarius o Sonata Artica para hacer los solos y algunos acompañamientos. Los coros de voces y las strings puedo ir tirando con los que he encontrado, pero no he conseguido encontrar ningun Harpichord o algo por el estilo (por ej la intro Black Diamond de Stratovarius). Si alguien me puede recomendar un refill o algo os lo agradecería. Ahora mismo estoy usando los NN y a veces Maelstrom.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/08/2006
Aver si escucho esa intro de stratovarius y te digo donde anda ese sonido que buscas, sino rapidamente se podria programar algun combinator imitando, mas o menos, el sonido que buscas...
Subir
koF
#3 por koF el 20/08/2006
Gracias! a ver si me podeis echar un cable :) , si sirve de algo os puedo decir que es el instrumento 6 en el General Midi. Harpsichord es su nombre exacto.
Subir
soukai
#4 por soukai el 01/09/2006
en el factory soundbank vienen harpichords de esos
Subir
clansman
#5 por clansman el 01/09/2006
No creo que te sea difícil encontrar harpsichords al más puro estilo Johansson :)
Suerte.
Subir
Adrian
#6 por Adrian el 06/11/2009
no quiero abrir otro post para esta consulta, tal vez si los que pasaron por aca me puedan echar una mano..

tengo un monton de sonidos, hasta encontre los harpsichords de los que hablan y estan muy interesantes para algunas cosas que estoy trabajando...

pero no entiendo ni papa como toquetear los sonidos, con todas las "perillas" que tienen, tal vez me puedan recomendar un manual de como ajustar los sonidos a como lo tienen este tipo de bandas... o explicar un basico de cuales usar para hacer los sonidos mas oscuros... la verdad que la mayoria vienen muy chillones... estuve unas 6 horas ayer y hoy hace unas 4 desde que me levanté y ya mi paciencia para las pruebas se agotó....

el que especialmente tengo problemas es un sonido que me encantaba de mi casio wk-3500, un Fantasy Pad, no puedo encontrar una grabación ahora.. sonaba muy parecido a los usados en el disco Wishmaster de Nightwish para temas como She's My Sin, Bare Grace Misery, Come Cover Me especialmente en la intro..
Intente con un Bell Pad, o algo por el estilo el nombre, probe moviendo todo y me quedaba muy como dice el nombre un sonido de campana muy evidente, o sino se me iba demasiado agudo no importando la octava se escuchaba mas alto de lo que estaba buscando...

bueno.. eso ... si alguien tiene alguna idea, se agradece, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo