Conseguir Teclas de Repuesto para Roland K-25M

Consulta
Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 26/11/2023
Compré un teclado Roland K-25M en como 7 dólares porque venía con las teclas quebradas, algunas notas no sonaban, etc...

Después de darle una limpieza y hacer la magia del Lápiz grafito en los contactos, ya por lo menos sonaba, y luego con mucha paciencia y un excelente ciniacrilato y parches de cinta aislante, logré hacer una reparación bastante digna, al punto que podríamos decir que está funcional.

Pero la realidad es que aun hay imperfecciones, por ejemplo, la dureza de las teclas no es uniforme, a veces cuesta un poco hacerla sonar de manera consecutiva, y la verdad es que aunque para jugar safa, para uso profesional (que con lo caritos que son los Roland boutique, no es como para tenerlos de juguete), donde todo tiene que funcionar optimamente, es simplemente insuficiente.

Todo esto se solucionaría reemplazando las teclas, pero como algunos quizás compartan mi experiencia, encontrar mini teclas (en especial las de Roland) por alguna razón ya es complicadisimo, y que decir de las especificas para el encastre de este teclado.

Alguien que pueda haber pasado por lo mismo, con el mismo aparato, por favor indique donde pudo comprarlas aunque haya que pedirlas al extranjero, o incluso, si se alinean los planetas y tiene el esquemático para imprimirlas en 3D, sería espectacular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 26/11/2023
Lo barato al final sale caro. Probablemente tendrás que comprar las 12 teclas que componen la octava averiada. Estos teclados son kits completos que se montan como piezas sueltas. Si se rompe una tecla, esta forma parte de una pieza única de plástico y tendrás que reemplazar la octava completa en la que se ha roto.

Si realmente lo necesitas, olvídalo y compra uno nuevo, con garantía de dos años y con el 99% de probabilidades de que funcione correctamente.

De todos modos un par de fotos del teclado roto daría más pistas sobre el alcance de la avería. Cuantos más datos ofrezcas más fácil será asesorarte.

¡Suerte!
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#3 por Sebastián Alicia Díaz el 27/11/2023
#2 Nuevo sale casi 200 dolares, lo compré en menos de 8, solo necesito 2 octavas de tiras de mini teclas, todo el hardware está impecable.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 27/11/2023
Creo que usa las mismas teclas que el jdxi, si esto es así, te saldrá cambiar la bancada lo mismo que uno nuevo (al menos aquí en España, ya que vale el teclado nuevo 90€ y los repuestos sobre 80€). Si solo fuesen las teclas y no los contactos, a mi me costó unos 7/8€ una octava cuando cambié la del jdxi.
Pregunta al servicio técnico de roland, ya que si consigues arreglar los contactos por poco dinero lo apañas.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#5 por Sebastián Alicia Díaz el 27/11/2023
#4 Los contactos están bien, son solo las teclas. Gracias por la info.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#6 por Sebastián Alicia Díaz el 27/11/2023
#4 Me explico mejor, los contactos los arreglé yo, y los dejé perfectos, son las teclas las que webean, porque aunque la reparación fue lo mejor posible, de estar destruidas a funcionar medianamente bien, no tienen ya la misma elasticidad, algunas quedaron más duras por los refuerzos, ni que hablar de que no es nada homogéneo el tacto, la sensación y resistencia entre una de las que está sana, versus una reparada es significativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo