Consejería Estudio

  • 1
León_KLS
#1 por León_KLS el 25/03/2010
Hola a todos los hispásonicos.
Primeramente Dios les bendiga.

Bueno, después de mucho tiempo navegando por el foro y viendo los comentarios y los posts que van creando y como resuelven dudas, quisiera exponer las mias... y a ver si me pueden ayudar.

Decir, que toda opinión és válida, aunque no todas podrán ser llevadas a cabo, por mi edad y falta de recursos.. economicos por el momento...

Bueno la configuración de mi estudio es la siguiente:
·PC:
·Mobo: MSI K9MM-V...
·Procesador: AMD Sempron 3000+ a 1.8Ghz
·Sonido: Behringer UCA-202
· 1'5 Gb RAM
· 2HDD Sata 80 Gb/unidad (Total 160 Gb)

·Instrumentos y hardware musical:
· Microfono Okaii 2 (no sirve demasiado, pero es lo que pude comprar hace 2 años.. jiji aunque a veces me dejan un Shure Beta 58¿?)
· Mixer Mitec Performer 16
· Controlador MIDI Behringer UMX 49
· Auriculares Senheiser HD225
· Mixer Behringer 1202FX
· Como monitores tengo unas bocinas con frecuencias de 15 Hz - 22kHz

Sé, que tanto el microfono como la mobo & procesador del PC, hay que cambiarlos YA!! porque cuando estoy grabando, o creando un bit con windows 7 y FL Studio se corta durante un segundo mas o menos.. y hace que al grabar me pierda...

La cuestión, es que no se como hacer para que, al enviar sonido desde el pc a la mesa mientras se graba, pueda oir el microfono....el pc lo tengo conectado al mixer mediante un cable RCA de la salida de la UCA-202 al CD In 1 y 2 de la consola, y luego, en la salida phones tengo los audifonos y los monitores con su amplificador. Del Mixer mando el sonido al PC mediante las salidas Mon 1 y 2...(ya que mediante las generales, tengo que comprar cables aun, pero como el mixer Mitec lo trajo mi tio al estudio el lunes, no he podido comprarlos aun... cables XLR - RCA o XLR-Jack con adaptador RCA :s), alguien tiene una mesa igual/ parecida o ha trabajado con este mixer y sabe como hacer las conexiones?

espero me puedan ayudar y asesorar para saber que mejorar; reitero, que mi intencion no es grabar por grabar, ya que me dedico a la produccion musical como medio de difusion del evangelio, a traves de la musica urbana....

Si quieren escuchar algunos de mis trabajos con el FL Studio entren a http://www.myspace.com/centinelasrecords espero que les guste

espero sus respuestas ansioso...

el presupuesto actual del que dispongo serian unos 100 € teniendo en cuenta que el dia 8 es mi cumpleaños (17 años) y podria pedirles el dinero a mys padres...

gracias de antemano...

Bendiciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 26/03/2010
Venderia
Microfono Okaii 2
Behringer UCA-202
Mixer Mitec Performer 16
Mixer Behringer 1202FX

Con lo que saques de esto + 100 euros podrias comprar una tarjeta de sonido y microfono de cierta calidad..
Subir
seusuke
#3 por seusuke el 26/03/2010
este es lo que tengo pensando para montar, soy de venezuela por eso elegi lo mas barato, aunque es barato no lo veo tan mal

micro :akg perception 420
Targeta audio :emu 1212m
previo : vtb1
para audifonos y monitores :SM PRO AUDIO M-PATCH 2
audifonos :akg k99 y AKG K 240 MK II
Monitores : tego un reproductor con unas cornetas, suenan bastante bien

fueron recomendaciones que agarre por aca
Subir
León_KLS
#4 por León_KLS el 26/03/2010
Gracias por sus comentarios.

acerca de lo de
HDerickH escribió:
Venderia
Microfono Okaii 2
Behringer UCA-202
Mixer Mitec Performer 16
Mixer Behringer 1202FX

Con lo que saques de esto + 100 euros podrias comprar una tarjeta de sonido y microfono de cierta calidad..


si todo ese material fuese mio, lo haria tal vez... pero ninguna de las 2 consolas son mias... la Mitec la compró recientemente mi tio para la iglesia, pero a lo que nos encontramos local, me la prestó... y la xenyx tengo que devolverla ya mismo...

por lo demás, teniendo un presupuesto de 100€ mas o menos, que me aconsejan comprar? que sería más esencial por ahora?

es preferible, arreglar primero el PC para como minimo no haiga trabas en la produccion verdad? que me recomiendan de configuracion de mobo + procesador?

el único problema que encuentro en cuanto a mi configuracion del estudio, es lo de no poder oir el microfono mientras se graba... nose porque será que no puedo...:S y luego que el ordenador se "traba" al grabar y se está 1-3 segundos sin oirse y de golpe se oye de nuevo, y hace que al grabar te pierdas.. si no llevas bien el beat.

mi idea es producir rap principalmente... a base de FL, Nuendo & Reason.. alguna idea?

gracias por adelantado :)
Subir
santc
#5 por santc el 26/03/2010
Vamos por orden.....

·PC:
·Mobo: MSI K9MM-V...
·Procesador: AMD Sempron 3000+ a 1.8Ghz
·Sonido: Behringer UCA-202
· 1'5 Gb RAM
· 2HDD Sata 80 Gb/unidad (Total 160 Gb)

Sé, que tanto el microfono como la mobo & procesador del PC, hay que cambiarlos YA!! porque cuando estoy grabando, o creando un bit con windows 7 y FL Studio se corta durante un segundo mas o menos.. y hace que al grabar me pierda...


Mi humilde opinion es que lo primero que debes hacer es sacarle Windows 7 a tu ordenador e instalarle Wndows XP sp2.... se que muchos diran " pero si el 7 va bien en muchos ordenadores con algo de edad..." pero mi experiencia siempre me ha dicho que lo mejor es tener instalado un sistema operativo que sea de la misma epoca que el ordenador... es casi como algo de sentido comun....
Siempre en bueno tener una maquina lo mas rapida que te puedas permitir, pero con la que tienes estas de sobra para tirar de los programas que dices que usas y si no te esta funcionando bien, o es por que ya es hora de re instalar todo el sistema de cero o en tu caso, usas un sistema operativo que exije mucho para la maquina que tienes... yo funciono con algo muy parecido a lo que tienes: -

Celeron a 1.8ghz con 1 giga de ram
Behringer UCA-202
Mixer Behringer UB1002

En Win XP sp2 utilizo Cubase SX 3 y Reason 4 principalmente y la verdad es que me va como reloj suizo, incluso ambos programas a la vez via rewire..... entonces te recomiendo que hagas lo siguiente.....

-Lo primero, si puedes instala XP sp2 en tu ordenador notaras que tu ordenador va a ir mucho mas aliviado.

-Behringer proporciona en su pag web unos drivers ASIO de ellos mismos para la UCA-202.... te recomiendo que mejor uses ASIO4all v2.9 ( http://www.asio4all.com ), busca la descarga del driver en español y al instalarlo incluso te deja con el manual. Ya para cuando lo setees, coloca el buffer de audio a unos 288 samples, prueba como te va con 256 o incluso un poco menos... pero a mi con ese valor me funciona bien y con una latencia mas que aceptable.
En el caso de que no puedas instalar en Win XP, prueba igual con tu Windows 7 el ASIO4all ya que funcionan para este sistema operativo.....

-De los 3 programas de dices que usas, probablemente Nuendo sea el que mas estruje tu ordenador, no se que version es la que estes usando pero trata de usar alguna no superior a la 3.2.

La cuestión, es que no se como hacer para que, al enviar sonido desde el pc a la mesa mientras se graba, pueda oir el microfono....el pc lo tengo conectado al mixer mediante un cable RCA de la salida de la UCA-202 al CD In 1 y 2 de la consola, y luego, en la salida phones tengo los audifonos y los monitores con su amplificador. Del Mixer mando el sonido al PC mediante las salidas Mon 1 y 2...(ya que mediante las generales, tengo que comprar cables aun, pero como el mixer Mitec lo trajo mi tio al estudio el lunes, no he podido comprarlos aun... cables XLR - RCA o XLR-Jack con adaptador RCA :s), alguien tiene una mesa igual/ parecida o ha trabajado con este mixer y sabe como hacer las conexiones?

Hay una forma de hacer justamente lo que nos cuentas con el mixer Behringer, pero si lo vas a devolver no creo que tenga sentido explicarlo......
Ahora, si solamente vas a grabar voces con un microfono y tu presupuesto es de 100 euros.... te recomiendo lo siguiente:

http://www.behringer.com/EN/Products/C-1.aspx

No es un Neumann pero te funcionara mejor que muchos de los mics dinamicos que hay por ahi.... 46 euros

http://www.behringer.com/EN/Products/MIC100.aspx

Con este Pre podras alimentar y pre amplificar el C-1 hacia tu UCA-202....57 euros

y si ahora le sumas esto..

http://www.behringer.com/EN/Products/HA400.aspx

... que vale 35 euros ya quedarias con todo lo que necesitas para grabar.

El asunto seria conectar el mic C-1 al pre mic 100, la salida de este conectarla a la UCA-202 y ya con eso estarias grabando.
Para monitorizar la voz que grabas tienes 2 formas de hacerlo... a travez de Nuendo, fijate que cada pista de audio tiene un botoncito con un altavoz dibujado en el centro, si lo activas se accionara el modo de monitorizacion y escucharas lo que este entrando por ese canal.... aca el asunto es que probablemente percibiras algo de retardo o latencia, que a mi modo de ver con el buffer a 288 samples es mas que usable, pero si lo que deseas es tener cero latencia ahi tenemos la 2da forma de hacerlo....en la UCA-202 tienes un interruptor que dice "Monitor", si lo colocas en on podras escuchar directamente lo que estas grabando sin ningun retardo y aqui no es necesario activar el botoncito de monitoreo en nuendo.

y en HA400, este es un amplificador de hasta 4 cascao simultaneos, tiras un cable desde la salida de cascos del UCA202 a el input de la HA, coloca en la UCA el control de volumen al maximo y ya esta.... asi pueden estar tanto tu como el cantante con cascos, cada uno con su volumen independiente y evitas usar los altavoces que en el momento de grabar no hacen mas que retroalimentar lo mismo que estas grabando y empeorar la toma.

Se que todo lo que te recomende que compraras sale alrededor de unos 138 euros nuevo, pero en este foro constantemente se ven estos mismos equipos a la venta y seguro que ahi te saldran incluso por menos del presupuesto que tienes.

Eso... suerte!!!!!
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 26/03/2010
A ver si me aclaro...: ¿quieres hacer producciones para dar a conocer los evangelios y pretendes usar Nuendo, Reason y FL? Me asalta la duda, ya que teniendo en cuenta que, según nos cuentas, no tienes presupuesto, doy por hecho de que ese software que usas es totalmente pirata e ilegal, con lo que a efectos prácticos es robado. ¿no te parece que hay un gran agujero moral en tu planteamiento? ¿Que tal si empezamos por seguir eso del "no robarás" y después ya sigues con el resto de las escrituras?
Subir
santc
#7 por santc el 26/03/2010
Dr Tek....

Yo la verdad es que no soy ni creyente ni nada parecido, de hecho mi opinion acerca de la iglesia y en general de todos estos tipos de cultos mejor me la reservo para no ofender a nadie.... y a pesar de que comparto plenamente que estamos en un foro de libre opinion... no se, usar como escusa el eterno cuento de si es correcto o no usar soft pirata para en el fondo atacar o cuestionar a alguien por sus creencias religiosas lo encuentro de muy mal gusto.

A pesar de tener mi opinion personal, acepto que en este foro este prohibido hablar del tema "soft pirata", pero el chaval este jamas ha dicho si es o no soft pirata, asi como la gran mayoria de aca y nadie sale al paso a questionarselo... y siendo honestos creo que si se cumpliera la regla de que solo pudieran participar aca los que tengas sus soft con licencias... creo que muy poca gente entraria a este foro.

Una pregunta amigo Dr Tek... tu jamas en toda tu vida has usado un solo soft pirata??... te lo pregunto por que casi que cae de pie la frase aquella ".. el que no haya pecado que lance la primera piedra....."

Y amigo El Atalaya... como consejo y te lo digo con todo el respeto del mundo hacia ti y tu credo... a veces en este tipo de foros donde tanta gente accede a ellos, como obviamente es dificil saber quien se topara con lo que uno escribe, a veces es mejor obviar comentarios del tipo "Primeramente Dios les bendiga." que personalmente yo tengo claro que lo haces con la mejor de las intenciones.... no te voy a negar que a mi por mis convicciones no me produce mucha simpatia pero te respeto.. lamentablemente hay personas como en este caso que les pueda caer mal..

Saludos a todos!!
Subir
León_KLS
#8 por León_KLS el 26/03/2010
SantC, gracias por tu consejo, y ahora que lo dices, la behringer UCA202 nose si será por el hecho de que me venia con el controlador midi o no, solo cuenta con las input y output RCA.. sin mas :s
por lo del windows, cambie a windows 7 hace cosa de un mes, por tema de proyecto de investigación relacionado con la informatica para el instituto, y pues, lei que W7 y el audio iban de la mano practicamente, pero lo de la relentizacion ya la habia con el XP SP2... además de que hay veces en que la maquina no quiere ni encender o hace muchisimo ruido el procesador al hacerlo.

por lo demás estaré mirando los componentes que me dijiste para ver si los encuentro a buen precio :)
mil gracias de antemano.

DrTek escribió:
A ver si me aclaro...: ¿quieres hacer producciones para dar a conocer los evangelios y pretendes usar Nuendo, Reason y FL? Me asalta la duda, ya que teniendo en cuenta que, según nos cuentas, no tienes presupuesto, doy por hecho de que ese software que usas es totalmente pirata e ilegal, con lo que a efectos prácticos es robado. ¿no te parece que hay un gran agujero moral en tu planteamiento? ¿Que tal si empezamos por seguir eso del "no robarás" y después ya sigues con el resto de las escrituras?


de momento solo tengo el FL Studio con licencia compartida con unos productores de Republica dominicana con los que trabajo y les hago beats; el Nuendo y Reason estoy pensando en adquirirlos en alfasoni o alguna tienda musical de las que hay por mi zona (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), y quiero adquirir esos, porque he podido probar el audition en un estudio de Fondo(barcelona) y no me gusta además de que es caro en comparacion con los otros de marca mejor, como es Steinberg.
además de que como comenté, llevo poco tiempo en la produccion musical y a penas tengo programas, con decirte que lo que he grabado en mi estudio ha sido con el audacity... lo otro de momento, hasta que monte el estudio COMPLETO, lo grabo en un estudio de fondo o de glorias.. pero si eres de barcelona, verás que quedan lejitos de mi casa.. y que estudiando 4º de la ESO, no hay mucho tiempo para ir una hora de camino a esos lugares... por el tema de la pirateria/ilegalidad, ya se que es ROBAR, por lo cual, de momento a parte de hacer los beats y comprar los componentes del estudio, no podré grabar en el, a nivel "ESTUDIO con calidad de procesamiento", porque el audacity... no es lo mejor que hay...

También comentar que tengo el Ableton Live 4 Versión Behringer... pero no se como funciona... si alguien lo recomienda para grabas, también lo tengo ORIGINAL... porque me vino con el teclado midi... funciona bien para grabar? como puedo entrar plugins y tocarlos con el midi? esque con el controlador MIDI me vinieron 2 CDs: el ableton y otro cargado de plugins y sonidos varios...

gracias a todos por sus respuestas.
Subir
DrTek
#9 por DrTek el 26/03/2010
Uy, que no se me malinterprete: yo he recibido una educación católica, y respeto la religión de cada uno. Personalmente me abstengo de practicar ninguna, por eso. No pretendía atacar las creencias de nadie. Lo que me ha chocado es el concepto de dar a conocer las sagradas escrituras rompiendo uno de sus preceptos básicos. Me ha parecido moralmente contradictorio, eso es todo. Evidentemente yo como todo el mundo he usado software ilegal pero nunca para hacer nada que no sea aprender a manejarlo. Cuando he cobrado por trabajos, o he publicado algo, aunque sea sin cobrar y por el mero hecho de darlo a conocer, me he comprado las herramientas, y cuando he tenido pasta he ido expandiendo mi arsenal. Vaya, es que lo que se plantea con todo esto es como si en la congregación de mi barrio (cualquiera de ellas) usaran guitarras robadas para cantar los salmos.
Subir
León_KLS
#10 por León_KLS el 26/03/2010
DrTek escribió:
Uy, que no se me malinterprete: yo he recibido una educación católica, y respeto la religión de cada uno. Personalmente me abstengo de practicar ninguna, por eso. No pretendía atacar las creencias de nadie. Lo que me ha chocado es el concepto de dar a conocer las sagradas escrituras rompiendo uno de sus preceptos básicos. Me ha parecido moralmente contradictorio, eso es todo. Evidentemente yo como todo el mundo he usado software ilegal pero nunca para hacer nada que no sea aprender a manejarlo. Cuando he cobrado por trabajos, o he publicado algo, aunque sea sin cobrar y por el mero hecho de darlo a conocer, me he comprado las herramientas, y cuando he tenido pasta he ido expandiendo mi arsenal. Vaya, es que lo que se plantea con todo esto es como si en la congregación de mi barrio (cualquiera de ellas) usaran guitarras robadas para cantar los salmos.


no digo que no tubieras razón en el caso de que usase el software ilegal, que como bien dices, iria contra mis creencias... y por eso puse toda la aclaración.
y como todos, alguna vez he descargado un plugin h2o para probarlo y eso, pero como con el piano me venian varios y los otros no eran full, ps.. borron y cuenta nueva con plugins originales, porque lo que dices, es así; no podría predicar algo si no se vive de verdad. gracias de nuevo
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 26/03/2010
El_Atalaya escribió:
SantC, gracias por tu consejo, y ahora que lo dices, la behringer UCA202 nose si será por el hecho de que me venia con el controlador midi o no, solo cuenta con las input y output RCA.. sin mas :s
por lo del windows, cambie a windows 7 hace cosa de un mes, por tema de proyecto de investigación relacionado con la informatica para el instituto, y pues, lei que W7 y el audio iban de la mano practicamente, pero lo de la relentizacion ya la habia con el XP SP2... además de que hay veces en que la maquina no quiere ni encender o hace muchisimo ruido el procesador al hacerlo.

por lo demás estaré mirando los componentes que me dijiste para ver si los encuentro a buen precio :)
mil gracias de antemano.

DrTek escribió:
A ver si me aclaro...: ¿quieres hacer producciones para dar a conocer los evangelios y pretendes usar Nuendo, Reason y FL? Me asalta la duda, ya que teniendo en cuenta que, según nos cuentas, no tienes presupuesto, doy por hecho de que ese software que usas es totalmente pirata e ilegal, con lo que a efectos prácticos es robado. ¿no te parece que hay un gran agujero moral en tu planteamiento? ¿Que tal si empezamos por seguir eso del "no robarás" y después ya sigues con el resto de las escrituras?


de momento solo tengo el FL Studio con licencia compartida con unos productores de Republica dominicana con los que trabajo y les hago beats; el Nuendo y Reason estoy pensando en adquirirlos en alfasoni o alguna tienda musical de las que hay por mi zona (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), y quiero adquirir esos, porque he podido probar el audition en un estudio de Fondo(barcelona) y no me gusta además de que es caro en comparacion con los otros de marca mejor, como es Steinberg.
y si quieres te puedo mandar una fotito con los programas instalados... además de que como comenté, llevo poco tiempo en la produccion musical y a penas tengo programas, con decirte que lo que he grabado en mi estudio ha sido con el audacity... lo otro de momento, hasta que monte el estudio COMPLETO, lo grabo en un estudio de fondo o de glorias.. pero si eres de barcelona, verás que quedan lejitos de mi casa.. y que estudiando 4º de la ESO, no hay mucho tiempo para ir una hora de camino a esos lugares... por el tema de la pirateria/ilegalidad, ya se que es ROBAR, por lo cual, de momento a parte de hacer los beats y comprar los componentes del estudio, no podré grabar en el, a nivel "ESTUDIO con calidad de procesamiento", porque el audacity... no es lo mejor que hay...

gracias a todos por sus respuestas.


Entonces te pido mil disculpas porqué me había parecido entender que ya estabas usándolos. No te compres el Nuendo, vale 1400 euracos y no te merece la pena comprartelo, está pensado para hacer post-producción de sonido para cine. Ni siquiera usando la licencia educativa que te sale por unos 800. En todo caso comprate el Cubase 5, que con licencia educativa te saldrá por unos 250€ (vale unos 500 normalmente). El software es exactamente el mismo ya sea licencia educativa o no. De todas formas, mi humilde consejo, es que si lo que te gusta es la creación de beats y el hip-hop, te decantes por el Ableton Live. Te puedes descargar una demo completamente funcional durante 14 días de su web, y probarlo. Mírate los tutoriales y le pillaras el rollo rápido. Si no recuerdo mal la licencia educativa del Live se quedaba por menos de 200€, y a la hora de la creatividad le pega 30 patadas a Cubase. Es mucho más flexible que ningún otro y te permite improvisar. Con Live, cualquiera de los DVDs que regala la Future Music y un poco de paciencia podrás hacer cosas chulas. El caso es tener audios para irlos modificando y para explotar la capacidad de creación sonora de Live Aprovecha ahora que estás estudiando para adquirir el software que te sale más barato!!!!

También te recomiendo que empieces a mirar software libre en Linux. No sólo tendrás herramientas muy completas sino que además aprenderás a manejar un sistema operativo que no es Windows y eso es una experiencia que en el futuro te servirá. Empieza con el Ubuntu Studio, que es una distribución pensada para la creación multimedia, con secuenciadores, cajas de ritmo, plug-ins, software dj, editores de vídeo, etc.... Lo que no te puedo garantizar es que todo el hardware te vaya a funcionar bajo linux, pero a día de hoy la mayoría de tarjetas de sonido USB lo hacen y muy probablemente la interna de tu ordenador también funcione. Salut!
Subir
DrTek
#12 por DrTek el 26/03/2010
Hey, si tienes el Live Lite del Bheringer, y lo tienes registrado, puedes actualizarlo a la versión completa y te saldrá algo más barato. Te saldrá más caro que una licencia educativa, pero de esta manera ya tendrás tu licencia de por vida.
Subir
León_KLS
#13 por León_KLS el 26/03/2010
gracias por los consejos.
la idea del nuendo y reason.. como veras.. no era para un futuro proximo... sería para unos 2 o 3 años cuando este acabando el grado superior.. xD pero.. para no tener que invertir en un futuro para ampliar algo "nuevo" ps.. comentaba el soft...
si dices que el ableton es mejor.. habra que utilizarlo YA! jeje, aprobechare las vacaciones de semana santa para volver a XP, reinstalar sofrtware y pasar 25h en el estudio aprendiendo jeje

en cuanto a producir con un mac book aluminio 13 pulgadas, que opinan? esque un amigo de los que quieren grabar en el estudio posee uno nuevo de febrero.. y por lo que he leido, mac es o era (porque con los avances del QuadCore, etc. no hay mucha ventaja respecto a PC [Calidad/prestaciones/precio]) mejor que windows para producir..

se me olvidaba comentar, que también dispongo de un Toshiba Satelite L300 que si que es mio, con 250 de disco, Intel E4300 a 2.0Ghz, 4Gb Ram y Windows Vista Home Premium... es posible usar este tambien para el estudio? en caso de ser asi, sería como principal o para cosas scundarias?

Por cierto, eso de software edu, como puedo adquirirlo? que diferencias hay entre uno educativo y el full? :o

Gracias!

Razon del edit: se me olvidaba poner el laptop :o
Subir
DrTek
#14 por DrTek el 26/03/2010
Tema mac: un mac y un PC a nivel de componentes son lo mismo, pero el sistema operativo no tiene nada que ver. Un OS X es infinitamente más estable, seguro, y sencillo de manejar que un PC. Además Apple también tiene precios para estudiantes, y una maquina apple se puede estirar más años que un PC. Si piensas en cambiarte de ordenador, mírate el plan Avanza del ICO, con el que podrás pagar tu máquina en 3 años sin intereses. Hace dos me compré un MacPro, y estoy pagando unos ridículos 83€ al mes por una máquina de casi 3000€.

El software educativo y el normal es exactamente el mismo, cómo mínimo en el mundo del audio, que en otras áreas a veces son diferentes. La única putada es cómo se gestionan esas licencias. Al ser educativas se supone que sólo las usaras mientras estés estudiando así que muchos fabricantes lo que hacen es limitar la licencia a la versión actual del software y si te quieres actualizar a una versión nueva (p.ej, de Cubase 5 al futuro 6) te dan el palo. Para pedir licencias educativas te puedes acercar a microfusa que muy amablemente te lo gestionarán. Normalmente te pedirán algún tipo de certificado del centro conforme estás estudiando (matricula o carta del director o similar), la pagas y ellos te la piden al fabricante. Después el software funciona, igual de bien o igual de mal, que el completo.

Ya que vas a reisntalar el XP aprovecha e instala el ubuntu studio. Lo único que tienes que hacer es particionar el disco antes de instalar el XP y una vez hayas instalado el windows instalar en la otra partición en Ubuntu Studio. Te recomiendo que dejes una tercera partición para poder compartir información entre ambos sistemas operativos. Cuando hayas instalado todo, podrás elegir que sistema operativo usar cuando arranques el ordenador. Salut!
Subir
León_KLS
#15 por León_KLS el 26/03/2010
gracias nuevamente TeK,
lo de ubuntu estaré mirando aora las distros y tal, me recomiendas alguna estable? o da igual la version? es que tema mac y windows manejo bien, pero ubuntu.. nunca lo he usado jeje

en cuanto a lo de software educativo, que tendría que hablar con el director de mi instituto y pagar para que ellos lo pidan? no te piden si estas estudiando musica o no? esque al estar en 4º de la ESO no se si se podria hacer eso haciendo el tecnológico... pero si se puede, perfecto jeje

y lo del ICO de Mac como lo gestiono?

gracias por toda la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo