Bueno me han propuesto realizar una grabacion a un grupo que hace una especie de fusion de blues con jazz. Sobre todo quieren que sea todo con un presupuesto muy ajustado y kieren que valla a grabarlos a su local de ensallo. Los instrumentos a grabar son bateria, guitarra y bajo, nada mas. Quieren grabar todo en directo para que suene mas natural, tambien decir que como musicos son muy buenos. bueno el problema es que yo nunca he grabado nada que no sea rock-metal y estoy un poco perdido. El material que estoy dispuesto a sacar del estudio para poder ofrecerles un presupuesto bajo seria una pletina de minidisc, una mesita de mezclas behringer, un previo behringer ultragain 2200, micro de condensador m-audio solaris, 2 micros behringer b5, 2 sm57, 1 behringer ecm8000.
Bueno lo que tengo pensado en un principio seria colocar los b5 como overheads en la bateria probando varias posiciones hasta que saque un sonido mas o menos global de la bateria, colocar un sm57 en el bombo, otro 57 para el altavoz del ampli de la gritarra y el bajo por linea todo a la mesa, hacer muxas pruebas hasta conseguir una mezcla lo mas aceptable posible y al minidisc, y luego ya en el estudio volcar el minidisc al pc y masterizar.
Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, me gustaria conseguir un solnido lo mas aceptable posible dentro de las limitaciones del equipo claro.
Un saludo.
Bueno lo que tengo pensado en un principio seria colocar los b5 como overheads en la bateria probando varias posiciones hasta que saque un sonido mas o menos global de la bateria, colocar un sm57 en el bombo, otro 57 para el altavoz del ampli de la gritarra y el bajo por linea todo a la mesa, hacer muxas pruebas hasta conseguir una mezcla lo mas aceptable posible y al minidisc, y luego ya en el estudio volcar el minidisc al pc y masterizar.
Bueno se aceptan todo tipo de sugerencias, me gustaria conseguir un solnido lo mas aceptable posible dentro de las limitaciones del equipo claro.
Un saludo.