Consejo a un aficionado - timecodes

Ihavethegroove
#1 por Ihavethegroove el 10/01/2008
Muy Buenas,

Os planteo mi duda, a ver si alguien me puede ayudar...

Resulta que hace ya un tiempo me picó el gusanillo de pinchar, y empecé a probar softwares, y más tarde me hice con una BCD-2000, con la actualmente controlo el Traktor 3.3. Pues bien, me estoy planteando "subir de nivel" y leyendo vuestros post y tal, me convence la idea de hacerme con un sistema de timecodes y unos platos.
Mis preguntas son:
- Quiero seguir usando traktor y la BCD para controlarlo como mesa de mezclas, pero dejar de usar las "jog-wheels" y la parte de la consola que simula los platos, que es lo más flojo del aparato. ¿BAstaría con dos platos y el torq, por ejemplo, para montarme la configuración que os comento? ¿Es compatible torq con traktor 3? ¿me valdría cualquier tipo/marca de platos para usar el sistema de timecodes? No se si me he explicado bien...

- SI alguien utiliza un sistema similar, ¿que tal funciona?

También acepto consejos de otras configuraciones :wink: (tengo un presupuesto de unos 700 € para sistema TCV y dos platos)

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dabelu
#2 por Dabelu el 10/01/2008
700€? Dos technics segundamaneros y una Maya 44 USB o un Torq Conectiv pillado en HTFR. Con los vinilos del Final para la 1º opcion (la mas barata) y los vinilos del Torq para la 2º opcion (la más cara, unos 200€, pero la mejor técnicamente).

El margen de precio aumentaria o disminuiria segun el precio en el que compres los Technics, pero sobre 600€ el par es lo habitual. Si te puedes estirar un pelín más, que no mucho, lo tienes todo arreglado :wink: .
Subir
Ihavethegroove
#3 por Ihavethegroove el 10/01/2008
Dabelu escribió:
700€? Dos technics segundamaneros y una Maya 44 USB o un Torq Conectiv pillado en HTFR. Con los vinilos del Final para la 1º opcion (la mas barata) y los vinilos del Torq para la 2º opcion (la más cara, unos 200€, pero la mejor técnicamente).

El margen de precio aumentaria o disminuiria segun el precio en el que compres los Technics, pero sobre 600€ el par es lo habitual. Si te puedes estirar un pelín más, que no mucho, lo tienes todo arreglado :wink: .


Ok, entonces, para que yo me entienda (ya os comento que soy novatillo :oops: ) los dos platos con los vinilos timecode, además de los altavoces irian conectados a la Maya 44(que es una tarjeta de sonido y además amplificador, no?), y esta a su vez se conecta por USB al PC , y luego la BCD también iría por USB al PC, haciendo la función de mesa de mezclas controlando el traktor. Sería asi?

Muchas gracias, Dabelu!
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 10/01/2008
Los platos van conectados a la targeta, si, aunque no van amplificados de Phono (al menos en la maya no, en el conectiv si) funcionan igual, al menos con Deckadance y otros programas sí. Nunca he probado el Traktor con la maya.
Luego los outputs de la targeta los conectarías a las entradas de línea de la mesa de mezclas (en este caso la BCD) y con ella controlarias la fuente de sonido.

Como consejo, ve haciendo saco para una mesa de mezclas decente para compaginar bien esos platos.
Subir
Ihavethegroove
#5 por Ihavethegroove el 11/01/2008
Muchas gracias! ya me queda mas o menos claro... Y tomo nota del consejo de cambiar de mesa, aunke de momento no me da la cosa para más, asi que aguantaré con la BCD que de momento me funciona bien (ya os comento que estoy contento con las funciones de la consola para mezclar, lo único que no me acaba de convencer es la parte que simula los platos ya que es complicadísimo mezlar con ella sin usar la tecla que te sincroniza los BPM - los "jog wheels", pitch, pitch bend y tal no son muy precisos que digamos-...)

Ahora toca buscar buenos precios... :lol:
Subir
Dabelu
#6 por Dabelu el 11/01/2008
Ihavethegroove escribió:
...es complicadísimo mezlar con ella sin usar la tecla que te sincroniza los BPM - los "jog wheels", pitch, pitch bend y tal no son muy precisos que digamos-...)

Ahora toca buscar buenos precios... :lol:



Ya verás lo diver que se acaba haciendo ese quebradero de cabeza al que llaman encuadre de tiempos xDDDDD.

Buenos precios? para el Conectiv, HTFR.com es lo más barato que he visto (180-200€). Algo ''open'', es decir, libre, te saldria por lo que te quisieses gastarte, porque solo es una targeta a la que luego tendras que darle una buena configuracion para pinchar con ella. Hice un tutorial sobre como configurar la Maya 44 USB con DJDecks, pero luego hay otros programas... yo uso Deckadance. Con este lo único que tienes que ajustar son las entradas y salidas de la targeta, y el timecode lo configuras en 1 segundo con un click, sea cual sea. Una delicia pinchar con él.

La maya cuesta sobre 100€ nueva, poco más poco menos. Luego un par de vinilos de Final Scratch te saldrán por 40€ o poco más nuevos.

Torq tiene la desventaja (o la ventaja) de ser un sistema cerrado. Además, aún no he podido probarlo, aunque no es que me falten ganas.

En fin, un saludo, y suerte :mrgreen:
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 11/01/2008
Cuidado¡¡ El tracktor final scratch solo funciona con la tarjeta original y ncima es una porqueria, yo lo tengo, y no vale nada, prueva con torq o con ms pinky, responden muchiiisimo mejor y son mas estables
Subir
Ihavethegroove
#8 por Ihavethegroove el 14/01/2008
Dabelu escribió:
Ihavethegroove escribió:
...es complicadísimo mezlar con ella sin usar la tecla que te sincroniza los BPM - los "jog wheels", pitch, pitch bend y tal no son muy precisos que digamos-...)

Ahora toca buscar buenos precios... :lol:



Ya verás lo diver que se acaba haciendo ese quebradero de cabeza al que llaman encuadre de tiempos xDDDDD.

Buenos precios? para el Conectiv, HTFR.com es lo más barato que he visto (180-200€). Algo ''open'', es decir, libre, te saldria por lo que te quisieses gastarte, porque solo es una targeta a la que luego tendras que darle una buena configuracion para pinchar con ella. Hice un tutorial sobre como configurar la Maya 44 USB con DJDecks, pero luego hay otros programas... yo uso Deckadance. Con este lo único que tienes que ajustar son las entradas y salidas de la targeta, y el timecode lo configuras en 1 segundo con un click, sea cual sea. Una delicia pinchar con él.

La maya cuesta sobre 100€ nueva, poco más poco menos. Luego un par de vinilos de Final Scratch te saldrán por 40€ o poco más nuevos.

Torq tiene la desventaja (o la ventaja) de ser un sistema cerrado. Además, aún no he podido probarlo, aunque no es que me falten ganas.

En fin, un saludo, y suerte :mrgreen:


jejeje, ya te digo si es xungo, pero con una consola de estas bastaaaaante mas por su precisión...

Al final me parece que ahorraré un poco más y me cogeré el torq con su tarjeta y tal, ya que la diferencia de precio con comprar la Maya y los vinilos tampoco es muy significativa, además de que he leido por ahi que funciona muy bien y será más fácil de configurar imagino..., además según he leido por ahi el sistema torq, además de llevar su software también se puede usar con traktor, no?

Un saludo, y muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/01/2008
Pillate l ms pinky =D> , te lo venden por 333$ con el torq y cuatro vinilos(260€ con gastos de envio y demas). Puede que te cueste un poco configurarlo pero te da opciones de mezcla de video bastante interesantes, y ademas, tienes el torq por si quieres utilizar tus vst favoritos
Subir
Silver
#10 por Silver el 15/01/2008
Si tienes la BCD2000 no necesitas comprar ninguna tarjeta de sonido adicional, solo necesitas los platos y el djdecks como software (activando la opcion de Apply RIAA equalization y conmutando las dos entradas de la BCD a Line ya que solo una puede ser Phono). La BCD2000 tiene dos entradas para los platos y las salidas puedes sacar una del master y la otra de los cascos (eso si usando la perilla cue mix para k no salga mezclado)y llevarlo por separado todo a tu mesa analogica, esto seria la solucion mas "de estar por casa" pero funciona yo lo he hecho.

Date una vuelta por los foros del djdecks para más info.

Yo estuve un tiempo con esa configuración, no es lo ideal pero mientras consigues algo mejor te puede hacer el apaño, actualmente yo me he pasado a la Korg Zero 4 + djdecks y todo perfecto, menos cables menos rollos y la posibilidad de poner disco de tiempo o normal con solo tocar la perilla de tipo de entrada de la Korg.
Subir
Ihavethegroove
#11 por Ihavethegroove el 17/01/2008
Muchas gracias Silver, me queda mas o menos clara la configuración! (por cierto, vaya cacharrillo molón el Kong Zero...)

Pero todavia sigo dándole vueltas al tema... :roll: Después del comentario de dabelu me he puesto a probar el Deckadance, y la verdad es que me convence bastante el programilla, sobretodo por la posibilidad de usar plugins vst y tal (aunque la interfaz y el "browser" son mas flojos que en Traktor).

El caso es que quería preguntaros si es posible hacer la configuración con BCD2000 + Deckadance + (platos+TCV) sin tener que pillarme una tarjeta nueva, y si alguien la ha probado, ver que tal le funciona...

Gracias one more time...
Subir
Silver
#12 por Silver el 18/01/2008
yo probe una beta de las primeras que salio y si funcionaba en modo relativo, con las ultimas versiones no lo he probado pero se supone que es compatible con la bcd
Subir
Ihavethegroove
#13 por Ihavethegroove el 18/01/2008
DjSilver escribió:
yo probe una beta de las primeras que salio y si funcionaba en modo relativo, con las ultimas versiones no lo he probado pero se supone que es compatible con la bcd


Sip, yo estoy probando la última versión del Deckadance y funciona de lujo con la BCD, además trae ya la configuración hecha, solamente es elegir la BCD como controlador MIDI, y a funcionar. El tema que quería preguntar es si funciona además con con timecodes (ms pinky o torq) sin necesidad de comprarme una tarjeta nueva, ya que la BCD lleva su tarjeta incorporada y lleva dos entradas analógicas para conectar los platos. Debería funcinar, no? Alguien lo ha probado?

Saludos
Subir
Silver
#14 por Silver el 18/01/2008
DjSilver escribió:
yo probe una beta de las primeras que salio y si funcionaba en modo relativo, con las ultimas versiones no lo he probado pero se supone que es compatible con la bcd


En modo relativo funcionaba como t comente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo