Consejo: alesis Fusion y Roland jd800 por Motif es7?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 11/10/2011
Hola a todos escribo esta duda ya que tengo la posibilidad de conseguir un Yamaha motif es7 con las plg del dx7 y la del an1x lo cual es maravilloso.
Pero para eso debo deshacerme de un Roland jd800 impecable y con el tema de las teclas ya resuelto y un Alesis Fusion 6hd tambien impecable y con muchisimos sonidos cargados.Vale la pena este cambio por el motif es7? Yo he tenido el motif xs6 y era genial,ahora no se que tal sera el es7 con las plg y si se justifica el cambio por el fusion y el jd800.Aclaro que tambien tengo un Roland Fantom x8 como workstation y teclado de sonidos reales.
Un gran abrazo a todos y ojala puedan ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 11/10/2011
Yo no se, pero teniendo ya un work station... Yo en mi caso no cambiaria por nada del mundo mi JD y eso que aun no he podido reparar lo de las teclas y la ultima octava no me funciona. Para mi es un sinte insustituible, de los pocos "historicos" digitales. Es algo limitado en comparacion con lo de hoy dia? pues si, claro que lo és, pero tiene un sonido maravilloso y una comodidiad de programacion como pocos.

Aunque todo esto és como todo, es algo muy personal, cada uno tendrá sus propias valoraciones y prioridades sobre el sinte que cree adecuado segun lo que necesite. Valora el uso que le vas a dar al Yamaha (teniendo como dices ya un Fantom) y los sonidos de tu JD en concreto. No es facil, lo se...

Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 11/10/2011
yo comparto la opinión del compañero on_air_studio. Vende si quieres el Fusión, pero no lo hagas con el JD-800. Ese sinte suena muy bestia y va ya camino de clásico, sino lo es ya. Es un sintetizador limitado, pero siempre será un buén aliado al que recurrir. Lo hecharías de menos.

El fusión también es un gran aparato y de hecho tiene un motor de síntesis FM y VA en su interior, así que es capaz de hacer sonidos geniales y que nada tiene que envidiar el Motif.

No se, creo que yo no vendería ninguno de los dos para cambiarlo por un Motif. Esos sintetizadores tal y como los tienes ahora cumplen y complementan cualquier sistema y hacen todo tipo de sonidos.
Si te apetece tener un motif pues cómprate mejor el Rack (Motif ES Rack)y mantén el JD-800 y el Fusión.
Yo creo que es lo mas inteligente que puedas hacer, las prisas no son buenas aliadas y los ataques de gas menos aún, así que no te dejes embriagar y cuando tengas dinero suficiente compra el Rack.

¡Saludos!
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 11/10/2011
hola a todos,

Además lo que te dice el amigo Soundprogramer tiene otra cosa y es que al rack le puedes meter las tarjetas si te apetece y sería casi como tener el sinte, sólo que en formatpo rack. Cambia alguna cosa, pero en tu caso , si te has encaprichado, pues puede apagar tu GAS.

Yo si estuviese en tu lugar no los cambiaría y que conste que yo sí que tengo un motif ( y de hecho estoy buscando otro igual en 88 teclas) pero es que el jd800 y el fusión son dos pesos pesados....
Subir
Mr_tecla
#5 por Mr_tecla el 12/10/2011
Muchas gracias por brindarme su opinion es cierto lo que dicen, son dos sintes muy potentes.El motif es7 me parece tal vez mas inmediato y ya con excelentes sonidos,pero es verdad que por lo visto no es el mejor cambio. Si pudiera lo compraria jajaj pero de momento no puedo solo podia dando esos sintes...
Un abrazo y gracias!
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 12/10/2011
Hasta vender el Fusion da cosa, es muy flexible y especial.
Subir
Mr_tecla
#7 por Mr_tecla el 06/11/2011
Hola amigos,luego de dudar mucho (y de no saber si habré hecho lo correcto) termine deshaciendome del jd800 pero no del Alesis fusion.El resultado ha sido un Korg m3 de 61 teclas!!! ajja al fin consegui otro teclado,pero el tema es que ahora me quieren cambiar mi korg m3 por el motif es7 que me gustaba antes! :o
Debo decir como siempre que lo que mas me motiva son los presets y sacando alguna simple alteracion,no soy capaz de hacer grandes cambios a los sonidos,es por eso que di el jd,excepto para coleccion o un par de pads (muy buenos por cierto),no le daba el uso merecido.
A ver quien se anima ahora a decirme si el korg m3 merece la pena cambiarse por el Yamaha motif es7?Al haberlo probado me di cuenta que el m3 es bastante intuitivo y suena muy bien,aunque no posee la delicadeza del sonido motif.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 06/11/2011
Yo vendí mi Motif ES para comprar un Korg M3 con la expansión Radias hace mucho. Me arrepentí. Si bien el M3 sobre papel tiene cosas muy increíbles, el sonido no me gustó y lo acabé vendiendo. Compré un Motif XS6 después.
Subir
Mr_tecla
#9 por Mr_tecla el 06/11/2011
Exacto,el motif suena increible,lo malo es que seria una nueva coleccion de presets,ya que no tiene tantas bondades como el m3.
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 06/11/2011
El factor decisivo debería ser el tipo de sonidos que te interesan. La serie Motif brilla siempre en sonidos acústicos, los sintéticos no suenan mal pero Korg es mejor en ese aspecto, en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo