Consejo altavoces para sótano de unos 50m2

Jesús
#1 por Jesús hace 2 semanas
Buenas, dispongo de un sótano de unos 50m2, en el cual queremos montar un equipo para pinchar, tanto con platos como con el ordenador.

La cuestión es que tenemos todo conectado a una antigua minicadena aiwa, la cual, posee unos altavoces de 220w (100w rms cada uno), y esos altavoces hacen temblar con notoriedad el sótano, quedándose cortos de volumen.

El caso es que un amigo trajo sus altavoces que usa de escritorio, unos woxter dl 410, por hacer la coña, y cuando vimos lo pequeños que eran, nos dio un poco la risa en plan..eso no se va a oir..total que cuando los conectamos, nos quedamos impresionados por la cantidad de volumen que echan esos 2 cacharros, todo el sótano se oía alto, con bajos prácticamente nulos.

La cuestión es que tenemos un presupuesto de unos 250€ y queríamos poner unos altavoces en el sótano, bien en un trípode o soporte para altavoces,o bien colgados en el techo, mirando hacia nosotros. La distancia desde donde tenemos la cabina montada a los altavoces, es de aproximadamente unos 18metros.

Nuestra duda es si poner unos bafles en plan 12" o 15" o unos monitores de estudio potentes en plan Behringer b2031a, m-audio bx8 d3 o algo por el estilo.

Lo de los monitores es porque el mismo chaval que trajo los Woxter, tiene en su salón de casa los m-audio bx8 d3, y cuando pinchamos ahí, a un 50% del volumen, ya suena eso que parece una discoteca, su salón es de unos 20m2.

Queremos una pareja de altavoces activos, y, dentro del presupuesto, que se oigan alto, bien en cuanto a calidad de sonido, llenando todo el sótano de sonido, y que los graves se sientan con contundencia.
Podríamos estirarnos hasta los 300€ como mucho en la pareja de altavoces/monitores.

Por si sirve de info, el sótano ni está insonorizado(en la planta de arriba está el salón y al sótano se accede por una puerta que da a una escalera para subir a la planta de arriba, por lo que, al cerrar la puerta, arriba el sonido no llegaría a molestar), ni el sonido provoca eco de ningún tipo en el susodicho sótano.

¿Qué opciones podemos tener en base a vuestras experiencias?

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
Carlos Mackey
Jesús
#3 por Jesús hace 2 semanas
Muchísimas gracias, ya sé que no son los mejores altavoces, por presupuesto, es un sótano en el que vamos a pinchar 3 colegas 2 veces por semana, y queremos los altavoces "para reventarlos", por eso que nos conformamos con una calidad media, que se escuche medianamente bien.

Los Malone parece que tienen mejor opinion que los Behringer, no he tenido ocasión de oir nada de esa marca(Malone), en cambio Behringer sí que he escuchado algunos altavoces y la relación calidad/precio suele ser conforme a lo que se paga.

¿Alguna sugerencia más?Gracias nuevamente!
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira hace 2 semanas
Jesús escribió:
La distancia desde donde tenemos la cabina montada a los altavoces, es de aproximadamente unos 18metros.


Como no pongáis un monitor cercano a la cabina tendréis serios problemas de retardo a la hora de cuadrar las mezclas ya que las correcciones que se hacen llegan con retardo a la cabina....
Subir
1
Jesús
#5 por Jesús hace 2 semanas
Hola!Si, el tema del monitor ya lo teníamos pensado, tendremos, o 1 monitor pequeño a cada lado nuestro, o bien 1 detrás nuestro.

Gracias por la aportación!!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo