Consejo bolo acustico

rulgarden
#1 por rulgarden el 25/02/2009
Buenas! Quería que me comentarais consejos y experiencias para un equipillo para bolos acusticos. En principio una voz y una guitarra aunque también podría ser dos guitarras y dos voces más adelante. Amplis? PA compactos? Yo que sé?

Otra duda es mi guitarra acustica que no tiene pastilla. Que hago? Micro delante? Pastilla? De que tipo?

Saludos y gracias,
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/02/2009
Hola, ¿en qué tipo de locales?. Supongo que me hablas de pubs, baretos y tal, puesto que la PA la llevas tú.
Te voy a dar un consejo sobre algo barato y suficiente, supongo que no tienes presupuesto ilimitado. Lo más cómodo (por experiencia) son un par de columnas autoamplificadas de 300 o 400 watios cada una. Tienes marcas y modelos a dar y tomar, en precios que oscilan entre 300 y 600 euros la columna, incluso por menos. Depende del presupuesto. Añade dos pies para instalación (Los samsom son baratos y muy duros y ligeros) y una mesa sencillita. Por ejemplo las yahama de 8 pistas están muy bien, con buenos efectos para las voces (huye de behringer que tienen mil efectos y todos malos). Con eso y los micros vas sobrado. ya sé que se pueden poner compresores, eq paramétrica etc. etc., pero no creo que te haga falta para lo que dices, si no quieres gastarte una pasta.

Yo no tocaría la acústica con micro, es un problema en un directo. Compra una pastilla y una caja de inyección, o manda instalar un previo tipo fishman, aunque igual no te apetece tocar la madera del instrumento.

Tienes fonocaptores magnéticos para instalar en la acústica sin hacer trabajo de luthería, y alunos suenan realmente bien y no son muy caros.
https://www.thomann.de/es/fonocaptores_magneticos.html
un saludo :D
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 26/02/2009
Gracias Eduardo. Los locales son esos pubs ,baretos,etc. Respecto a lo de las columnas te refieres a algo así ?
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... AGEPASS300
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_Bun ... 001299-000

Activo o pasivo? Alguna recomendación?

Lo de la guitarra aciertas, no me apetece hacerle nada a la madera. Ya había mirado esa posibilidad de pastillas pero hace años sonaban bastante mal, has oido alguna?

Gracias!
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 27/02/2009
Hola
Me refería más bien a esto https://www.thomann.de/es/altavoces_acti ... range.html ,que son altavoces activos (la amplificación va integrada en cada caja, mientras que las que has puesto llevan la etapa de potencia en la mesa). Me gustan más las cajas activas y suelen ser de mejor calidad, también sale más caro. Las que has puesto tú, también pueden ser una solución económica, aunque a mi me gusta menos ese sistema. En todo caso es perfectamente válido.

Respecto de las pastillas para acústica han evolucionado mucho. Hace años esos sistemas eran infumables, pero ahora hay algunas que suenan bien, sobre todo las que combinan pastilla en el agujero y piezo en el puente (se instala sin necesidad de "obra"). La ventaja respecto al micro es que son más fáciles de ecualizar y dan menos problemas, no te obliga a guardar una determinada posición el el bolo, te dan libertad de movimientos y no son tan sensibles al feeback (acoples y tal). (En estuido, sin embargo, la mejor manera de grabar una acústica es con micros, pero eso es otra historia).

Nunca he usado ese sistema, porque mis acústicas son electroacústicas y llevan instalada pastilla y previo de fábrica, pero he visto a gente en directo con eses tipo de pastillas (gente como David Gilmour, y gente más "corriente"), y sonaba muy bien. Igual alguien te puede aconsejar alguna marca de calidad.

Por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=KPXWKO-EBgc
un saludo :D
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 27/02/2009
El precio es determinante, por eso te comentaba sistemas pasivos.Sinceramente desconozco la diferencia en cuanto a sonido. Por otro lado y respecto a pastillas "casi sin obra" he visto un par que tienen buena pinta, Higlander y Mini-flex( o GHS). David Gilmour parecce que lleva una Baggs, me iguala en precio a una de las primeras no se por donde tirar :?
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/02/2009
Yo soy guitarristas, no técnico, pero algún especialista (amigo, sin interés comercial) me recomendó las cajas activas por comodidad y calidad, aunque eso no descarta en absoluto un sistema con cajas pasivas. Y si el precio es determinante... :D seguro que te vale perfectamente.

Respecto a las pastillas exteriores yo sinceramente no las he usado, sólo las he escuchado y no sabría decirte. He visto a varios guitarristas que llevan el jack por el exterior fijado con cinta adhesiva para evitarse la obra de empotrar un jack hembra en el mueble de la guitarra.

La que use david gilmour seguro que es una buena opción, porque si hay alguien que cuide el sonido ese es él. :D
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 28/02/2009
Yo también soy guitarrista por lo que de sonido no tengo mucha idea, se que no debería de ser así pero es lo que hay... :roll: Hablaré con el luthier donde suelo llevarle mis cacharros a ver que podemos hacer, he visto un sistema que parece requerir muy poca obra, Ghs, son micros de condensación internos, el jack hembra es la pieza trasera que sujeta la correa con lo que obra mínima. Ya te contaré que hago finamente.

Respecto a los equipos pasivos es que hay prcios muy tentadores, intentaré probar alguno y veremos.

Gracias!!!
Subir
lindatomz
#8 por lindatomz el 05/03/2009
hola amigou

yo tengo instalado una LRbaggs M1 activa a mi Kiso suzuki violin del 69 (toda maziza de abeto y palosanto)...que orgulloso estoy de mi guitarra...y

suena simplemente preciosa,para nada a plastico y muy muy natural

se la instalo mi luthier porque el agujero del strap pin era demasiado estrecho y habia que ensancharlo un poco y de paso cambi0o de clavijero, me la ajustó y le pulio los trastes que la tenía pena

vamos que me la dejo como nueva a mi japonesita de 40 tacos,mazizaca toda ella...

yo la recomiendo al 100%,tanto para tocar solo,como para tocar con banda

pero una cosa te digo si vas a tocar tu solo lo suyo es que te microfoneen la guitarra,al ser solo guitarra y voz,cualquier tecnico mediocre podria hacerlo bien y asi es como mejor suenan las guitarras

mi colega javi se compro la M1pasiva y se la tiene puesta a su hummingbird,tambien suena fenomenal,pasada por un pedal de acustica,tambien de la casa LRbaggs

asi que te sale mas a cuenta pillarte la activa,135 gastos incluidos,me la pille de ebay eeuu,todavia venden si las buscas por alli y el vendedor es 100%fiable,al ser un paquete pequeño,sin problemas de aduanas ni nada

espero haberte ayudado en algo

unsaludo!
Subir
Clayman
#9 por Clayman el 07/03/2009
Uno de los mejores consejos que te pueden dar:

NO USES BEHRINGER.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 08/03/2009
Gracias por los consejos, tengo pendiente hablar con el luthier que normalmente trabajo a ver que podemos hacer. La opción de MiniFlex me parece muy buena también, en cuanto a pastillas ya he oido que lo mejor es Lr Baggs, tomo nota.

Clayman, lo de guarringer ya haces bien en decirmelo porque, tengo que reconocerlo, había llegado a mirarlo.. :cry: , ya sabes la pasta manda y esos precios tientan... De todas maneras intentaré no pasar por ahí. EL otro día ví un sistema compacto Yamaha, el StagePass500( o 600 ,no recuerdo) y no estaba mal, además es compacto y lo tienes todo en 20kg, lo único es que se va a los 700€ y pensaba gastar menos,¿alguna idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo