Consejo equipo podcasting comunitario

Diego Red
#1 por Diego Red el 05/11/2018
Saludos a toda la comunidad.

Formo parte de una asociacion de vecinos en un pueblo y en una reunión se decidió hacer una especie de "radio comunitaria" la idea es grabar pequeños "programas" amateur y colgarlos en internet. Como nadie tiene mucha idea del equipo necesario y yo soy informático/electrónico con afición musical pues me ha tocado a mi encargarme del equipo.

Hecha la introducción vamos al meollo:
-Presupuesto 2000/3000€
-Interface con mínimo 8 entradas de micro (por posibles tertulias y tal)
-Mi idea era prescindir de la mesa de mezcla tradicional y ajustar los niveles por software/DAW puede que con ayuda de una surface. Es una locura?
-Para los auriculares y amplificador de los mismos estoy pensando en no gastar mucha pasta por que al fin y al cabo es para escuchar al que tienes al lado o alguna cortinilla y no para hacer producción musical. Voy bien por aqui?
-Por último los micros me traen de cabeza. El proyecto es humilde pero la verdad es que queremos que suene natural. Por ahora descubrí que tienen que ser dinámicos (la sala no está acondicionada) pero si me pongo a concretar me pierdo. Tengo claros los "de verdad" para radio profesional pero obviamente no podemos pagarlos los cutres también parecen estar claros pero la sección intermedia de todas las marcas es extensisíma. Alguién que me pueda hechar una mano? Alguien sabe algo del Rode procaster?

Un millón de gracias.

PD. Cuelgo esto aquí pero no se si es el sitio correcto ya que esto no es "producción musical" aunque como home estudio cuadra bastante bien... moderadores soy todo vuestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
delahoz
#2 por delahoz el 05/11/2018
Hola Diego,

Yo trabajo usando una Liquid Saffire 56, y lanzo audios y grabo en Ableton Live, controlado con un Akai MPC 40..
Sobre los micros los clásicos Shure 58 funcionan bien, yo uso ahora unos Rode Procaster porque rechazan más el sonido de sala, pero necesitan bastante ganancia. Eso si, para lo que valen están muy bien, suenan muy naturales
Subir
1
mvina
#3 por mvina el 06/11/2018
Como interface tienes la xr18 de behringer tirada de precio. Nadie te da tanto por tan poco dinero. Es mesa de mezclas digital e interface de audio.

No lo he probado, pero el modo automix puede ser perfecto para ti.
Subir
1
Diego Red
#4 por Diego Red el 06/11/2018
#2 sigues un poco la idea que tenía en mente. La liquid saffire 56 viene a ser una clarett actual, no? Algo asi como la 8pre?
En cuanto a los procaster. Con la ganancia que te da la focusrite funcionan ok? O tienes que usar boosters royo clouflifter?

#3 wow. No lo conocia... tiene muy buena pinta aunque debo decir que que sea behringer me hecha un poco para atrás, sobre todo al ser para otras personas. No obstante indagaré un poco mss.

Muchas gracias a ambos
Subir
delahoz
#5 por delahoz el 06/11/2018
#4 la saffire 56 tiene 8 previos, 2 de ellos pueden emular previos míticos . Con la ganancia que te da tiran bien los rode, no te preocupes, no hacen falta boosters. Has penado usar una mesa comectable vía usb?
Subir
1
Diego Red
#6 por Diego Red el 06/11/2018
#5 pues no lo sé todo lo que leo es que el thunderbolt funciona mejor y no es un problema así que estoy mirando por ese lado. Por ahora la Focusrite clarette 8pre o 8prex van en cabeza aunque aún estoy en fase de investigación...

Por lo que me comentas de los procasters y mas cosas que leí creo que el tema micros lo tengo claro ya, ahora a ver los auriculares y aclararme con la interface :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo