Consejo kawai Mp7es vs controlador VST

oskarsp
#1 por oskarsp el 09/02/2019
Buenos dias a todos Hispasonicos!!!

Busco consejo de quien me pueda ayudar a decidirme. Actualmente estoy planteandome el cambio de tocar con Vst mas un controlador a un Stage Piano.
Mi equipo actual es:
Roland A88
Macbook pro i5 500 gb SSD y 8 gb de Ram
Nektar panorama P1
Korg Nanokontrol 2
Nektar 49 (en desuso)
Interface Presonus 2x2
Rode Mt1

Logic Pro x
Main stage

El tema es que todo suena bien pero debido a que las librerías que Uso normalmente son de piano acústico ya que es el sonido que más utiliza con diferencia a veces me quedo “colgado” En cuanto a recursos he mirado de ampliar la RAM pero es imposible porque va soldada a la placa así que opción descartada las librerías que más utilizo son las de Keyscape obien Grandeur de Kontakt.
Soy bastante exigente en cuanto a los sonidos de Pianos y Pianos Eléctricos así como los sonidos de guitarras y bajo.
Los sintetizadores me dan un poco igual ya que como mucho utilizo algunos pads de fondo.

También utilizo el micrófono para cantar acompañando al teclado o si se le puede llamar cantar a lo que yo hago.

La cuestión es que estoy planteándome comprar un kawai MP7 ya que el tacto del teclado me han dicho que es espectacular y mi idea es seguir aprendiendo piano pero me da un poco de miedo que los sonidos no estén a la altura no lo he podido probar y en los videos de Internet parece que suena bien Pero muchas veces te llevas algún chasco con esto.

La duda existencial es si continuar como hasta ahora preparando sets de directo o comprar un piano de escenario en condiciones que me de esos sonidos que busco.

Estuve probando rolan RD 2000 pero el sonido del piano no me convencía.

La verdad es que necesito todos los controles posibles ya que aunque sea de piano después necesito modificar mucho los sonidos en vivo

A nivel de grabación y tocando en vivo notaré mucha bajada de calidad en los sonidos de piano?

Mainstage es muy bueno para pasar de un sitio a otro y configurar los controladores tendré esa flexibilidad en un piano de escenario?

Os agradeceré eternamente vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 09/02/2019
No existe algo con la capacidad de mainstage en hardware. Y ya viste el roland rd2000, que es de lo mejor del mercado, y no te gustó..
VIsto que estabas viendo el rd2000, supongo que tienes buen presupuesto. Yo en tu lugar, lo usaría para actualizar tu macbook por uno más actual, al final se ve que estás muy acostumbrado a mainstage, y es entendible.
Si no quieres, pues el mp7 probablemente, sonoramente hablando, te guste menos que el roland, así que yo te recomendaría ver los yamaha montage/modx, korg kronos y nord.
Si te decides por mainstage y quieres un controlador con buenas teclas para tocar piano, evalúa el studiologic sl88grand.
Subir
oskarsp
#3 por oskarsp el 09/02/2019
Hola Camilo

Primero de todo muchas gracias por tu respuesta y la verdad que con Mainstage Estoy comenzando ahora . He estado usando el Logic con Kontakt y Keyscape.Tambien probé el Kawai Es8 en una tienda pero un ratito y me gustó el sonido pero los auriculares no eran muy buenos y me quedé con dudas.El teclado segun la web es un RH3 y es igual. Con lo que entiendo que el tacto me gustará.

Mi presupuesto esta por debajo de los 1500 pero probe el Rd 2000 para ver que tal...😂

El mainstage me gusta y lo usare junto con Logic utilizando el MP7 como controlador en algunos momentos....pero no me gusta depender solo de software...y de ahi la pregunta.... perderé mucha calidad de sonido con el MP7 al itilizar sus sonidos??
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 09/02/2019
yo estoy feliz con mi mi modx7 (tuve el 8, pero el tacto no se me terminaba de hacer comodo para piano, por lo que lo cambié por el 7, con teclas de sinte y agregué un studiologic sl88 Grand al set en vivo y producción. Con eso tengo sonidos acusticos suficientes para mi, tengo poderosa sintesis, y puedo samplear mis instrumentos, yo con eso no quiero más. Para mi es el par perfecto (lo unico que hecho en falta es aftertouch en el teclado blando, pero bueno, tampoco me es imprescindible. Sigo usando el macbook para ableton con push 2 para live looping, aunque creo que con el nuevo akai force finalmente podría dejar el macbook en casa y llevarme solo 3 cacharros al live set.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 09/02/2019
#4 ¿Que tal es el studiologic sl88 Grand?. El Roland A88 es muy bueno y de segunda mano es barato...¿Se porta mejor que el Roland A88?.
Saludos.
Subir
oskarsp
#6 por oskarsp el 09/02/2019
Hola Camilo
Gracias de nuevo .....yo la verdad es que viendo los sonidos que trae el Modx no le sacaria provecho al 90% de los sonidos que tiene.
Mis preferencias son el Jazz y melodica aunque algun tema de Rock ochentero tampoco me desagrada. Los Samples no los voy a usar ....de ahi que vaya las enfocado a un Stage piano pero que me sirva como controlador.

Gracias de nuevo....
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 09/02/2019
Hombre, para jazz, y por lo que mencionas, yamaha cp4! tiene un tacto hermoso para el jazz. Para mi, es el mejor piano de escenario para jazz, aunque no menos apto para música clásica (que es lo que yo me dedico principalmente). No se si se te va mucho de presupuesto, ojalá puedas probarlo.
Subir
oskarsp
#8 por oskarsp el 09/02/2019
Lo he escuchado y suena de muerte ....pero no llego a ese presupuesto🥵🥵

Alguien que tenga el Kawai Mp7 y que comente que tal suena??

Gracias!!
Subir
oskarsp
#9 por oskarsp el 15/02/2019
Hola a todos !!
Bueno por fin tuve la suerte de probarlo.....y la verdad es que me encantó....el sonido se acerca mucho a lo que uso actualmente en Mac...the grandeur... o pianoteq...de hecho estaria entre medias....el tacto es insuperable y la dinamica que ofrece es espectacular.
No creo que haya nada similar por ese precio...estuve probando los sonidos de un ROLAND V PIANO...que parece un Ferrari de bonito que es...y el tacto es muy parecido pero cuesta 4 veces mas....y de sonido...no le llega al Kawai ni de coña.
El asistente virtual de piano es una pasada....pudiendo controlar el volumen incluso hastade la resonancia del pedal al pisarlo....increible....en definitiva...ya viene de camino....y ya estoy de los nervios.....
Por cierto si alguien está interesado en un controlador bueno bonito y barato....en mi perfil esta el Roland a88 a buen precio....esta impecable....

Os ire contando.....😃😃😃
Subir
Raul Reyes
#10 por Raul Reyes el 17/02/2019
Bueno felicidades por tu nueva adquisición, ahí nos andarás contando como te va con él !
Subir
oskarsp
#11 por oskarsp el 18/02/2019
Gracias Raúl
Subir
oskarsp
#12 por oskarsp el 01/03/2019
Bueno compañeros ,
Después de 2 semanas con él , os puedo decir que estoy encantado.La versatilidad y facilidad de uso e ha sorprendido.
Los sonidos de piano son muy buenos y si los ajustas 7n poquito llegan a ser fantásticos.

la tecla es espectacular además de totalmente personalizable.

Se nota que esta hecho para directo ya que aparte de los 256 sonidos de base tienes 256 Setup que puedes configurar a tu gusto.En cada uno de ellos puedes tener cargados hasta 4sonidos a la vez que controlas con los falderos o con los interruptor3s . Una pasada....el cambio entre un Setup y otro no se nota ni hay cortes de sonido .......como controlador midi perfecto también ...yo lo he complementado con un Nanokontrol y tengo el Logic controlado .

En definitiva no creo 7e por este precio haya nada igual en el mercado.

Saludos
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 16/03/2019
#5
En cuanto a tacto, res puesta y calidad, te puedo dar fe que el Roland A88 es muy superior al studiologic!!, te lo digo por que yo estuve decidiendo entre esas dos marcas, y en Roland es muy superior.
Saludos!
Subir
LuisG
#14 por LuisG el 16/03/2019
#13 Muchas gracias.
Saludos.
Subir
CamiloM
#15 por CamiloM el 16/03/2019
#14 Lo siento Luis, no había visto tu pregunta, ahora te respondo y te pongo en contexto.
marlboronegro escribió:
En cuanto a tacto, res puesta y calidad, te puedo dar fe que el Roland A88 es muy superior al studiologic

Esto es absolutamente falso. Estás seguro de que probaste el sl88 grand?, podremos discutir sobre gustos, pero decir que es muy superior me parece completamente exágerado.

Primero, para que entiendas mi comparativa, soy pianista de formación clásica, aunque me dedico principalmente a la producción y a la docencia.
En casa tengo dos pianos acústicos, un yamaha C7, y un piano vertical que tiene tantos años que no tengo idea que marca es, pero lo que si se es que suena mal y tiene un tacto muy duro. En cuanto a digital, mi piano principal es un kawai ca98, y tengo dos controladores midi: el sl88 grand que tengo en casa de mis padres, y un vpc1 de kawai que tengo en el lugar donde doy clases de piano. El A88 lo tuve 3 meses antes de comprar el studiologic.

Todo esto lo digo porque quiero dejar claro lo subjetivo que es todo esto, y dejar claro que esto no es más que mi opinión.

Si tuviera que organizar en orden de calidad del tacto y respuesta, el vpc1 no tiene comparación en cuanto a controladores, ni tampoco en precio, por lo que no sería justo agregarlo a la comparación.

Entre el A88 y el studiologic, me quedo sin duda con el studiologic, tiene un tacto un poco más duro (no mucho) que el vpc1 y mucho más que el roland, pero a diferencia de este, tiene un contrapeso que es prácticamente calcado al de mi piano vertical, es muy expresivo por lo que a la hora de componer y producir es increible. Por otra parte, el A88 tiene una simulación de escape bastante decente, y tiene un teclado más blando, y aqui surge mi problema: ES MUY BLANDO, jamás he probado un piano de cola con un teclado así, por lo que para mi, simplemente no se parece a un piano de verdad, me atrevo a decir que es un poco más duro que el teclado de mi novation impulse 61, que es un teclado liviano. Aunque por supuesto, tiene ventajas que superan al studiologic, de las cuales a mi ninguna me era relevante: pesa menos, es más pequeño, la integración con mi daw (logic) fue increíble y via midi funcionó mejor que el sl88.

De todas formas ambos me parecen buenos, pero con públicos objetivos que distan mucho entre si. El a88 se lo recomendaría a alguien que quiera usarlo como piano de escenario (hay que decirlo, uno de no mucha calidad), el sl88 a alguien que busque un tacto parecido a un piano acústico, sin más. Lo diré de otra forma, para mi, el sl88 grand es una versión barata del kawai vpc1.

Pero nuevamente, es todo cosa de gustos, mi esposa, también pianista, prefiere la del ca98 a la del C7, algo que a mi me parece absurdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo