Consejo sobre mejor sinte tipo maschine mk3

Alex
#1 por Alex el 22/06/2020
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un secuenciador tipo Maschina MK3, korg Electribe o algo así, pero estoy un poco perdido y necesito vuestro consejo.
Muchas gracias.
Subir
Francis W.
#2 por Francis W. el 22/06/2020
SI no dices que buscas en específico, imposible ayudarte.
Subir
Alex
#3 por Alex el 22/06/2020
Pues creo que está mas o menos claro, son secuenciadores con pad electronicos incluidos y el tipo de aparato que me interesa es de las características del maschina Mk3, asi que me refiero a sintetizadores/secuenciadores de ese estilo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 22/06/2020
#3 No, no está nada claro. Los dos dispositivos que mencionas no tienen prácticamente nada en común entre sí.

Maschine como dispositivo hardware no es propiamente ni un secuenciador ni un sintetizador, es sólo un controlador MIDI dedicado para manejar el secuenciador software con el que comparte nombre y en el que puedes integrar diversos instrumentos virtuales y librerías de sonidos, ya sean las incluidas en el paquete o de otros fabricantes. El software también puede funcionar como plugin o instrumento virtual en otros secuenciadores.

La Electribe sí que es propiamente lo que se denomina una groovebox: un secuenciador hardware que funciona como un dispositivo autónomo y con el que puedes secuenciar partes rítmicas, melodías y líneas de bajo, ya que incluye sus propios generadores de sonido mediante síntesis y reproducción de muestras.
Subir
1
Alex
#5 por Alex el 23/06/2020
Muchísimas gracias chicos por vuestra infinita sapiencia.
Me habéis ayudado mucho mas de lo que creéis, en lo sucesivo procurare estar muy informado antes de preguntar.
La cuestión ahora seria:
Que Groovebox consideráis que tenga una buena relación calidad/precio?
Gracias de ante mano.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 23/06/2020
Alex escribió:
Que Groovebox consideráis que tenga una buena relación calidad/precio?
Las electribe hay quien las ama; a mi particularmente no me llaman, pero definitivamente es una opción a evaluar. Creo que la mpc live o mpc one puede ser lo que buscas, yo tengo una akai force que es más del rollo ableton y con todo lo negativo que pueda tener, estoy encantado con ella.
Luego ya tienes las elektron pero son muy muy caras la verdad, aunque una vez que las tienes no hay vuelta atrás.
Hay algunas otras que no he probado, así que omito mencionarlas.
Algo un poco distinto a lo que buscas, pero con una capacidad muy buena y que también podrías evaluar, es un ipad.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 23/06/2020
mc101
mc707
MPC (live, studio, one, etc)
JDXI
Y alguna mas que me dejo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo