Consejo, micro de condensador para voz 200€

imbernon
#1 por imbernon el 21/02/2008
Hola a todos, despues de estar leyendo algunos hilos sobre microfonos de condensador de no muy elevado precio sigo con la duda, a ver si me podeis echar un cable.

Mi presupuesto total es de 300 €, pero ya que no tengo previos,ni mesa de mezclas, tendré que comprar una. Trabajo con una targeta de sonido Edirol FA101. Me han recomendado comprar un microfono sobre los 200€ y los otros 100€ gastarlos en una pequeña mesa de mezclas (soundcraft compact 4 por ejemplo).

Los micros solo los necesito para voz, nada de instrumentos. mis candidatos segun precio y tras leer unos cuantos hilos son:
AKG PERCEPTION 200
AUDIO TECHNICA AT3035
STUDIO PROJECTS B3 MK3
STUDIO PROJECTS C1 MK2

Espero vuestros consejos. tanto de los micros ,como de la mesa o previo, ya que necesitaria de esto ultimo para poder conectar el micro y tener mas "opciones de escucha" respecto de usar solo la targeta de sonido.

Gracias como siempre
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/02/2008
Dependiendo de como vayas a utilizar las cosas podrías usar un previo, por ejemplo el Studio Projects VTB-1 que está por los 115€ https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm es mucho más efectivo que la mesa en calidad, la tarjeta tiene varias entradas con lo que podrías pasar de la mesa, como micrófono tienes también el se electronics 2200a que está por los 210€ http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... lectronics y es superior a estos que nombras.

Saludos
Subir
imbernon
#3 por imbernon el 21/02/2008
Si,el SE electronics 2200 tambien seria una opcion.

Y el previo si me hace la misma función que la mesa con el micro y es mejor,pues previo.
Yo la mesa no la utilizaria para nada ya que trabajo con plugins.

Yo lo que quiero es poder tener varias opciones de escucha.
Que el cantante se escuche por sus cascos y poder escucharlo yo tambien por otros cascos y demás opciones.

Saludos
Subir
imbernon
#4 por imbernon el 21/02/2008
tambien me ha comentado un compañero de hispasonic un micro a valvulas, exactamente este:

http://www.musik-produktiv.es/hitec-aud ... oehre.aspx


Que opinais¿?
Subir
imbernon
#5 por imbernon el 22/02/2008
A ver si alguien dice algo :D
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 22/02/2008
Creo que el micro a Valvulas es para algo un poco mas especifico y no le podes modificar al dosis de valvula ni darle valvula a cosas por linea

La opcion ideal para mi es un previo (Soy del Club del VTB-1) + un Mic, el que te diga Eduardoc. yo tengo el AT3035 y me gusta pero no conozco el SE2200 asi que no se cuanto mejor sera, Si lo dice eduardo hacele caso, de mics ....algo sabe...
Subir
DIGITALKSB
#7 por DIGITALKSB el 22/02/2008
yo iria por un Rode NT2A que a mi parecer es la ostia en relacion precio calidad
en cuanto a meza o previo yo preferia una mezcladora mackie de la serie vlz3 que tiene unos previos muy nitidos y cristalinos y sobre todo silenciosos antes de ir por un precio de economico que seguramente a la hora de darle caña a la ganancia soplara a lo bestia
Subir
imbernon
#8 por imbernon el 22/02/2008
El RODE NT2A se me escapa de precio,como ya dije en un principio 300 euros máximo.

De momento se lleva la palma el SE2200. :)
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 22/02/2008
Yo no tengo mucha experiencia en productos,,,solo se que el vtb-1 no sopla nada de nada.....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/02/2008
imbernon escribió:

Yo lo que quiero es poder tener varias opciones de escucha.
Que el cantante se escuche por sus cascos y poder escucharlo yo tambien por otros cascos y demás opciones.


Si no te hace falta escuchar una mezcla diferente del cantante, con tener un duplicador de cascos lo tienes resuelto.

AXEL_CATALAN escribió:
un previo de economico que seguramente a la hora de darle caña a la ganancia soplara a lo bestia


De los previos baratos, es el de más calidad y sin soplo. Por eso es el más recomendado en Hispa para gente que empieza :)

Un saludo
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/02/2008
imbernon escribió:
tambien me ha comentado un compañero de hispasonic un micro a valvulas, exactamente este:

http://www.musik-produktiv.es/hitec-aud ... oehre.aspx


Que opinais¿?


No lo he probado......, no tengo ninguna referencia de este micrófono

AXEL_CATALAN escribió:
yo preferia una mezcladora mackie de la serie vlz3 que tiene unos previos muy nitidos y cristalinos y sobre todo silenciosos antes de ir por un precio de economico que seguramente a la hora de darle caña a la ganancia soplara a lo bestia


Hablar que algo sopla a lo bestia sin haberlo probado antes es muy arriezgado, pero también puede ser muy engañoso y solo lleva a la desinformación.....

Saludos
Subir
DIGITALKSB
#12 por DIGITALKSB el 22/02/2008
no he dicho marca de previos yo he tenido el "valvular" de behringer el tipo vintage lo compre por bueno y era una porqueria
no queria decir que todos los previos de 100 fueran malos pero yo si me dejan probaria en la tienda antes de comprar
aqui en argentina esto no se puede hacer nadie te prueba una pieza de estudio
que no se me mal interprete eduardoc
saludos
Subir
imbernon
#13 por imbernon el 24/02/2008
creo que optaré por un micro de condensador (el que dijo eduardoc) y el previo que nombrasteis varios.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo