Consejo mini-serie n00b, y ruido de cables...

joethedemon
#1 por joethedemon el 31/12/2011
Veréis, nunca he hecho nada de esto, pero recientemente se me propuso participar sonorizando una pequeña serie amateur (todos somos n00bs, excepto algunos actores y alguno de dirección que ya tienen su experiencia xD).

En fin, básicamente os digo que dispongo de dos cutremicros https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_9600.htm , con shockmounts made in thomann y no tengo pértiga, aunque si unos soporte de micro que se puede apañar xDDD (me querréis matar a estas alturas). Bueno, tambien tengo un micro de condensador made in Thomann, por si sirve para ambientes xDD.

Y en cuanto a la grabación (aquí también me querréis matar) dispongo de un portátil con Cubase 5 y una interface Roland Quad-Capture (dos entradas XLR, phantom, etc, está apañada, y como tiene 2 salidas detrás y una de auriculares delante, puedo meterle hasta 3 auriculares para que el señor de la pértiga se oiga, y ya de paso la directora o yo xDD.

Sea como sea, a ver si se os ocurre alguna manera decente de aprovechar todo esto.
Decir que serán grabaciones completamente en interiores, excepto alguna que será en un pequeño balcón.
Ya he estado leyendo sobre que tiene que haber completo silencio, de apagar todo lo que haga ruido, que si el PC hace ruido y la toma de tierra más, que si comprobar reverbs, buen pertiga, y toda la pesca...

Pero bueno, dentro de la cutreria que vamos a hacer, voy a ver si alguein me puede ayudar a sacarle el mayor partido posible a lo que tengo.


Todo eso por un lado. Por otro lado, he estado haciendo pruebas con mi pértiga improvisada (ejem, vease soporte de micro estirado convenientemente con el shockmount y el micro y el cable de micro enrollado alrededor del soporte) y me ha ocurrido algo temible: No se me cuela ruido de la "Pértiga" (el shockmount hace su función). Se me cuela ruido... ¡del cable! En cuanto muevo un poco, el cable roza con algo o cualquier cosa y se me oyen "clocs" todo el rato en la grabación...
Seguro que la calidad de todo influye, pero bueno, no dispongo de mucho más.

¿Se le ocurre a alguien algún remedio casero, o algo que esté haciendo mal (más mal de lo que ya estoy haciendolo todo)?


En fin, muchísimas gracias, y no me matéis mucho ni me pongáis muy verde xDDD :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rodrigolira
#2 por rodrigolira el 31/12/2011
Toma tu multimetro, cautin, pasta para soldar, estaño y arregla ese cable. Si continuan los problemas compra o fabricate un cable nuevo, de preferencia Belden con cabezales Neutrik. Todo lo demas planteado es aceptable, celebro tus ganas de hacer bien las cosas, saludos!!!
Subir
joethedemon
#3 por joethedemon el 31/12/2011
Gracias, rodrigolira, pero el problema no es de contacto ni nada, es problema de golpes.
Es decir, el cable transmite demasiado bien las vibraciones xDD entonces si toco el cable, el roce se transmite hasta el micrófono y éste lo capta.
Y si le doy un pequeño golpe, o alomejor muevo bruscamente la "pértiga", el cable se mueve más, y eso produce mas ruidos.

No es cosa del micro ni del cable, ya te digo, porque con el otro micro igual, e igual con 3 cables diferentes.

Sea como sea, muchas gracias :D
Subir
JohnnyBonzo
#4 por JohnnyBonzo el 01/01/2012
joethedemon escribió:
No es cosa del micro ni del cable, ya te digo, porque con el otro micro igual, e igual con 3 cables diferentes.

Sea como sea, muchas gracias

:shock:

Eeeehhhmmmm.... creo que lo que te ocurre es lo que le ocurriría a cualquier persona que usase un pie de micro como percha... Los pies de micro están formados por engranajes, rótulas, tuercas, tornillos, gomas y demás cosas que HACEN RUIDO cuando se mueven, y no me quiero ni imaginar como tiene que temblar tu pertiguista cuando lleve más de 3 minutos con el pie de micro en el aire...
Prueba otra "ñapa" como percha, algo más decente o por lo menos algo más "compacto", que esté formado por pocas piezas. Prueba también otro shockmount para chequear si un suspensor un poco más decente te aísla de vibraciones y demás.
También suele ocurrir que con un micro muy cutre y cables que tengan conectores muy malos hacen mal contacto en la unión de los pines del micro con la hembra xlr y quizá al estar quieto no lo notas pero en cuanto hay algo de movimiento los conectores "petardean".

Por 50€ tienes una pértiga K&M de metro y medio de aluminio, yo que tu me pensaba hacer una colecta en la producción...
Subir
joethedemon
#5 por joethedemon el 01/01/2012
JohnnyBonzo escribió:
yo que tu me pensaba hacer una colecta en la producción...


Muchas gracias ^.^
ya se hizo una colecta y el presupuesto era algo triste, pero intentaré rascar otros eurillos xDD

En fin, lo más seguro es que sea una mezcla de lo que dices; el soporte cutre y el micro malillo.

Iré haciendo más pruebas, nunca se sabe si puedo descubrir algo nuevo... :P

Mil gracias!
Subir
rodrigolira
#6 por rodrigolira el 02/01/2012
Hechale un ojo a las pertigas/cañas/boompole Cavision son de fibra de carbono, aguantadoras y muy baratas. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo