Simular reverb de los 80s

O. Maldonado
por hace 3 semanas
Hola, long story short: estoy obsesionado con las antiguas grabaciones de actuación de doblaje (70s, 80s) y quiero aplicarle un reverb a mi cadena SIMULANDO ese sonido. La idea es que las voces dejen de sonar tan limpias y mejor suenen a haber sido grabadas en un estudio pequeño, con ese corto rebote grave característico. Además, ayuda a emparejar las grabaciones y hacerle creer al oído que todos grabaron en la misma sala
¿Alguien podría indicarme las settings? ¿Es esto demasiado específico?

Aquí un video de referencia (del sonido al que me refiero), grabado en México: https://www.youtube.com/watch?v=OphCVNGy8UQ

Gracias!! [-o<
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • SOMA Warp
    649 €
    Ver oferta
  • Behringer X32 Rack
    790 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
Sancho Panza
por hace 3 semanas
#1 Si quieres una reverb 70-80 Hardware creo que te va a ser complicado y caro.  Si lo que quieres es un Plugin, sí los hay (Pluto Plate Reverb), pero son una kk.
Synclavier
por hace 3 semanas
Sancho escribió:
Si quieres una reverb 70-80 Hardware creo que te va a ser complicado y caro.

https://www.thomann.es/behringer_spring_reverberation_646.htm?gad_source=1&gad_campaignid
ebx
por hace 1 semana
Ese sonido no lo vas a conseguir con reverb, tienes que pensar como suena la acústica de esos lugares y sobre todo los medios con los que grababan
O. Maldonado
por hace 6 días
Gracias, comprendo a lo que te refieres, pero no a qué métodos usar. ¿En qué soluciones estabas pensando cuando escribiste esto?
1 respuesta directa
atalmastalseguntal
por hace 6 días
Puedes probar una cosa y contarnos que tal:

1) Ecualiza las voces para que suenen grabes.

2) Pasalas por rever room con decay corto. Puedes poner varias revers room en paralelo o en serie.

3) Ponle un compresor. Prueba también compresor multibanda o varios compresores en serie o en paralelo.
ebx
por hace 6 días
#5 El 90% de ese sonido lo dan los actores en esa sala en concreto. Para el resto piensa en como ensuciar y empeorar el sonido lo suficiente: grababan posiblemente en magnético, banda más limitada, distorsión.. etc, etc
T-Montana
por hace 5 días
Y si la grabas en una habitación de 5x4 con un techo bajo, usando un micrófono no tan caro, y luego la pasas por un poco de reverb tipo room, mejor si es IR, y después por un emulador de cinta VST, creo que así podría tomar una forma parecida. También influye mucho la distancia a la que se habla frente al micrófono; se nota que las voces están muy presentes muy limitadas y se percibe claramente la acústica de la habitación y eso es causa de que están limitando muy fuerte.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas