Consejo para bajo traben 5 cuerdas ¿que tal esta?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 18/09/2014
Busco un bajo de 5 cuerdas versatil y que sea economico y bueno, creo que este esta bastante bien. ¿que me podeis recomendar amigos?



gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 18/09/2014
No tengo ni la menor idea de estos bajos. Pero permíteme darte unas recomendaciones:

1.- No te fies de los videos de internet, se puede sacar sonidazo a cualquier bajo con buen equipo y las manos adecuadas.

2.- En ese rango de precios yo iría a por Yamaha o Ibanez, calidad-precio contrastada.

3.- De segunda mano es mucho más recomendable. Aparte de que por el mismo dinero tienes mejor bajo, si no te gusta lo puedes vender por prácticamente lo mismo que te costó.

Saludos.
Subir
1
fankel
#3 por fankel el 18/09/2014
Por lo que he leido, son de escala extra larga, supongo que se referirá a 35 o 36". Cuidado con este punto si no estás habituado a tocar el bajo.
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 18/09/2014
gracias, tendre en cuenta vuestros consejos, una cosa¿que es escala larga? ¿que la separacion de trastes es distinta a los bajos standar? ¿que indicativo tienen los de escala larga para descartarlos?
yo tengo un yamaha antiguo rbx300 creo que se llama, de 4 cuerdas.
Subir
fankel
#5 por fankel el 19/09/2014
La escala normal es de 34", más que eso es escala larga y menos escala corta. Efectivamente es la distancia entre el puente y la cejuela, es decir cuanto mayor sea la escala más separados están los trastes.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 19/09/2014
fankel escribió:
La escala normal es de 34"

¿entonces lo que tengo que hacer para saber que escala tiene mi bajo es medir con un metro desde donde apoya la cuerda en el puente hasta la cejilla en centimetros y pasar a pulgadas?
Subir
fankel
#7 por fankel el 19/09/2014
Exacto. La ventaja de la escala larga es mayor definición en el sonido, sobre todo la 5ª cuerda y la desventaja la mayor dificultad para tocarlo, sobre todo si tienes las manos pequeñas y/o poca experiencia tocando el bajo.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/09/2014
yo tengo alguna cosa pequeña, pero no precisamente las manos :risa:

ya en serio, jaja, muchas gracias tio :brindis:
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 20/09/2014
compañero, una cosilla, la afinacion de los bajos de 5 cuerdas puede ser asi verdad?
5 cuerda SI
4 cuerda MI
3 tercera RE
2 segunda SOL
1 primera SI

lo que quiero decir es que si es exactamente igual que un bajo de 4 cuerdas pero con una quinta cuerda añadida mas grave afinada en un tono mas bajo que seria en SI, no me gustaria encontarme con un 5 cuerdas y que la quinta cuerda fuese un MI y la sexta un SI, ya me entiendes, igual que una guitarra electrica pero sin la primera cuerda, yo quiero que la 5 cuerda sea muy grave ¿cual es el calibre de este juego y si se le puede poner a todos los bajos de 5 cuerdas? disculpa mi ignorancia sobre bajos, gracias.
Subir
fankel
#10 por fankel el 20/09/2014
La afinación estándar es la siguiente:

5 cuerda SI
4 cuerda MI
3 tercera LA
2 segunda RE
1 primera SOL

Es decir, es como si añadimos un Si bajo (5º cuerda) a un bajo de 4 cuerdas. Pero hay afinaciones alternativas. De la wikipedia:

Una afinación alternativa para los bajos de cinco cuerdas es mi, la, re, sol, do, conocida como afinación tenor, y muy popular entre artistas de jazz y solistas. Otras afinaciones como do, mi, la, re, sol son empleadas ocasionalmente.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 21/09/2014
yo creo que para no hacerme un lio ya que estoy acostumbrado a los bajos de 4 cuerdas es tener la afinacion:
5 cuerda SI
4 cuerda MI
3 tercera LA
2 segunda RE
1 primera SOL

pues asi todo seria igual que con un bajo de 4 cuerdas mas la quinta cuerda añadida con un si jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo