Consejo para compra de cacharrillos

vinagrepuro
por el 12/12/2009
Hola a todos,

Ahora que se acerca la época del despilfarro y después de haber gastado en mis hijas y mi mujer parte de un riñón, he dejado la otra pequeña parte de este riñón (con uno podré funcionar bien) para hacer alguna comprilla.

Estoy empezando a montar mi home studio. Hace un año me compré una lexicon lambda, con la cual estoy muy contento para inciarme así como un akg c3000 que me tiene enamorao. Vaya por delante que yo grababa principalmente guitarra falmenca, que es lo que yo toco y ocasionalmente voces. Ahora la cosa ha crecido y a veces grabo dos guitarras y vienen amigos mios vocalistas de tan distintos rangos musicales como flamenco u opera, así que mis necesidades crecen.

De momento voy a comprar un shure 57 para grabar sin problemas la guitarra y cuando toco fuera para llevarmelo, ya que es una garantía. Quiero echarme un par de auriculares y como el presupuesto es bajo, creo que la marca blanca de thomann, los t bone 990 creo que me darán suficiente rendimiento, porque los quiero para escuchar bases musicales mientras se canta y cosas así.

Ahora vienen las dudas gordas dada mi ignorancia:

Como tengo la lexicon lambda que solo tiene una entrada para auriculares de minijack creo que debere comprarme un...joder, no me acuerdo del nombre ahora mismo, pero dicho a lo bestia es un ladron, hub o como querais llamarlo para auriculares, estoy en lo cierto?, alguna recomendación especial?

Otra cosa que estoy viendo son unos monitores y dado el presupuesto habia pensado en los yamaha o los hs80 o los hs50. La habitación que tengo es de 20m2 y no se si será rentable pasar de unos a otros ya que al fin y al cabo son de campo cercano si no me equivoco. Apreciaré un subwoofer si lo pongo ó no merece la pena el desembolso?. Por otro lado quería preguntaros si esos monitores que voy a adquirir me sirven para escuchar la música que yo generalmente escucho o el hecho de que no coloreen da una sensación "poco agradable en la escucha"

Uff, que batería de preguntas, seguro que me surge alguna más, perdonar la ingnorancia

un abrazo y gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer