Consejo para la compra de videocámara doméstica

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 03/05/2009
Se agradece la intención sonicocr, pero busco máximas prestaciones con mínimo espacio y practicidad, no quiero llenarme de cachibaches.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 30/06/2009
Cómo aún no he comprado nada...
Tengo claro que las Panasonic o Canon son lo más recomendable, pero también salen por un dinero. Me pregunto si las JVC que están mejor de precio no me darán un buen rendimiento y si es así, si sabeís cual de ellas.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 01/07/2009
¿ Naide ? :roll:
Subir
sonicocr
#19 por sonicocr el 02/07/2009
toniterrassa escribió:
Se agradece la intención sonicocr, pero busco máximas prestaciones con mínimo espacio y practicidad, no quiero llenarme de cachibaches.

gracias


Lo que te recomendé no son cachibaches... son equipos que se usan dia a día en proyectos profesionales de video y cine digital. Te lo aclaro para que no comentas el error de descartar las opciones que acá te ofrecemos y que dices estar solicitando.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 02/07/2009
Cuando dije cachibaches me refería a que sólo quiero una cámara doméstica de esas pequeñas para grabar video, no un equipo completo de producción audiovisual pués ni me gusta tanto ni me dedico a ello. No es que descarte las opciones, sino que ni siquiera las contemplo: Sólo quiero una cámara de video doméstica, para grabar sin más pretensiones que quede bien y no se me quede corta. No voy a ir a grabar al famoseo saliendo de los juzgados, no es mi intención.
Pero gracias de todos modos, sonicocr.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 02/07/2009
Bueno, se me dijo que fuera 3CCD o 3CMOS, pero he ido viendo algunas que pone "resolución 800 CMOS". Me imagino que están lejos de esos dos tipos.
Subir
Adrián Castro
#22 por Adrián Castro el 13/07/2009
Has mirado la Canon hv40, yo ando mirando cosas parecidas a ver si me decido por alguna.
Salu2
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 14/07/2009
Pués no, lo que me ha quedado claro a estas alturas es que si quieres una completa y de calidad se acerca a los 600 € y eso es dinero.
Subir
Adrián Castro
#24 por Adrián Castro el 14/07/2009
Si, yo he tenido varias camaras y he devuelto todas porque no me satisfacían, de menos de 300 todas, entonces esta claro, si quieres algo un poco en condiciones son unos 600€-
Salu2
Subir
cinecito
#25 por cinecito el 16/07/2009
Hola a todos...

Yo estoy con el mismo "problema".. ando pensando qué cámara de vídeo comprar. Yo, teniendo en cuenta también lo que se dice por aquí. había pensado poner el presupuesto en torno a los 800 a 1000€. Después de mucho mirar, había pensando decidirme entre estos modelos de Panasonic y Sony:

Panasonic: HDC-SD100
HDC-SD200

Sony: HDR-CX105..

En principio había descartado las Sony, pero me han contado no se qué historia sobre que si el sensor Exmor Cmos es mejor que los cmos normales y tal.. Pero claro, las Panasonic que he puesto, tienen 3MOS...que no debe de ser lo mismo que CMOS.Enfin.
No sé, a ver qué me podéis decir sobre estos modelos o si hay algo en estos precios mejor... Es que estoy un poco perdido...

Muchas Gracias!
Subir
macacopowa
#26 por macacopowa el 16/07/2009
otro que te aconseja que mires las canon hv20-30-40

Graban en minidv, control manual de enfoque, posibilidad de control manual de la exposición, formatos de grabación 108050i y 25fps, posibilidad de exportación a 108025p, precio muy competitivo en mercados de segunda mano 400-500 euros. Yo tengo una hv20 y una hv30 y estoy encantado con las prestaciones de la cámara aquí puedes ver alguna muestra
http://www.vimeo.com/1795320
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 16/07/2009
¡ La música de ese video es insufrible !. :|
¿ Los parones de imagén son culpa del streaming o de la capacidad de la cámara por registrarla ?.
Y si pagar 400-500 € por una cámara de 2ª mano es hacer un buen negocio, apaga y vámonos: Por 600 € tienes una Panasonic nueva a estrenar y completita.
Vaya, cómo que no del todo.
Subir
sonicocr
#28 por sonicocr el 16/07/2009
La selección de la mejor cámara es muy comparable con la seleccion de la compra de un sintetizador, hay unas que a pesar del tiempo son clásicas y respetadas por su calidad como es el caso de la Canon HV20. Descartar de inmediato esa cámara es como preferir comprar un controlador de plastico m-audio nuevo que un NordLead original de segunda.

Cinecito, no te fijes tanto en el chip de captura de la cámara, si tienes uns 1000 para invertir fijate en la lente, futuros accesorios compatibles y medio de grabación, algunos medios de grabación son mas caros que otros, o peor, te compormeten a grabar en formatos que no son rapidos de editar.

Cinecito te recomiendo visitar: http://www.camcorderinfo.com/

Allí podrás encontrar buenos datos y reviews.
Subir
cinecito
#29 por cinecito el 16/07/2009
Gracias Sonicocr

Después de leer por aquí y mirar la web que me has dicho, voy a replantear la pregunta...

Qué cámara de como mucho 1000€ estaría bien, con una buena óptica/lente, que tenga ajustes manuales (iris, blancos, diafragma...etc..) y con posibilidad de accesorios??

Es que cada vez estoy más perdido,..jeje.


Muchas gracias por la ayuda
Subir
macacopowa
#30 por macacopowa el 16/07/2009
los parones que comentas no es de la cámara, el video está en 720p, lo que requiere de cierta potencia en el procesador del ordenador que está viéndolo. En cuanto al precio de segunda mano un 40-50% del precio de una nueva a mi si me parece una opción...pero simplemente era para echarte un cable, tranquilo que cada uno decide en que gastar su dinero. Suerte en tu búsqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo