Consejo para creacion de baterias [Hip Hop]

fenix_bboy
#1 por fenix_bboy el 18/09/2008
Buenas a todos.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro y aprendiendo mucho de lo que decis, asi que gracias.
Me he leido el tutorial sobre creacion de baterias que hay como post fijo en este subforo y he aprendido cosas muy interesantes pero que no he podido llevar acabo debido a que no tengo los samples de baterias sobre los que se basa la explicacion,DRUMKIT FROM HELL,o algo asi.
Ahora mismo uso la demo de FL Studio 8 XXL y estoy practicando las baterias con los samples de percusion que trae el programa de serie.
Bueno,mi problema es que me salen baterias muy secas y frias.Para aprender he intentado emular baterias de canciones de hip hop como My life de The Game :
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero no consigo ese sonido de union entre los diferentes golpes de kick,ni ese sonido sostenido de snare.
Por eso me gustarias que me dieseis algunos consejos para obetener unas baterias de calidad,ya que he buscado por muchos post pero ninguno me a servido de mucho ,alomejor no he dado con el exacto.
Bueno,ya que estoy,otra pregunta ¿Que tempo me recomendais para el hip hop? He tutoriales en youtube he visto que 100bpm,en otro 95bpm,pero ¿por lo general cual suele ser?

Muchas gracias de antemano y lo siento por lo basico de la pregunta,ya he visto que por aqui hay mucho nivel y se hacen preguntas de mayor calado ^^.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
virtuosisimo
#2 por virtuosisimo el 18/09/2008
si quieres un sonido sostenido puedes usar compresores, haz una busqueda del tema "compresores" aqui en el foro no recuerdo cual era y para que no se escuche seco usa una reverberacion
Subir
ptr
#3 por ptr el 20/09/2008
A ver viendo el tipo de tema que cuelgas voy a darte algunos consejillos por aca.

Para empezar ves haciendote con una libreria de samples efectiva, de nada te sirve tener la libreria de pharrell o de alchemist, busca y consigue.

El tempo, yo tengo un espectro de tempos bastante amplio, desde 65 a 100 puedes sacar rap.

Kicks, yo tiro con kicks y bombos de roland para casi todo, yo baso la calidad final en la cadena de efectos y afinación. Por aca hay gente que sintetiza sus baterias...

Cajas y claps, las claps las puedes sacar de cualquier lado, en p2p hay miles de librerias con claps, bajate algo y selecciona las que mas te gusten, para snares lo mismo, tambien hay librerias que comprar que te aseguran una calidad decente a priori.

Creo que ya he dado algunas pistas, si quieres algo más pregunta y se te responderá.

Un saludo!
Subir
fenix_bboy
#4 por fenix_bboy el 20/09/2008
Mil gracias!

eso de Roland,es un sinte?viene de serie o donde se consigue?
Subir
ptr
#5 por ptr el 22/09/2008
Es una caja de ritmo, pero yo te hablava de los samples de percusion.


En el buscador de hispa poniendo drum kits te saldran algunas cosillas.
Subir
bsoldier
#6 por bsoldier el 01/10/2008
Te puedo dar un par de consejos muy muy utiles q me han resultado despues de varios años de prueba, pero hoy los voy a compartir jeje; primero que todo busca buena libreria de sonidos, segundo que todo mezcla varios sonidos en un solo sonido de snare.....como asi? pues pon la caja principal q mas te guste y al mismo tiempo poner a sonar una caja q depronto no suene tan bien como quieres pero que tenga un sonido mas gordo, al mismo tiempo debajo puedes poner un sonido de un hat o un charles que suene largo y mezclando los sonidos, puede salir lo q buscas, pero debes tener cuidado por q a la hora de meter varios sonidos en un mismo rol debes dar prioridades a la hora de cual debe sonar mas contundente o menos; y jugar un poco con los equalizadores , dandole a cada caja una equalizacion similar pero distinta, similar por ser snares, pero igual para no crear saturaciones ni confusiones, usa efectos de reverb, compresion y delays de una manera moderada y por ultimo si decides meter todos las cajas q mezcles en un solo EQ, coje tu mouse con propiedad, ve a los 2000hz subelos un poco y aumenta el Q o ancho de banda... a mi me funciona de maravilla, los snares cojen una "pegada" increible.
Espero q te sirvan mis consejos
Prueba y me cuentas 8)
Subir
ldh
#7 por ldh el 01/10/2008
buscate unos buenos sonidos de bombo caja, ecualiza y comprime!
La composicion de golpes del ritmo no es para nada dificil de recrear, es mas la veo bastante simple, solo lleva un pequeño redoble al final que tampoco es dificil de recrear. Cuando quieras recrear el groove de cualquier tema q te guste, cuando escuches intenta separar los sonidos en tu cabeza, fijate primero en el bombo, luego en la caja, hit & hats etc!,.......
pera el tema de compresion y eq's en la seccion revista hay cosas interesantes para ver!

Alguien escribió:
ve a los 2000hz subelos un poco y aumenta el Q o ancho de banda...


me da a mi q has metio un 0 de mas, de todas formas no todas las cajas marcan en 200 hz, otra cosa es que quieras que este hay!, con un analizador de espectro ves rapidamente donde pega la caja y te puedes hacer mejor una idea de que tienes que hacer con el eq!.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 01/10/2008
Consejos buenos ya de han dejado arriba a si que yo te dejo este enlace:
http://www.warbeats.com
Hay encontraras kits de baterias bastante majos es gratuita pero deberas registrarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo