CONSEJO PARA GRABACIÓN BANDA DE MÚSICA

hiena79
#1 por hiena79 el 18/10/2015
Buenas noches.

Tengo encargada una grabación para banda de música. En principio mi idea era microfonear por timbres (clarinetes primeros, segundos.. saxos primeros, segundos.. trompetas..etc) y pasarlo todo a seis pistas: dos para maderas, dos para metales y dos para la percusión.
Con esta opción, al sólo disponer de seis pistas (tres tarjetas M-AUDIO M-TRACK) perdería la posiblidad de añadir un ORTF.

El problema que se me plantea es el espacio. Grabamos en un teatro cuyo escenario no pasa de los 7x7 metros.. para cuarenta y dos músicos. Es totalmente imposible y nada aconsejable poner tantos pies de micro ahí.

He pensado que la mejor opción es seleccionar bien la microfonía y reducirla a sólo seis: un ORTF y dos pares de micros colgados en la tramoya.. la cuestión es dónde y qué micros poner en cada posición.

Adjunto un esquema de la banda y los 8 mejores micros de que dispongo.

2 Senheiser e914
2 AKG C1000S
2 AUDIO TECHNICA AT2020
2 BEHRINGER B-1

Agradezco de antemano cualquier comentario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BANDA TEATRO.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 18/10/2015
UF,, que papeleta,,,,,,,,,, mas allá de que micrófono para cada cosa,, (en mi opinion) lo importante es donde vas a colocar cada micro, comprueba fases todo lo que puedas ,,, casi todos los micros que tienes son de condensador,, quizás algunos dinámicos te faciliten el poder No coger algo que te de problemas... pero vamos , el mayor problema lo veo en eso ,, todos esos micros van a cogerlo todo en mayor o menor medida y son muchísimas fuentes sonoras, mucho ojo a la fase...
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 18/10/2015
Eso nunca sonara bien, ni por los medios de que dispones ni por el lugar donde grabas
Subir
1
hiena79
#4 por hiena79 el 18/10/2015
#3 Muchas gracias por la ayuda, nota.
Subir
1
hiena79
#5 por hiena79 el 18/10/2015
#2 Desde luego que es una papeleta.. no tienes ni idea de cómo se apiñan los músicos en ese escenario.. y el caso es que no hay un sólo lugar cerrado en mi localidad con mejores condiciones acústicas. He pensado incluso si sería mejor llevar la grabación al local de ensayo de la banda: mucho más espacio y techo bajo, pero con suelo de mármol y paredes desnudas.. o bien como última opción grabar al aire libre, lo cual en noviembre plantea un serio riesgo...

Si alguien se ha visto en una similar y cree que con los medios de que dispongo se puede salvar la situación agradecería enormemente la ayuda.
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 18/10/2015
Lo de al aire libre y tirando de micros dinámicos ,,,, quizás sea un apaño,,,
Subir
1
Turkil2
#7 por Turkil2 el 19/10/2015
Yo en tu lugar basaría todo en un par principal, ORTF o AB independientemente del lugar de grabación. Grabar por secciones y montar después el sonido del conjunto lo veo muy complicado sin un par principal que le de coherencia a todo.
El lugar de grabación tiene que ser el que mejor suene aunque los músicos estén algo apiñados.
Una vez que hayáis decidido el lugar de grabación, tienes que escuchar como suena el conjunto y con el director decidir si el sonido está bien balanceado o conviene reforzar alguna sección. Variará dependiendo de la acústica del local y el repertorio. Haz una prueba y luego decide si algo se pierde en el par principal. Tu referencia siempre va a ser el par principal.

Y como te han dicho, si usas micros de refuerzo, usa una sonido corto de alta frecuencia, para alinearlos con el par principal y no tener problemas de fase.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo