Consejo para panear 4 mics

Pochoclero
#1 por Pochoclero el 29/11/2008
hola
abro un pequeño hilo para pedir consejo sobre la siguiente situación:
una orquesta fue grabada en vivo, con 4 micrófonos puestos de frente, apuntando directamente a la orquesta, a la misma distancia
uno en cada extremo del escenario, y dos un poco más al medio

yo, al disponer la mezcla, tiré los micrófonos de los extremos a los extremos del paneo: aprox 90 para L y R, y los dos del medio a 35 L y R, tratando de reconstruir la situación real en que fueron grabados

un amigo me aconsejó que no paneara tanto, que es preferible panear muy poco porque muchas veces, si uno escucha por ejemplo en un televisor o un equipo chico se pierden los sonidos que están demasiado a los costados, o pierden mucha presencia...

qué me dicen???
gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pochoclero
#2 por Pochoclero el 30/11/2008
:|
es muy estúpida mi pregunta???
Subir
nat
#3 por nat el 30/11/2008
Tal y como planteas la colocacion de los micros, con lo que deberias tener cuidado es con los volumenes, tratar de regularlos con acierto para que el sonido quede realista, lo mas similar a lo que percibiria un oyente bien colocado. Los 4 micros no pueden sonar al mismo nivel, los de los extremos tendrian que tener menos nivel en mezcla (no en grabacion, que ahí si pueden haberse grabado al mismo nivel). Con la colocacion que planteas, si trabajas bien los volumenes creo que tendras la clave de que la mezcla suene natural.

un saludo
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 30/11/2008
no es precisamente cierto. hasta donde se la señal televisiva, llega en sonido monofonico, no tiene que ser presisamente solo el canal L, entonces lo que deberias hacer es evitar que hallan cancelaciones de fase, que seria lo que "quitara" sonidos al hacerse la conversion a mono.
Subir
Pochoclero
#5 por Pochoclero el 30/11/2008
cómo chequeo el tema de las cancelaciones de fase?
y cómo los evito?

gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo