Consejo para previo,en mis circunstancias.

  • 2
Albek
#16 por Albek el 09/12/2016
Gracias Sergio. La verdad es que lo había tenido bastante en cuenta. He oido que sobre todo se le saca provecho con micro a válvulas. Supongo que con mi Rode nt1 y conectado por linea a la Motu mk3 notaré bastante la diferencia ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 09/12/2016
Suho escribió:
conectado por linea a la Motu mk3 notaré bastante la diferencia


¿Por línea?, y tanta diferencia, por línea no sonará, tiene que ser a través de entrada de micrófono con alimentación de 48v. activada.
Otra cosa es que sea por línea a través de un precio distinto, un previo de micrófono con más cojones que lo de la Motu sí que lo va a agradecer el Nt1A.
Si conectas ese micro a un Warm audio WA12 lo vas a notar, y si lo conectaras a un Chandler medio ni te cuento, o a un Tl Audio de los azules, que son oscuritos y crema.
Pero sin ir a tan alto, a un Summit Audio Td 100, que lo tienes de oferta en Reflexions Arts: http://www.reflexion-arts.com/producto/summit-audio-td-100/
Subir
El_tal John
#18 por El_tal John el 10/12/2016
Se refería al Micro conectado al previo y el previo a la interface por linea.
Respecto al previo que tienes mirado,yo no lo he probado,a ver si alguien trabajó con él y te dice algo.
Respecto a los paneles acústicos mira por google ''paneles acústicos caseros''.Yo hice unos cuantos y cojonudo.Incluso te puedes hacer una mini cabina para eliminar las refexiones guarras de la habitación.Los paneles absorberntes de pirámide también los hay y bastante baratos,no es lana de roca pero hace su función y te evitas la carpintería,aunque yo prefiero la primera opción.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 10/12/2016
raparigo escribió:
puedes hacer una mini cabina para eliminar las refexiones guarras de la habitación


¿Cerrada?, sí, cojonuda para generar otros modos, estacionarias, flutter, y reflexiones aun peores.
Subir
El_tal John
#20 por El_tal John el 10/12/2016
No he dicho el como,entiéndase que antes de ponerse manos a la obra se tiene uno que informar,Con hacer tres paneles ,uno de frente y dos laterales ya haces algo.A mí mis inventos me han salido cojonudos y me gustan los resultados y eso es lo que uno tiene que trabajar,hacer las cosas para que le guste el resultado.Lo políticamente correcto me lo paso por el forro.Pero vamos,no he estudiado ninguna ingeniería,quien tenga idea de ello que le de consejo.Siempre recomendaré cosas que tengo o que hice.Eso de recomendar un previo de 2000 pavos y yo tener un presonus de 200...no va conmigo.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 10/12/2016
raparigo escribió:
Pero vamos,no he estudiado ninguna ingeniería

Ya ya...
No se trata de políticamente correcto, se trata de verosímil, ni se trata de cojonudo ni de cojones; se trata de resultados, Ah y de criterio.
Subir
El_tal John
#22 por El_tal John el 10/12/2016
Pues todo tuyo.Yo solo tengo el criterio de mi experiencia.No pretendo saber más que nadie.
El autor de post pregunta sobre previos.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 10/12/2016
Y yo, con criterio, le he propuesto algunos (y de diferentes precios, incluso con una recomendación concreta de una oferta), antes que denostar el habitual e injustamente denostado NT1A.
Porque, además de criterio, viene bien la experiencia.
Subir
El_tal John
#24 por El_tal John el 10/12/2016
Pues ya está.Tienes razón,mucha razón y mucha experiencia.Ole tus huevos.Si necesitase consejo te preguntaría,por ahora estoy contento con mi inexperiencia y muy contento de saber que cualquiera me puede enseñar algo.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 10/12/2016
raparigo escribió:
Ole tus huevos.


Los tienes en mi avatar.
Subir
Albek
#26 por Albek el 11/12/2016
Gracias chicos, por animar el hilo :guitarra:

Nunca antes he usado un previo pero al decir "conectarlo a la Motu por linea" me refiero a : RODE NT1 al previo y del previo a la MOTU por la entrada de linea. Creo que va así ¿no?

Los conversores de la MOTU MK3 creo que están bastante bien así que de momento paso de pensar en eso. Voy sólo al previo.

Puesto que me muevo por los 400-500 pavos he considerado algunas opciones gracias a mi instinto y vuestros sabios consejos:

La Warm audio tiene una pintaza. Una apetecible opción.
La Summit ..¿es sólo para instrumento no? bajo, guitarra o teclado
Black Lion..¡pintaza! ya me iría a la de 2 canales, por 100 pavos más
Focusrite ISA . Muy buena opción también, aunque no parece demasiado exclusiva.


Respecto al acondicionamiento acústico:
Como dije, no es para trabajar profesionalmente ni voy a tener clientes ni nada de eso, así paso de rayarme demasiado. Lo que no voy a hacer es comprarle montón de panelitos a la marca que se está forrando con eso.Creo que lo mejor es conseguir ese mismo material a parte y fabricármelos yo mismo, que tampoco tiene mucho misterio la cosa.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 11/12/2016
Suho escribió:
que tampoco tiene mucho misterio la cosa


No demasiado, si tienes mediciones antes, un proyecto bien realizado y fórmulas, experiencia y planos de resonadores, por ejemplo. Es que se puede mejorar; pero también empeorar la cosa.
Pero no te desanimo en eso, ten un amigo ingeniero en acústica y trátalo como se merece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo