Consejo pedaleras de efectos (150€ top)

Depechejuan
#1 por Depechejuan el 22/08/2011
Hola Hispasónicos.
Me he lanzado al mundo de la gutiarra... ya tengo una pero ahora... ahora vienen las pedaleras.

Mi presupuesto es de 150€ máximo. Había mirado una BOSS ME-25 (Por una web alemana muy conocida que no pongo por si acaso se considera spam), pero me ha ndicho que las boss son muy muy sencillas (Y más en esos precios).
Me han recomendado Korg, pero... no se muy bien.

El tipo de música que tocaré son cosas como Depeche Mode (Vamos, poquita guitarra), y como demasiado, cosas al estilo Placebo...

El único requerimiento que pido es que se pueda conectar directamente a una mesa de mezclas, sin necesidad de pasar por un ampli...

¡¡Gracias!! :)


EDIT:
preferible para el directo sobre todo... grabar, voy a grabar poco con ella... es más para eso, directo, cambiar de sonido a mitad de la canción y al final de la misma ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/08/2011
Pues normalmente esas pedaleras son una kakita ... para irte a alguna medio servible el presupuesto debería de ser mayor.

En cualquier caso aún sin gustarme demasiado los efectos Boss, me quedaría con ella. Las Korg que ho podido probar dejan mucho que desear.

Como opinión personal, si hay poco presupuesto, lo mejor es ir comprando pedales sueltos según vayas teniendo fondos. Ahora hay un mercado chino de pedales que no están nada mal y con precio bastante ridículo, y a mi gusto suenan mejor que cualquier pedalera de estas.

Pero vamos, es solo una opinión.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 22/08/2011
Hombre........... por 150 € y de segunda mano te puedes hacer con una Boss GT6 que no está nada mal. No es para tirar cohetes, pero como todoterreno está bastante bien.
Si no necesitas que sea en formato pedalera.......... tira a por un Pod XT.

Un saludo. ;)
Subir
danimillan
#4 por danimillan el 23/08/2011
Por ese precio yo tengo esta pedalera

https://www.thomann.de/es/toneworks_ax3000g.htm

Creo que por el precio que tiene suena bastante bien. Está claro que si pagas más tendrás una pedalera mejor, pero te aseguro que esta tiene un sonido y unas prestaciones bastantes superiores al precio que tiene. Una de las cosas que tiene y que más me gusta es que tiene un insert de efectos para poder poner una cadena de pedales externos en cada preset.

Yo te animo......adelante que muchas veces hay productos que con un precio "bajo" te dan un buen resultado
Subir
Depechejuan
#5 por Depechejuan el 23/08/2011
Obviamente, cuanto más me gaste mejores prestaciones.
El tema es que yo soy muy amateur... tampoco quiero que tenga pijadas... sólo quiero que me pueda servir para cuando toque con mis coleguillas, pueda cambiar sonidos, y que se conecte a una mesa de mezclas sin necesidad de pasar por un ampli...

Seguiremos investigando, pero claro... por 10€ más no me voy a morir, si me la recomiendas... :)

Gracias!

EDIT:
Veo que no tiene usb... :/ entonces, tendría que sacar la pedalera a la tarjeta de sonido, y de la tarjeta de sonido al PC?
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 24/08/2011
Para qué? para grabar? las que tienen USB sólo te dejan utilizarlo como puerto para un software que traen para editar los sonidos, no traen interface que convierta la señal de audio y la trasmita por USB

Esta tiene emuladores de amplificadores y una salida estéreo que puedes sacar directamente a la mesa, yo lo hago mucho
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 28/08/2011
Echa un vistazo en mercasonic, han puesto una en venta
Subir
Depechejuan
#8 por Depechejuan el 29/08/2011
Una pregunta:
He visto que la BOSS funciona con un cable de corriente... el cual hay que comprar. Hasta ahí bien (10€, tampoco es mucho), Pero... ¿Cómo funciona la de Korg TONEWORKS AX3000G? Tiene cable de corriente, va a pilas, bateria...??
Subir
danimillan
#9 por danimillan el 30/08/2011
Lleva un transformador que ya trae

https://www.thomann.de/es/korg_tunt4.htm

Ya lo trae de fábrica incluido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo