[CONSEJO] Pioneer DDJ SX2 o SZ? (Home DJ)

RubenDB
#1 por RubenDB el 28/01/2016
Buenas!

He tirado de buscador y he visto muchos posts de SX2 vs "XXX" pero no he encontrado ninguno en el que este especificamente lo que yo pregunto así que os pido un poco de ayuda.

Hace casi 7/8 años que pincho, tengo 3 platos de vinilo + mesa de mezclas. Siempre lo he tenido como hobby a nivel particular, nada de profesional, he estado en un par de bolos, pero nada serio. Debido a que el estilo que pinchaba y las releases en vinilo están prácticamente muertas, y que ahora me tiran más otros estilos, he decidido pasarme al mundo digital.

Durante todos estos años el uso que le he dado al equipo ha sido casero, siempre ha estado en casa, alguna vez lo he movido pero nada... 3 o 4 veces solo.

He estado mirando controladoras y me he decantado por dos Pioneer (No me gusta la disposicion/diseño de otras marcas):

Pioneer DDJ SX2 (900€)
Pioneer DDJ SZ (1900€).

Ya que mi idea no es mover la controladora ni conectarle más de 1 PC creo que la mejor eleccion seria la SX2, pero he visto que la SZ tiene los jogs mas grandes, colores para los cues, la posibilidad de conectar 2 PC's, poder regular la dureza del jog, y alguna cosa mas...

Mi pregunta es... Realmente merece la pena pagar esos 1000€ de diferencia??? Quizá desconozco alguna de sus funciones que hagan que ese precio pique tanto, si es asi me gustaria saber cual es...

Resumiendo... Con el uso que yo le voy a dar, casero mayoritariamente, quizá alguna vez lo saco, pero poco. Creeis que merece la pena gastarme ese pastizal en la SZ??? o con la SX2 iria sobrado??? Esta justificado ese incremento de 1000€ para un uso como el mio???

Hay alguna otra futura opción? me refiero a algun controlador que esté por salir que merezca mas la pena que la SX2

Espero que podais arrojar un poquito de luz a mi camino que lo veo todo muy negro... jajaja

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 28/01/2016
teniendo ya equipo basado en platos yo quizás tiraria por un sistema timecode, te sale bastante mas baratoy mantienes el tacto del vinilo...

en todo caso en lugar de una SZ quizás me decantaria mas por 2x XDJ-1000
Subir
RubenDB
#3 por RubenDB el 28/01/2016
#2 Actualmente tengo 3 platos solo, y me llama la idea de tener 4 para poner en todos musica en formato digital, si comprase solo 2x XDJ-1000 podria solo poner en 2 platos y los otros dos tendria que poner vinilos si o si... Y si me comprase timecode + 2x XDJ-1000 aparte de dispararse de precio, me saldria mas caro que la SZ y no tendría las pijadas de los pads, cues, efectos, etc igual que en la opcion anterior...

Sobre lo del tacto del vinilo no me importa "perderlo", si lo hecho de menos siempre estoy a tiempo de montar otra vez los platos. Mi idea era tener un "todo en uno" por eso me he decantado por una controladora. El tema del PC es la unica jodienda pero como unicamente la voy a tener en casa, usare mi PC de sobremesa para el Serato/Traktor/Lokesea.

Mi idea era gastarme sobre los 900 que vale la SX2 pero estoy indeciso, por que no se si realmente merece mas la pena comprar la SZ para mi caso en concreto. Por eso pido un poco de orientación si realmente estan justificados esos 1000€ de diferencia. Si creeis que para el uso que le voy a dar yo merece la pena hacer esa inversion o con la SX2 ya tengo mas que suficiente...

Gracias.
Subir
davis15_
#4 por davis15_ el 29/01/2016
buenas RubenDB, la Sx2 esta muy bien , ademas puedes pillar luego de DVS para usar time code sin necesidad de comprar la tarjeta externa, comprarias los platos y podrias usarlos... yo tengo la SX primera y estoy muy contento, ademas si tiene que moverla alguna vez ... es mas pequeña que la otra.
Subir
RubenDB
#5 por RubenDB el 29/01/2016
Gracias por las respuestas.

Creeis que la SZ seria demasiado para el uso que le voy a dar?

No merece la pena desembolsar esos 1000 euros de diferencia para mi caso no?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo