Consejo portatil (firewire)?¿?

mike2k2
#1 por mike2k2 el 22/11/2011
Normalmente los portatiles no vienen con la entrada firewire pero si los mac, mi pregunta es si cabe la posibilidad de un adaptador de firewire a usb 3.0, primero si existe y luego si es compatible??
la necesidad de una entrada firewire proviene de que hay tarjetas firewires y me gustaria poder adquirir una, la pena de un mac esque es muy caro y no voy a pagar el doble en un portatil con las mismas caracteristicas solo por la entrada firewire. USO PRO TOOLS.

FIREWIRE: velocidad de transferencia de 800 Mbps
USB 3.0: velocidad de transferencia de 5 Gbps
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/11/2011
No se puede, si quieres portátil mejor que te mires una Digidesign o una M-Audio USB 2.
Subir
mike2k2
#3 por mike2k2 el 22/11/2011
y si quiero firewire?? XD esque muchas controladores para DAW van asi y eso tbm es interesante,
Subir
rafter
#4 por rafter el 08/12/2011
hola buenas,yo tambien estaba mirando una alternativa a mac con firewire,por que yo tb tengo una motu firewire,entonces mirando por ahi he encontrado ,un dell que se llama alienware echale, un vistazo,el mas pequeño se queda en 699 euros con salida firewire no esta mal.
Subir
whiteboyday
#5 por whiteboyday el 11/12/2011
Hola amigos,
el Dell alienware que comentas no lleva firewire, inexplicablemente el único alienware con firewire es el de 11" y no creo que sea lo que busques. Yo he estado un par de semanas indagando sobre el mismo tema, y he encontrado un par de alternativas interesantes en la sección de Dell para empresas. La primera es un Vostro 3550 con express card (posibilidad de ponerle puerto/s 1394), otra aunque un poco más cara es un Latitude E6520 con 1394 y una opción que parece interesante son los ThinkPad de Lenovo con puerto 1394 también.
yo estoy en el mismo dilema que tú: firewire o usb 3.0
https://www.hispasonic.com/foros/firewire-futuro-proximo/388353
Subir
Pep
#6 por Pep el 11/12/2011
Hola a todos,

Yo he probado un DELL Vostro 3700 con firewire integrado (el pequeño de 4 pins), y luego con una express card con chipset TI, conectado a una RME y no ha acabado de ir fino del todo. Lleva un chipset Ricoh.

El que seguro que funciona bien, probado en sesiones de grabación de todo un día sin pararlo, con la misma RME conectada al Firewire integrado, es el DELL Precision M6500. Este lleva chipset TI, pero el precio es un poco diferente. Pesa bastante pero es robusto como una roca.

El único detalle ha tener en cuenta es entrar en la Bios y desconectar el Speedstep, sino la RME no acababa de ir bien.

Este mismo lleva además USB 3.0 pero no lo he probado.

Un saludo,

Pep :)
Subir
rafter
#7 por rafter el 01/09/2012
hola pep ,aparte de estos portatiles con firewire has visto mas.
Subir
rafter
#8 por rafter el 01/09/2012
me refiero mas baratos por que la alternativa mac anda por los 1150 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo